Tercera victoria consecutiva, tres victorias seguidas contra equipos con los que perdimos en la primera vuelta (Grau, La Eliana y CBC). Sin duda estamos mejor físicamente, sin tantas lesiones, y se han notado mucho las incorparaciones de Salvador,Javi Pais y Rafa Peris. No solo por su calidad, sino también porque nos permiten afrontar los partidos con al menos ocho jugadores. Este pasado sábado concretamente éramos ocho; faltaron Sergio, por cierto operado con éxito este lunes de su rotura del tendón de Aquiles, Agustín, aún no recuperado de sus molestias en el costado, Javi (con Almàssera) y Rafa Peris, que sufrió un pinchazo en la pierna en el partido del Grau.
En el partido de ida en Altura perdimos de ocho con este equipo, un partido que empezamos con siete jugadores y acabamos con cuatro: Luchy recibió un golpe tremendo en la nariz en el segundo cuarto y a Paco se le luxó un dedo ya acabando, tras una caída. Ahora logramos ganar y además recuperar el average a un equipo que está con tan solo una victoria más que nosotros. Empezamos muy bien, defendiendo al hombre (2-10 min. 5), pero sólo acabamos dos arriba el cuarto, tras un parcial de 11-5 para los locales. En el segundo cuarto decidimos probar a defender en zona y como nos fue mucho mejor ya no la cambiamos en todo el partido. La media parte ya la acabamos 7 arriba (26-33), tras haber anotado 4 triples en el segundo cuarto. Otros tres triples más y una canasta de dos nos colocaban 29-44 en el ecuador del tercer cuarto. A cinco se nos acercaron los del CBC (42-47) en el minuto 9, pero ya en el último cuarto nos distanciamos hasta llegar a ganar 56-73 a falta de minuto y medio. Los locales apretaron y lograron dos buenos triples, pero ya era tarde. Pese a la fuerte defensa local nos las apañamos para meter siete triples más en esta segunda parte, para un total de 13. Se pitaron pocas faltas en general y se lanzaron pocos tiros libres. Nosotros solo 9; metimos ocho. Los castellonenses 19; metieron 7.
Jugaron este partido Luis, 5 puntos, Fran 6, Juan Carlos 13, Salvador 18, Paco 11, Javi Pais 9, Jordi 6 y luchy 5.
El domingo partido clave contra el Benicarló, un equipo que empezó mal, pero que se ha recuperado mucho últimamente y ya lleva 8 victorias. Allí nos ganó de 13, en un partido al que acudimos con solo seis jugadores en plena crisis de lesiones. De hecho llegamos a dudar si podríamos jugarlo, pero al final fuimos, aunque con Jordi y Fran muy tocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario