domingo, marzo 08, 2015

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 73 Vs UBE CASTELLÓN CBC: 61.

Recibíamos a otro de los equipos de la parte baja, el CB Castellón, con tan sólo 4 victorias, pero sabiendo que no iba a ser un partido fácil. Ya antes habíamos caído en casa contra Silla y Picken Claret cuando ocupaban posiciones traseras. A la baja de Fran por rotura de escafoides había que sumar la de Paco por rotura de radio; la ausencia de Javi ya suele ser más habitual. Recuperábamos a Salvador, quien no jugó contra La Eliana por su rotura de fibras en un glúteo, aunque  llevaba dos semanas sin entrenar. Ocho jugadores disponibles, pero uno de ellos duda, Sergio, por su maltrecho tobillo. No estuvimos bien en la primera parte, muy blandos en general, sin tensión. Nuestra zona era bien atacada por los visitantes, muy móviles  y buenos tiradores. Siete triples nos clavaron en la primera mitad, que acabó 31-35. Cambiamos a defensa individual en el tercer periodo y ya no la abandonaríamos en todo lo que restaba de partido. Pese a que al  inicio del tercer cuarto nos clavaron otro triple, que marcó su máxima ventaja: 31-38, enseguida se nos vio mucho más mentalizados. Lo habíamos hablado en el vestuario. Parcial de 14-0 y pasamos de estar 7 abajo, a 7 arriba, con Luis, Juan Carlos y Salva de protagonistas en ataque y el resto dándolo todo en defensa. Ya al  inicio del último cuarto íbamos 55-42 y parecía que ya nos distanciábamos definitivamente, pero dos triples y una canasta de dos de los de la Plana, sin anotar nada nosotros,  les ponían a 5 puntos. Respondimos con dos libres de Jordi y canasta de Sergio: 9 arriba. Aún vendrían más apuros cuando nos vimos 4 arriba tan solo, 59-55 tras triple de su número 24, y con 5 segundos de posesión sacando de banda.  Pero canastón de Salva a aro pasado decisivo. La sentencia serían los dos triples seguidos de Luis Lozano a falta de dos minutos para el final (71-57).
Buena segunda parte de todos. Muy bien Juan Carlos y Luis, que tuvieron que jugar muchos minutos y anotar los puntos que otras veces meten Fran o Paco.
Estamos con  11 ganados y 9 perdidos, a falta de seis partidos, en la parte tranquila de la tabla. Nos esperan aún duros partidos, porque, aunque nosotros no nos jugamos nada, sí los equipos a los que nos enfrentaremos, sea por su lucha por el ascenso, sea por eludir el descenso. El primero el sábado que viene a las siete contra el Silla. Aquí nos ganaron de dos, con nuestro equipo al completo. 
Jugaron: Sergio 3 puntos, Luis 18, Juan Carlos 16, Salva 21, Luchy 6, Jordi 8, Agustín y Huevo 1.

No hay comentarios: