Fuimos a Vinaroz a jugar contra el primero y perdimos en la prórroga, después de haber lanzado un triple para ganar el partido; fuimos a Almassora a jugar contra el último y nos pasó exactamente igual. Una muestra de lo irregular de nuestra temporada, marcada una vez más por las dificultades para contar con jugadores en muchos partidos y desgraciadamente también por la grave lesión de ligamento de Paco primero y luego la lesión en la rodilla de Huevo, que, si bien no parecía tan grave, sí le ha impedido jugar media temporada. A Almassora acudimos sabiendo ya que estábamos salvados, después de que el día anterior perdieran Grau y Manises. Quizás nos faltó concentración, intensidad, todo lo que sí pusieron, en cambio, los del Almassora. Y más aún a medida en que iba transcurriendo el partido y veían que estaban por delante. Defendieron muy bien y fuerte, como se debe hacer, y nos provocaron varias pérdidas de balón fundamentales. No estábamos jugando bien. Pese a eso al descanso perdíamos de uno: 29-28. En el tercer cuarto los locales consiguieron su primera renta importante: 43-33 en el minuto 6. Remontamos y empezamos el último periodo 50-46. Pero nuevamente en el minuto 7 se nos fueron 62-51. Y de nuevo recortamos la diferencia: dos triples seguidos de Calahorra y una canasta de Luis nos ponían a tres, a la par que presionábamos en todo el campo. Los fallos en los libres del Almassora y un triplazo de Fran propiciaron el empate (64-64) y que al final dispusiéramos de posesión para ganar. No entró el triple de Luis. En la prórroga nuevamente los locales salieron más intensos: 73-64 en el minuto tres, e increíblemente volvimos a remontar presionando a la desesperada, también gracias al bajo acierto de los de La Plana en los libres. Incluso Javi Salvia lanzó un triple para empatar, pero no pudo ser. Realmente los locales merecieron más la victoria que nosotros y por lo menos les sirvió para terminar una dura temporada con un buen sabor de boca.
Jugaron este partido: Luis 8, Sergio 1, Salvador 12, Calahorra 12, Juan Carlos 10, Fran 21, Javi Pais 6 y Javi Salvia 6. Fueron baja por cuestiones familiares Luchy y Ximo. Joan y Tim tenían entrene con el Almàssera.
El balance final de la temporada no puede ser mejor: el objetivo era no descender y lo hemos logrado. Pero para nosotros solo el hecho de haber sacado equipo y haber competido un año más en esta dura categoría ya era todo un éxito. Llevamos ya varios años en los que hemos tenido que buscar jugadores fuera de Altura, conocidos, amigos, retirados algunos. Jugadores que muchas veces no pueden casi entrenar. Además Juan Carlos, Huevo y Javi Salvia, los tres alturanos, salidos de nuestra cantera, viven en Valencia y para ellos venir a entrenar ya es un gran esfuerzo. No tenemos nadie detrás de quien echar mano. Hace años tuvimos una gran cantera, pero otros deportes, el fútbol sobre todo, nos han comido el terreno, y en Altura no hay mucho niños para tanto deportes como hay ahora.
Salvada la categoría, por cierto, con el mismo balance de la temporada pasada: 10-16, ahora comienza un nuevo reto, el de los últimos años: volver a formar equipo.