lunes, abril 29, 2013

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 61 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 52.

Ganamos también el segundo derby de la temporada, por nueve puntos, diferencia grande para cómo llegó a ponerse el partido al poco de iniciarse el último cuarto con 40-47 para los visitantes. El duelo se planteó un tanto descafeinado al no jugarnos nada los dos equipos en cuanto a la clasificación, por los menos comparándolo a cómo podía haber sido caso de no haber ganado el Segorbe al Burjassot la semana pasada y perdido el Almassora en su casa con el Benimaclet. Entonces hubiera sido vital para los segorbinos ganarnos. Muchas bajas en los dos equipos:  por parte nuestra Sergio y Juan Carlos lesionados, y Javi con su equipo cadete; por el Segorbe Carlos Fuertes y Nina por lesión y Vladi por sanción, aparte de no contar ya con Marc y Jordi por diferentes circunstancias. Equipo muy distinto al de la ida, con muchos jugadores del B este domingo.
Flojo fue el inicio de los dos equipos. 4-4 en el minuto 7 no es un tanteo para tirar cohetes. En el final del segundo cuarto apretamos en defensa y logramos cierta distancia al descanso. De 12 ganábamos en el minuto dos del tercero y quizas algunos pensaron que ya estaba ganado el partido. Grave error, porque los visitantes no sólo remontaron, sino que se nos pusieron 40-47 en el minuto 3 del último cuarto, jugando nosotros de pena y ellos con gran descaro, como su número 6, que nos endosó hasta tres triples. Pero, qué cosas tiene el basket, a partir de ahí empezamos a jugar bien y el Segorbe todo lo contrario: nosotros metimos 21 puntos  y del Segorbe sólo anotó Carlos Marín un triple  y  una canasta. Los demás nada. Paco metió siete de esos 21 puntos, sus únicos siete puntos en todo el partido. Salva fue decisivo cuando tocó remontar, igual que minutos antes Fran.  Buenas defensas también de Rafa Peris, muy intenso todo el partido. En los libres anotamos 11 de 12 en ese parcial demoledor.
Fin de temporada, una buena temporada en general con 13 ganados y 13 perdidos, que nos han valido para quedar sextos al ser los primeros del triple empate con La Eliana y Lliria. Buena posición y más si miramos los que han quedado arriba. Por abajo han descendido Don Bosco, Paterna y Almassora. Este último viniendo directo de Nacional se va a Preferente. Qué cosas. Ha ganado ocho partido, igual que el Segorbe, que sí se salva por el basket-average particular. Curioso que nosotros el año pasado con nueve ganados nos tocó descender y luego, menos mal, ser repescados.
Jugaron este partido Fran, que metió 13 puntos, Luis 9, Paco 7, Huevo 5, Salva 14, Rafa Suay 3, Rafa Peris 5, Agustín 3 y Luchy 2.

1 comentario:

Luchi dijo...

Gran temporada! Finalmente 6ª posición y ganando 4 partidos más que el año pasado; sin duda nos hemos afianzado mucho más en Autonómica pero podemos mejorar mucho más.

Como le gusta decir a Berni, hoy empieza la pretemporada de la 2013-2014, así que todos a ponerse en forma!! jajaja