domingo, enero 20, 2013

BANCAJA ENPAL SEGORBE: 56 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 57.

Al fin llegó la primera victoria en categoría Autonómica del C.B. Altura en la cancha de su vecino C.B. Segorbe, en una magnífica tarde de baloncesto con todos sus ingredientes. El partido respondió a las expectativas creadas estos días atrás: emoción, buen juego, polémica arbitral al final (que no fue decisiva), aficiones involucradas con sus equipos, público numeroso, y además sirvió para recaudar dinero para una buena causa. Nosotros empezamos con poco acierto, al contrario que los locales: 10-2 al minuto cuatro.  Pero gracias a los puntos de Paco y Sergio le dimos la vuelta al marcador: 11-14 en el 8. A partir de entonces la igualdad sería la tónica general, con ventajas cortas de uno y otro lado, hasta que se llegó al decisivo último cuarto. Según se  acercaban los minutos finales  la tensión y la incertidumbre seguían creciendo. Por parte nuestra los máximos anotadores del equipo, Paco y Salva estaban ausentes, pero más que nada porque estaban respondiendo otros compañeros: Luis metió dos entradas increíbles echándole carácter, "Huevo" una del  lateral y "Tramus" un triplazo que nos ponía  50-53 a poco menos de dos minutos. Y Luchy estuvo inmenso en tareas que no se ven tanto. 
  Los últimos instantes de partido merecen ser descritos con  detenimiento. Se llega a los últimos 8 segundos con 54-55 y  dos tiros libres para el  local "Nina". Falla los dos,coge el rebote Salvador y le hacen falta: anota los dos. Tiempo local para preparar la jugada. Nosotros hablamos de hacer falta para evitar el triple, como se suele hacer, pero no obstante, en una mala defensa nuestra, el local  Marc logra lanzar un triple de la esquina. No entra, pero el rebote le va a Vicent Plasencia, quien sobre la bocina logra tirar, con Huevo saltándole al tapón. Según éste no hubo falta, según otros el tiro era de dos; la cuestión es que para Bartolomé, que está en su salsa en estas situaciones, era falta, con el reloj parado ya. Se va a la mesa a señalarla y habla con los anotadores, con todo el pabellón pendiente, nosotros diciendo que la falta era posterior y sólo de dos tiros, y los locales pidiendo tres, claro. Al final de dos. Alegría y celebración en nuestro banquillo: hemos ganado. Modesto, el entrenador local, viene y nos da la felicitación deportivamente. Pero no, aún falta algo: el otro árbitro habla con Bartolomé y le dice que ¡tres tiros!  Toda la presión para Vicent. Va a la línea y lanza el primero: falla. Ahora sí. Hemos ganado. Lanza los otros dos y los mete, pero ya de nada valen.
Gran deportividad se vivió en la cancha y en las gradas, sin ningún tipo de incidente. Muy bien las dos aficiones.
Sergió  metió 8 puntos, Luis Miguel: 10, Paco: 14, Salvador: 10, Rafa Suay: 2, Rafa Peris: 2, Javi: 4, Agustín, Miguel Ángel: 5 y Luchy: 2.
El domingo que viene jugaremos en nuestro salón socio-cultural contra el Burjassot, segundo clasificado. En la ida perdimos de 5, en el primer partido de liga. A las cinco y media.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA VICTORIA.
AQUI PODEIS LEER LA CRONICA DE LA CURVA Y VOTAR POR LOS MEJORES DEL PARTIDO (DE LOS DOS EQUIPOS).
http://lacurvacbsegorbe.blogspot.com.es/2013/01/gano-el-altura-pero-sobre-todo-gano-el.html

Luismi dijo...

Bien chavales, conseguimos una importantísima victoria en casa de un muy buen equipo como el Segorbe. Más allá de los nervios, de que se trataba de un derbi...lo importante es que conseguir terminar la primera vuelta con 5 victorias (2 en casa, 3 fuera) es vital, habida cuenta de que dejamos atrás a equipos de calidad similar a nosotros (La Vall, Segorbe, Almassora). En referencia al partido, para mí, el paso adelante lo dieron Salva y Paco compartiendo el balón en la segunda parte, leyendo perfectamente las numerosas ayudas que recibían cuando encaraban la canasta rival. Varias canastas vinieron tras un "pase extra", cosa que habitualmente nos falta. Está claro que el resto de secundarios, estuvimos ahí para responder y todo el equipo en defensa, pero todo parte de que estos dos jugadores sepan doblar el balón tras conseguir ventajas en ataque. Por mi parte, me siento muy orgulloso del equipo que tenemos y de la pedazo de afición que bajó a animarnos. Con respecto al Segorbe, mucho ánimo y a seguir peleando. Me quito el sombrero con la afición de Segorbe, en especial a La Curva que han movido el ambiente para que el partido sea una auténtica fiesta.