miércoles, marzo 16, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 61 Vs C.B. BENICARLÓ: 63.

Un tremendo mazazo nos supuso la derrota del pasado domingo ante el Benicarló. Más que por la trascendencia que pueda tener el resultado en cuanto a la clasificación, sobre todo por cómo se produjo: con un triple  a falta de cinco segundos, por dos puntos, cuando poco menos de un par de minutos antes estábamos 9 arriba. Se aproximaba el final y nos recortaban, y no metíamos. Pensábamos en que ya iba a pasar lo de tantos partidos, que nos aprietan en defensa y nos colapsamos, que no podía ser una vez más. Pero fue, sí pasó. Allí vimos volar el triple de su número 11 y cómo entró limpio. Chof. Antes, con 61-58 una dudosa falta de Paco que concedió dos libres a los de Benicarló y que él jura que no fue tal. Como tampoco los pasos de Luis con uno arriba y unos 18 segundo por jugar, pasos amagando una finta de salida, sin llegar a botar siquiera: según el árbitro movió el pie de pivote. La cuestión es que no pudimos ni lanzar a canasta en un ataque tan importante.
El desarrollo del partido fue muy igualado durante los tres primeros cuartos. Nosotros empezamos mal, pero lo arreglamos metiendo cuatros triples. La primera parte acabó con baja anotación y tres arriba para nosotros. Al final del tercer cuarto y el inicio del último conseguimos irnos de diez en el luminoso: 50-40, guiados por unos buenos minutos de Salvador, pero, esta ventaja se nos esfumó rápidamente tras parcial de 0-8 de los visitantes. No obstante logramos de nuevo llegar al minuto 8 con el mencionado 60-51.
Una pena la derrota. Un triple que de no haber entrado nos hubiera  puesto con ocho victorias, por delante del CBC, con cuatro equipos detrás. Se nos rompe la racha de victorias. Lo cierto es que el Benicarló también estaba en racha y con un buen juego y una gran defensa, todo lo dura que se permite actualmente, muy mejorados sin duda con respecto a la primera vuelta.
Con nosotros reapareció Miguel Ángel Carot, "Huevo", no en su mejor forma precisamente, pero nos puede hacer un buen papel en la pintura. Fue baja Javi Pais por gripe. Jugaron Fran 11, Luis 6, Juan Carlos 13, Salvador 19, Paco 6, Javi Salvia, Rafa Peris, Jordi, Luchy 4 y "Huevo" 2.
El domingo jugamos en Onda, segundo clasificado. Saldremos sin presión a intentar dar la sorpresa.

No hay comentarios: