martes, febrero 21, 2017

C.B. BENICARLÓ: 77 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 71.



El partido de ida (38-95) hacía presagiar, de nuevo, una debacle en tierras del Baix Maestrat. Tampoco ayudaban las múltiples bajas con las que contamos desde hace varias semanas, pero en esta ocasión se vio un CB Altura bien diferente al de la primera vuelta

Éramos conscientes de la entidad del rival, pero también de que no teníamos nada que perder en uno de esos partidos que consideramos no son “de nuestra liga”; es por ello que salimos sin complejos, a sabiendas de que era un premio para nosotros jugar en una gran cancha frente a un equipo del calibre de los benicarlandos, en un pabellón con más de 100 aficionados disfrutando en las gradas del partido
Y salimos sin complejos, con la única premisa de ser duros en defensa y disfrutar al máximo en ataque; en un abrir y cerrar de ojos conseguíamos igualar el partido y casi sin tiempo para la reacción por parte de los locales, conseguimos nuestra primera (y única) ventaja en el partido: 16-20. Tiempo muerto de los locales que provoca el fin de nuestra libertad en ataque y hace que encajemos un parcial entre el primer y el segundo de 17-0. Sin embargo, no nos despedíamos del partido y un nuevo arreón lleno de acierto en ataque hacía que llegásemos al descanso con una desventaja de tan sólo 10 puntos.
En la reanudación, el Benicarló mostró su mejor cara del encuentro, endonsándonos un duro parcial de 19 puntos a 12, lo que les hacía coquetear con los 20 puntos de ventaja al final de este período en nuestro peor momento de la tarde, pero ni por esas se iban a librar de nosotros. En el último cuarto fuimos recortando punto a punto hasta llegar a los últimos compases del encuentro con tan sólo 4 puntos de desventaja y posesión, pero el acierto que nos había llevado hasta ahí no nos acompañó y no pudimos completar la remontada pese a que nos dejamos el alma intentándolo.
Felicitar a todos y cada uno de los jugadores que nos desplazamos hasta Benicarló y dieron todo lo que tenían dentro, demostrando compromiso y espíritu de lucha. El público local aplaudió el esfuerzo de los alturanos al acabar el encuentro en un gesto de gran deportividad.

Anotaron: Juan Carlos 21, Luis Lozano 17, Fran 15, Luchi 4, Sergio 3, Javi Pais 6, Javi Calahorra 5.

No hay comentarios: