domingo, marzo 21, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 69 Vs JOVENS L'ELIANA: 68.

Partidazo, partidazo, partidazo. Y lo mejor: ganamos nosotros. Ya hacía tiempo que no se vivía un partido así en nuestro salón, contra un gran equipo, líder del del grupo con una sóla derrota , con un gran juego por parte de los dos equipos, duro pero noble, un salón abarrotado y un final apasionante. El encuentro no pudo ser más igualado, con muchos empates y rentas de dos ó tres puntos a lo sumo para cada equipo. Los de L'Eliana defendieron duro desde el comienzo, como se espera de un equipo con un gran físico en todos sus jugadores. Los árbitros, encabezados por el señor Bartolomé, dejando jugar (es decir, dejando los contactos, especialmente sin balón); nosotros protestando para que pitaran más, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que la solución no pasaba por ahí, sino por ser tan duros como ellos.
La primera parte acabó con 35-36 para los visitantes. En la segunda, vista la dureza que iba adquiriendo el juego (sin malos gestos, eso sí) y las protestas ahora ya de ambos bandos, Bartolomé empieza a pitar faltas dobles y técnicas, y después llama a los dos entrenadores para decir que no iba a consentir una protesta más. En fin, el partido no podía acabar más que con un final no apto para cardiacos y con un error importante por parte de los colegiados, que señalan la quinta a Salvador donde eran pasos del jugador visitante, con dos segundos por jugar y uno arriba nosotros. Aquí es donde el público juega un papel clave con sus abucheos, que, unidos seguramente a la responsabilidad de los lanzamientos, hacen que el número 12 de L'Eliana falle los dos tiros libres. Pero la emoción sigue, porque no conseguimos hacernos con el rebote y los visitantes sacan de banda a falta de 0,6 décimas. Los tiempos muertos se suceden por parte de L'Eliana para planear la jugada, mientras nosotros planeamos la defensa. Al final ésta nos sale perfecta y ellos acaban perdiendo el balón sin llegar a tirar. ¡Victoria! Todo el salón, quizás más lleno que nunca (igual habría que ir pensando en jugar a las doce los domingos) estalla de alegría.
Con esta victoria seguimos manteniendo nuestras opciones de quedar incluso primeros, aunque esto es casi imposible pues tendría que perder dos partidos L'Eliana y nosotros ninguno. Para ser segundos seguimos bien, con tres derrotas como el Segorbe, pero el basket-average favorable.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 11 puntos, Bernardo: 4, Juan Carlos: 7, Manuel: 7, Salvador: 24 (20 en la primera parte), Luchy: 2, Paco: 14, Javi y "Huevo".
El sábado que viene jugamos en Onda a las 16:30.

13 comentarios:

paco ors dijo...

Partidazo chavales, por cierto el Almassora a ganado, que tan importantes son nuestras victorias como las de ellos.

Anónimo dijo...

eso de los partidos los domingos a las 12: pues va a ser que no

carlos fuertes(jug. segorbe) dijo...

Partidazo el de este domingo de los ke gustan ver con gran juego en atake.
Dar la enorabuena por la victoria..........realizasteis un gran partido.
Nos vemos en las canxas Luis.M maletaaaaaaaaaaaaaa ejej

Santika dijo...

Merecida y trabajada victoría!!! Así se gana a la afición!! Ole!!

Bernardo dijo...

Durante los primeros 35 minutos los de L'Eliana anotaron 13 de 14 en tiros libres; en los cinco restantes sólo 5 de 12, para acabar con un total de 18 de 26. Nosotros hicimos 17 de 25 (68 %). Paco 8 de 8.
Magníficos los triples de Luis, con decisión y con cara de killer.

Luismi dijo...

Vaya partidazo...por un lado te da pena que se termine porque sabes que estás viviendo un momento único, pero por otro el cuerpo te pide que termines porque, yo personalmente, acabé agotado, no me quedó ni una gota de energía cuando todo acabó. La verdad es que me hubiera quedado tres horas más en el pabellón...fue magnífico. Pudo ganar cualquiera, pero esta vez la moneda cayó de nuestro lado. L´Eliana son un equipazo, con todas las letras, compactos, trabajados y con calidad. Carlos, enhorabuena por el partido del sábado, lo vuestro tiene mucho mérito; Bernar, ya sabes como es esto, unas veces el esfuerzo, el machacarte y el sufrir no valen para nada (o eso crees) pero otras veces, ese trabajo es amargo pero su fruto es muy dulce. Aunque esté mal que lo diga yo, me merecía un partido así después de lo que pasó en Segorbe y de varios partidos mediocres donde no había tenido acierto.

Enhorabuena chicos, estoy muy orgulloso de vosotros. Ahora a currar como cabrones, a entrenar y a seguir con la racha de victorias.

Un abrazo!!

El míster dijo...

Hoy entrenamos y luego ya se verá, porque el viernes ya hay discomóvil en el salón y toro embolado.

Floro dijo...

El toro embolado también es en el salón.

Luchi dijo...

Eres un crack Luis!!! pero con todas las letras!!! mira que te decía:
"las vas a meter y lo sabes Luis, adentro y a cagar!" jajaja.

Menudo partidico que nos gastamos el domingo, ya sabemos como suelen terminar estos partidos, igual ganamos como también podríamos haber perdido. Felicitar al Eliana por el gran equipo que tienen y que seguramente terminen primeros de nuestro grupo, este año estamos los 3 equipos muy igualados, menuda lucha vamos a tener con el Segorbe hasta el final.
Nos vemos esta tarde!! a no ser que nos precinten el templo por intentar realizar una actividad deportiva xD

Luismi dijo...

Jeje, Luxi eres un crack total. Desde el otro día cuando nos fuimos a correr y nos dejaste a todos atrás, sabía que eras un auténtico crack, fuera de toda duda.

Por cierto, ¿cuando entrenamos? supongo que el viernes a una canasta pq hay disco-móvil

Ya hablamos!

Luchi dijo...

Jajajaja, si es que no me podéis seguir el ritmo!
Este viernes no sé yo si entrenaremos, porque al ser macrodiscomóvil ya sabéis lo que pasa, mas d 1 campo ocupado.
Si vamos es para tirar unos crapos (no para entrenar en serio)

Bernardo dijo...

Se ve que mañana van a hacer un macromontaje en el salón para la disco-móvil. Yo creo que será difícil entrenar incluso en una canasta. Yo he salido hoy a correr y mañana trabajo por la tarde. No entrenaré. De todos modos si queréis os acercáis por allí los que podáis entrenar. Para el sábado quedamos a las 15:00 horas en el Valencia 20 (jugamos a las 16:30 en Onda).

Luismi dijo...

Pues visto lo visto, mañana yo iré al gym y no entrenaré tampoco. Avisad a Manuel y Salva, que creo que no entran por aquí para que no vayan. El sábado nos vemos a las 15:00 horas en el Valencia 20. Salut!!