lunes, octubre 17, 2011

C.B. ESCOLAPIAS: 56 Vs MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 53.

Derrota dolorosa, por cómo ocurrió, y esperanzadora, por el buen juego realizado, al menos hasta el minuto dos del último cuarto. Hasta entonces casi siempre fuimos por delante en el marcador, aguantando más o menos bien su presión y, sobre todo, su abrumadora superioridad en el rebote. Sobre todo de su número nueve, un chaval joven de unos dos metros, que además saltaba un montón. La verdad es que todo el equipo de Escolapias es también muy joven, pero se nota que son chavales curtidos, que seguramente han jugado siempre en categoría cadete y junior autonómico. Y muy bien físicamente, algo en lo que nos superaban claramente. Nosotros no pudimos contar con Verdú por sobrecarga en una rodilla, un pívot muy fuerte, que nos hubiera ayudado mucho. Además Huevo se cargó pronto de personales (algo habitual) y Manuel tuvo que jugar de cuatro mucho rato.
Pues bien, en ese minuto dos del último cuarto ganábamos 35-46, pero encajamos entonces un parcial de 9-0, fruto de varias pérdidas de balón tras presión y un triple de los locales (44-46). Una buena renta que se esfumaba a la par que teníamos la sensación de que nos desmoronábamos y se venía abajo todo el buen trabajo anterior. Así fue: en el minuto 8 encajamos un triple a falta de un segundo para agotarse su posesión, y poco después otro a falta de tres. No llegamos a defenderlos bien, seguramente por el cansancio acumulado. En ataque nos habíamos atascado y movíamos la bola sin ser incisivos, para tirar de cualquier manera a poco de agotarse los 24.
Desilusión por la derrota, pero hay que pensar que no es mal comienzo teniendo en cuenta que es nuestro debut en la categoría y que el equipo de enfrente dará mucha guerra, pese a su juventud. Estuvimos en el partido, pese al rebote, de escándalo su superioridad, y los fallos en los tiros libres: 20 de 36.
Anotadores: Javi: 7 puntos, Luis: 5, Juan carlos: 0, Miguel Ángel "Huevo": 2, Salva: 19, Manuel: 4, Rafa: 6, Bayarri: 0, Paco: 9 y Luchi: 2.
Esta semana tocaba jugar en casa, pero a petición del Onda se ha cambiado el orden de juego, de modo que jugaremos primero allí, el próximo domingo a las cinco de la tarde.

7 comentarios:

Luismi dijo...

Chavales, el fondo físico es la clave. El otro día llegamos muy cansados al final del partido y fue lo que nos condenó. Hay que trabajar mucho más para ser competitivos los 40 minutos. Nos vemos mañana en el Templo

Luchi dijo...

No voy a ir a entrenar hoy, estoy con un constipado importante y prefiero no joderme más jeje. El viernes voy sin falta. 1abrazo cabronessss!

luismi dijo...

Muy buen entrenamiento ayer. Muy rico tácticamente y con mucha intensidad. Veremos si somos capaces de trasladar esa intensidad poco a poco a los partidos. En Autonómica no valen 32 minutos buenos...necesitamos buen nivel en 40.

Anónimo dijo...

Tirar y meter!!! jasjajaja

Anónimo dijo...

crónicaaaaaaaaaaa
y foto nueva de equipooooooooo

J.S.L. dijo...

Felicidades Luiso!!! Ayer tuviste un regalito del equipo...jajaja

El entrenador, Bernardo dijo...

Luis y "Huevo", he estado mirando eso de que nos habían puesto jugar este domingo y no el sábado. Yo creo que os habéis confundido al haber un equipo que juega un día antes que nosotros y la mayoría, seguramente porque lo han adelantado por el puente al viernes. Está bien el calendario: es el día 29, sábado a las siete.