martes, noviembre 07, 2006

ESPACIOS HABITABLES: 68 Vs BÀSQUET COMENIUS: 51.

Viendo la apariencia del rival, con apenas pivots de 1,85 m., y su juventud, quizás presumiamos una victoria por 30 ó 40 puntos. Y lo cierto es que el parcial en el minuto 8 del primer cuarto así lo presagiaba: 19-5. Pero no fue así, en gran parte porque no eran tan malos, aunque sí pequeños, ni nosotros tan buenos. Nos faltaban, sobre todo, Paco (esguince, hizo de mister) y Luis Lozano (lumbalgia aguda), que suelen meter bastantes puntos. También fue baja Ángel (bautizó a su hijo este día), pero debutó "Jericano", al que se le notó la falta de partidos, pero también que, comparado con los pequeños pívots rivales, era muy superior en potencia. Hubo minutos para todos. Destacó Ximo, sobre todo en defensa y el rebote, y además anotó 6 puntos.
No jugamos muy bien, pero se veía que aun así el rival era imposible que nos ganara. Nos defendieron todo el partido al hombre, algo inhabitual cuando eres inferior y que seguramente nos vendrá bien para el partido del sábado contra el Benimaclet, el otro equipo que se perfila como el más fuerte de la categoría y que, junto a nosotros, es el único que no ha perdido ningún partido hasta ahora.
Hay que hablar de los árbitros, no porque influyeran en el resultado, sino porque siguieron la tónica de los del año pasado: apenas pitan faltas y eso hace que todos los jugadores empecemos a repartir. Nosotros solemos defender en zona y no somos muy agresivos, pero vienen equipos de chavales jóvenes, con entrenadores con ganas de hacer cosas, que te presionan y apretan en todo el campo. Entrar en la zona es imposible porque te rodean tres y te meten manos por todas partes, y como no se pitan faltas, te aborreces y te pones malo. Luego encima como protestes te pitan técnica. Parece como si los árbitros quisieran acabar pronto para irse a casa y menospreciaran la categoría, como si aquí no se tuvieran que emplear a fondo en su cometido. Pues no. Ellos cobran igual, y los jugadores de esta liga nos merecemo el mismo respeto que los de otras categorías más altas. Al fin y al cabo todos somos aficionados.
El sábado que viene jugamos en Valencia contra el Picken Claret, en el colegio Claret de Benimaclet, a las 18:30 horas. Si ganamos, aunque sea un poco pronto para decirlo, puede que tengamos media liga en el bolsillo.
Los anotadores del partido fueron: Javi Sellés: 12, Bernardo: 6, J. Carlos: 17, Cobos: 4, Luchy: 9, Ximo: 6, Agustín: 6, Javi Salvia: 2 y David: 10.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Floro!!! Lamento mucho no haber podido ir; me hubiese encantado, aunque el dolor en la espalda aparecía incluso sentado, y sólo estaba bien tumbado. Espero poder recuperarme para el sábado, es de esos días que tenemos apuntados en rojo en el calendario. Debemos salir desde el minuto 0 a muerte, a defender y a dejarnos la piel en el campo. Todos somos conscientes que, ganando el sábado, tenemos media liga hecha y no es el león, al menos a priori, tan fiero como se le pinta (victoria por 3 en moncada, este pasado fin de semana) así que no hay nada que indique que no lucharemos por la victoria. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Animo y palante!!que sinceramente sois unas autenticas maquinas.y muchisima suerte para este partido que viene.Y a ver esas bajas si se recuperan pronto.Que haceis falta todos.

Anónimo dijo...

ehhhhhh oooooooooooohhhhhhhhh

Anónimo dijo...

eeeeehhhhhhhh ooooooooooohhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

hola yo soy uno de los jugadores del Juan Comenius y tengo que decir que somos una plantilla muy joven que dentro de unos años llegará lejos,aunque hay que esperar. Yo soy uno de los aleros y tan solo tengo 16 años, no se puede esperar mucho de mi,pero confio que en el futuro si nos volvemos a ver las caras esté mas igualado,saludos a los gatoveros ,mi pueblo
pdt: soy el dorsal 10,lo digo por si teneis algunas fotos