lunes, marzo 31, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 95 Vs DPE BURRIANA: 86.

A veces comentamos que muchos de los partidos que hemos perdido, la mayoría por poca diferencia, los podíamos haber ganado perfectamente, pero también es cierto que alguno que hemos ganado lo podíamos haber perdido igualmente. Así ocurrió contra el Morvedre en casa, el Penyarroya allí y ahora con el DPE Burriana este domingo. Cómo forzamos la prórroga fue uno de esos momentos que se dan muy pocas veces, pero que pasan: sacamos de nuestro campo con tres abajo y tres segundos por jugar, recibe Paco, da dos botes y desde ocho metros, con una mano, forzadísimo, la mete. La bocina suena con el balón por el aire. Increíble. La gente alucinando, incluidos los árbitros. Luego en la prórroga fuimos superiores a los de Burriana, que suponemos se vendrían abajo tras esta el empate, con un gran acierto en los libres (10 de 12).
Nada más acabar pensamos que tal vez no nos merecimos ganar por lo mal que jugamos, pero realmente, pese a eso, lo cierto es que salvo en los dos últimos minutos del partido siempre fuimos por delante, incluso 15 arriba al inicio del último cuarto. En Burriana ya ganamos a este equipo, que está con tan sólo 4 victorias, por más de 10 puntos de diferencia, aunque nos tuvimos que aplicar en la segunda parte. Tal vez pensamos que en casa sería más fácil y además vinieron con varios juveniles para cubrir bajas (que luego resultó que jugaban de maravilla). Al principio parecía que iba a ser así y nos fuimos 14-5, pero nos remontaron. La primera parte la ganamos por 39-36 gracias a un gran triple de Salvador en carrera sobre la bocina. En el tercer cuarto salimos más concienciados y logramos acabarlo 11 arriba. Por 15 ganábamos al inicio del último. Quizás pensamos que ya estaba todo hecho, pero no: nos hicieron un parcial de 13-0 y se nos pusieron a un punto en el minuto 4. Empezaron los nervios viendo que realmente podíamos sufrir una derrota con la que no contábamos. En el minuto ocho se nos pusieron ya uno arriba y a falta de 25 segundos para acabar perdíamos por cuatro. Fue entonces cuando Paco metió uno de sus triples decisivos desde la esquina: 74-75. Recobrábamos las esperanzas ya casi perdidas. Forzamos falta. Meten uno de los libre: 74-76. Fallamos el ataque. Hacemos falta, pero nos la pitan antideportiva. Meten uno de los libres (74-77). Sacan. Falta. Meten otro: 74-78. En nuestro ataque siguiente a Javi Salvia le hacen falta. Falla el primer tiro libre y quedan 10 segundos. Decidimos entonces que tire a meter y hacer falta enseguida. Lo mete y hay falta, pero sólo quedan tres segundos, sobre el número 6 burrianense. Falla los dos libres. Y ahí pasa lo que explicamos al principio, el empate y la victoria en la posterior prórroga.
Hay que destacar el gran partido Luchy, que además metió 13 puntos. Salvador también hizo un gran esfuerzo final, pese al cansancio.
Jugamos en este partido: Bernardo: 8 puntos, Javi Salvia: 10, Juan Carlos: 7, Luchy: 13, Salvador: 27, Miguel Ángel: 4, Luis Lozano: 3, Agustín: 2, Paco: 21 y Javi Sellés.
El domingo que viene jugamos otra vez en casa, a las 19:00 horas, contra el Xirivella "B".

9 comentarios:

Bernardo dijo...

Hubo gente que aún estaba de fiesta o en la verbena del sábado, en vez del partido, aunque físicamente estuviera presente (hubo uno que ni siquiera esto). Hay que tener un poco más de compromiso y en vez de acostarse a las ocho o las nueve te acuestas a las cinco, que ya está bien.Y te bebes dos o tres cubatas menos.
Mucha gente no se merecía ganar, pero sí personas como el padre de Salvador, que aunque no juegue (es delegado de campo) hace mucho por el equipo. Como este domingo. A las 17:45 ya estaba en el salón para arreglar todo lo que hacía falta para jugar, que no era poco.

Anónimo dijo...

En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!!

paco ors dijo...

Creo que jugamos un mal partido en general (quiza por las circunstancias), pero me gustaria destacar a luchi creo que hizo un gran partido, esta evolucionando mucho y pienso que el año que viene va ha ser un jugador todavia mas importante. Luchi sigue entrenando asi y creetelo eres un buen jugador. Un saludo a todos y haber si entrenamos un poco en esta recta final.

Anónimo dijo...

Menudo triplazo se cascó el amigo. La culpa nuestra por no hacer falta antes, claro, pero creed que fue tan rápido que no hubo apenas tiempo. Aún así, eso no me quita la sensación de haber perdido nosotros el partido. Después, en la prórroga, pasó lo lógico. Y vosotros muy bien en los libres, sólo fallásteis uno al final, creo.

Y si, los juniors tienen bastante nivel y apuntan muy buenas maneras, en concreto tres de los que fueron a Altura (y uno de ellos, el qeu fue por el suelo, jugó bastante por debajo de su nivel), y otros dos que no pudieron venir. De hecho, lo tenemos luchando por subir a autonómico.

Pues nada, enhorabuena por la victoria y a ver si conseguis la tercera plaza. Y dentro de dos semanas tenéis que ganar en Quartell sí o sí. Ya que nos ganásteis ayer, al menos hacédnos ese favor, jeje.

saludos a todos.

Roger.

SELLESOVIC dijo...

Siempre he sido ateo, pero ahora creo en los milagros y en un único Dios, Paco Cuco. Vaya tela, crack!!!!

Bernardo dijo...

Los del DPE Burriana tenéis este fin de semana un partido clave para manteneros contra el Quartell. He visto que en la ida perdisteis por 85-52 y eso es un hándicap muy grande porque lleváis una derrota más que ellos. Difícil será que recuperéis el average. Luego jugamos nosotros contra ellos. Haremos todo lo posible por ganarles, Roger, pero si jugamos como contra vosotros no sé cómo nos irá. Habéis tenido mala suerte porque habéis perdido muchos partidos por poco y alguno contra rivales importantes. Creo que en cas sólo perdisteis de cuatro con Escolapias, por ejemplo. Por cierto, ¿cómo estuvo el clínic?

Anónimo dijo...

Buenos, nosotros en nuestra línea. Hemos ganado a Quartell de 30!!!! Y a falta de tres minutos lo hacíamos de 34, pero bien, siempre nos ahogamos cuando ya estamos en la orilla. Nos pasó contra vosotros, nos pasó contra escolapios (los dichosos tiros libres), nos pasó contra moidecar (mala defensa final), nos pasó contra segorbe...en fin, ajjajaa, lo dicho, siempre igual. Pero hemos ganado y al menos hemos dado una buena imagen. Sea como sea, confío en mantenernos pq creo, digo creo, tenemos mejro calendario que ellos. Y sí, espero que les ganéis alli en Quartell. Si jugáis al 60% y ellos son los de hoy, les ganais sobrados. Ellos han perdido al grandote veterano que tenían (11 partidos de sanción: es lo que tiene cuando le das un sopapo al arbitro al final del partido) y llevan una mala rachita.

Respecto al clínic, estuvo muy bien. Vinieron unas 70 personas, muchas de la zona de valencia, y en fin, q te voy a decir, Sito es un crack. Luego nos fuimos a cenar con él y se nos caía la baba escuchando como contaba anécdotas de la Penya, de Aito, de Margall (entrenador de tiro en las categorías del joventut, flipa), de cuando con veintipocos años el tío ya dirigía al Monzón en Eba...ya te contaré, fue una delicia.

bueno, a ver si lo volvemos a traer otro año y venís.


saludossssss

Anónimo dijo...

el anterior, roger.

Anónimo dijo...

wenas soy uno descolapias solo deciros pr si no lo aveis leido todavia q el lunes le ganamos a claret n su campo con lo q estais mas cderca del tercer puesto y al mismo tiemp animaros para q consigais la victoria e proximo sabado y como no el siguiente domingo contra catarroja partido q nos permitiria tener opciones d ganar la liga y a vosotros os dejaria ya conla 3a plaza en el bolsillo. Para mi sois el ekipo q se merece qedar n esa 3a posicion por meritos propios xq aveis dempostrao q sois un gran ekipo y sbre todo q x encima de todo osgusta dedicros a jugar. mi enorawena ymuxa suerte para los 4 partidos q qedan

PD:y q no vayamos a animaros con todo!!jjeje saludos