domingo, octubre 29, 2006

La Llum "A" 55 - 58 Espacios Habitables Altura

Lo que a priori parecía ser un partido más en nuestra andadura por esta Primera Zonal, se convirtió en una especie de pesadilla e hizo que diéramos lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Ayer, Agus hizo de mister y se cansó de repetirnos durante el calentamiento que veía mucha relajación en el equipo, lo cierto es que no se equivocó. El peor primer cuarto que recordamos, con una zona ridícula y el equipo rival muy bien plantado, con gente rápida fuera y tíos muy grandes dentro que firmaron un primer cuarto excelente, moviendo el balón y anotando fácil ante nuestra floja defensa; an cambio a nosotros se nos atragantó en demasía una zona 3-2 para ahogar nuestros tiros exteriores y nuestra circulación de balón. El resultado del primer cuarto lo dice todo 24-6 para La Llum. En el segundo las cosas empeoraron un poco más de inicio (21 puntos de distancia, minuto 7) y ahí comenzamos una pequeña remontada liderada por Paco que sufrió, entretanto, un fuerte esguince de tobillo, pero demostró la casta que tiene y continuó jugando. Dos técnicas algo rigurosas de los colegiados (barrieron para casa todo el choque) hizo que Juan Carlos y Luis se colocaran con 3 faltas antes del descanso. Dos jugadores con problemas de faltas y Paco prácticamente cojo, pero conseguimos bajar un poco las distancias y nos fuimos 18 abajo al descanso. Las palabras textuales fueron "estamos haciendo el ridículo" y todos nos conjuramos para apretar en defensa y ser más agresivos en ambos lados de la cancha. La veteranía de Paco (esguince) y Bernardo (tocado de la espalda) nos dió tranquilidad, y un excelente cuarto de Luis Lozano, abanderando la remontada hizo que lo que parecía un milagro se hiciera posible, empatando el marcador con un parcial de 6-22 en el tercer cuarto. En el último, continuamos con la fuerte defensa y paciencia en ataque, aunque las cosas se complicaban; Paco aguantó estoicamente en una actuación mítica que merece la admiración de todos (si hubieséis visto el tobillo al acabar sabríais de lo que hablo) y Bernardo bastante fastidiado de la espalda también aguantó el resto del partido, quinta de Cobos (sólido a ratos y "efervescente" en otros), Luis y Bernardo...pero ahí estaban los suplentes (y no por ello menos importantes) Javi Sellés (triple decisivo y tiro libre definitivo) y Ángel Rodríguez (dos tiros libres no menos defisivos con empate en el marcador) los que le dieron la puntilla al equipo de La Llum. Al final victoria épica por tres puntos y continuando con la racha.
Los anotadores fueron: Paco 19, Luis 16, Cobos 8, Juan Carlos 5, Javi Sellés 4, Bernardo 3, Ángel Rodríguez 3 y Luchi 0.
El próximo domingo jugamos en Altura contra el Basket Comenius , un equipo de mitad-baja de la tabla a las 19:00 horas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLAMENTE DA MI MAS SINCERA ENHORABUENA.CREO QUE SOIS UN EQUIPO EXCELENTE Y CUANDO QUEREIS PODEIS,AUNQUE YA OS DIGO QUE NO OS VOLVAIS A RELAJASR PORQUE LA PROXIMA VEZ NO TENDREIS TANTA SUERTE.QUIERO REMARCAR LO QUE HIZO PACO PORQUE MADRE MIA QUE HUEVOS TIENE.OLE AY.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes, aficionada. Lo cierto es que cuando salimos "enchufados" en defensa, en ataque las cosas fluyen por sí mismas; pero el otro dia salimos poco concentrados y muy blandos atrás. Tampoco quiero que se olvide la actuación de Bernardo, con problemas de espalda desde hace unos partidos y que aguantó también con fuertes dolores. Un abrazo a Paquito y a ver si se recupera pronto que le necesitamos al cien por cien

Anónimo dijo...

Fuerza y ánimo, que de momento las cosas están saliendo bien. Un saludo a Paco, y mi deseo de que se mejore.
El domingo al partido, ¡si señor!

binelli dijo...

Buenas todos, mi sensacion del partido es que ganamos cuando quisimos muy a mi pesar, cierto es que tuvimos muchas bajas y gente tocada, pero yo al descanso solo pensaba que jugar peor era lo mas dificil, que solo podiamos ir hacia arriba y asi fue, en el tercer cuarto fue de gran baloncesto por nuestra parte, pero la faltas, lesiones, las bajas y los arbitros hizo que el partido quedase igualado a falta de segundos y se decidio por un rebote ofensivo de Angelus al cual hizieron falta y anoto los dos tiros libres y en la siguiente defensa el rebote de lucho y la falta sobre Sellesovic que rubrico la victoria con un tiro libre.
Bueno y lo positivo es que este año no habiamos estado 20 puntos por debajo y respondimos bien, dado que el año pasado en pocos partidos estuvimos detras y con rentas de 5 o 6 puntos maximo es en parte una buena noticia.
desde aqui quiero hacer un llamamiento para hacer sendas estatuas rollo pipen y jordan a PACO CUCO y a FLORO que esperemos que se recuperen pronto un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo ya me encuentro muy bien de la espalda y creo que bastante en forma después de cómo me he sentido entrenando esta semana el martes y el viernes. La verdad es que me temía una recaída después del partido contra la Llum, porque pasé de no saber si podría jugar a tener que disputar más de treinta minutos por las circunstancias que se produjeron (sobre todo por la lesión de "Gus Binnelli" y la ausencia de "J" Salvia). Paco no creo que pueda jugar este sábado, y aunque pudiera no vale la pena forzar, porque no estaría bien del todo y creo que el rival será bastante asequible. Además contaremos ya con "Jericano", que aunque le faltará ritmo de competición, se notará ahí debajo.
Sobre el partido, pues muy mal. No podemos salir así al campo, sobre todo a defender como unos moñas. Aquí en esta categoría más o menos, si a uno le dejas tirar sin levantarle una mano, suele meterla. Ya nos pasó en Massamagrell, pero allí nosotros también las metíamos. Pero el sábado en Valencia en cuatro ataques con cuatro triples lanzados, no metimos ni uno, y ellos sí. Resultado: 12-2, y empiezan los nervios, las técnicas, los malos rollos.
Si dejamos de hacer el tonto en las ruedas de calentamiento y salimos a defender desde el minuto cero, aunque no nos entren (algo muy posible en estos patios de colegio al aire libre), por lo menos el rival no nos meterá 24 puntos. Contra la Llumm el parcial normal así habría sido 12 ó 14-6, ocho puntos abajo, fáciles de remontar.

Yo la verdad es que no sé cómo pudimos ganar, con 21 abajo, el esguince de Paco, las técnicas, jugadores cargados de faltas. Creo que fue porque ellos pensaron que ya estaba ganado y nosotros que ya no teníamos nada que perder. Por eso en el tercer cuarto les devolvimos la afrenta del primero. Otra razón es que ese equipo, aunque no es malo, es bastante inferior al nuestro. Aquí yo creo que les ganaremos sin problemas.

Hasta ahora se está viendo que el nivel de esta categoría es más alto que la del año pasado. También es verdad que hemos jugado con los equipos de la parte alta de la tabla, salvo el Museros. Y también que nuestro equipo hasta ahora había perdido potencial interior por la ausencia de "Egg". Esperemos recuperarlo con David.