lunes, abril 28, 2014

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 94 Vs AMICS DEL BASQUET: 62.

Magnífico broche final para cerrar una gran temporada. Quince victorias y nueve derrotas, quinto puesto, empatados con el Tavernes Blanques (cuartos por el basketaverage favorable para ellos). Conseguimos una abultada victoria por 32 puntos de diferencia, anotando nada menos que 94 puntos. Y eso pese a nuestro mal inicio: 15-20 acabó el primer cuarto; 15-26 en el minuto tres del segundo. Pero a partir de ahí empezó nuestra reacción imparable, basada sobre todo en una  fuerte defensa individual, que ya no abandonamos en todo el partido, y en un enorme acierto en el tiro en la segunda parte. 38-35 acabó la primera, pero en el tercer cuarto ya estaba roto el partido: 67-43. Nos entraba todo y al Amics casi nada: el parcial del cuarto fue pues 29-8. En el último metimos 27 más y el Amics 19. En la segunda parte anotamos 56 puntos.
Este partido podía haber sido decisivo para los de La Plana para salvar la categoría y para nosotros para quedar cuartos. Al final se jugó sabiendo ambos equipos que el resultado era intrascendente a efectos clasificatorios: el Almassora ganó el viernes al Calasanz en Valencia, con lo que ya no podía haber triple empate entre los de la Plana, Grao y Amics (bajaba entonces Amics); y el Sábado el Tavernes ganaba de 2 en La Eliana, con lo cual ya no podíamos ser cuartos aun ganando.
Y es que esta jornada final ha deparado varias sorpresas, una de ellas esa victoria de Almassora en Calasanz. Porque los valencianos, que han ido incluso líderes varias semanas, si perdían ya no tenían opción de quedar segundos y jugar la fase de ascenso a Nacional, y se la jugaban contra un equipo en riesgo de descenso. Otra sorpresa fue la victoria el domingo del Lliria, último y sin opciones, en cancha del Grao (que en su día ganó al campeón, Alboraia) y de paliza, cuando los del Grao tenían que ganar sí o sí para eludir el descenso. Y por último, aunque no tan sorprendente, ha sido la derrota del líder, Alboraia, que asciende directo a Nacional como campeón del grupo, contra el Torrente, segundos al final gracias a una gran segunda vuelta (nosotros les ganamos en su cancha, no aquí). 
Anotadores: Luis 9 puntos, Fran 21, Paco 18, Salvador 16, Luchy 2, Huevo, Agustín 1, Jordi 11, Juan Carlos 13 y Javi 3. No pudo jugar Sergio por molestias en el tobillo. 
Hasta la temporada que viene. En Autonómica de nuevo. 

3 comentarios:

luismi dijo...

Gran final de temporada, no cabe duda. Lástima el inicio y el bajón que tuvimos a mitad de temporada; en líneas generales, una temporada para recordar. A ver si conseguimos mantener el bloque y el año que viene conseguimos esa regularidad para estar arriba. Salu2!

Bernardo dijo...

Y a ver si aluien comenta algo aquí.

Bernardo dijo...

Alguien