domingo, marzo 02, 2008

C.B. ESCOLAPIAS: 68 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 63.

Pese a la derrota salimos contentos del vetusto y encajonado pabellón del colegio Escolapias de Valencia. Contentos por el juego desplegado, aunque dolidos porque tuvimos la victoria al alcance de la mano. De haber jugado así en el partido de ida en Altura seguro que hubiéramos ganado. Fuera de casa todo cambia y más en un pabellón tan particular como éste de Escolapias, estrecho y por lo menos tres o cuatro metros más corto de los 28 reglamentarios. Mención aparte merecen los tableros, porque hasta tal punto amortiguaban el balón que los jugadores locales lanzaban los tiros libres a tablero y los metían casi todos.
La victoria sabíamos que iba a ser difícil, pero no imposible. Escolapias sólo ha perdido un partido en esta liga y precisamante contra el equipo que no ha perdido ninguno, el Berenguer Dalmau de Catarroja. Es un equipo muy joven y fuerte físicamante. En Altura su presión 1-2-2 nos provocó muchas pérdidas de balón y sabíamos que nos la harían. Por eso esta semana estuvimos trabajando la salida de dicha presión y la verdad es que nos salió muy bien lo entrenado. Con 16-15 en el minuto 8 llegó un primer momento crítico: los árbitros quisieron ser protagonistas y nos pitaron dos técnicas. Esto nos afectó y se nos fueron 25-15. Parecía que podían romper el partido, pero sacamos nuestro mejor juego en el segundo cuarto para irnos al descanso 39-39. En el tercero seguimos haciéndolo bien, pese a su fuerte presión defensiva, y conseguimos acabarlo 51-55. En el cuarto, con 54-59 al minuto 4, empezamos a tener problemas con el rebote y el cansancio de hombres clave, al margen de que los árbitros nos acribillaron a faltas (Juan Carlos y Luis eliminados por cinco, Salva y Bernardo con cuatro). Nos remontaron y pasaron (62-59 en el minuto 8). Faltando 23 segundos para el fianal íbamos un punto abajo tras anotar Paco dos tiros libres y posesión para Escolapias. Había que hacer falta. La hicimos, pero anotaron los tiros libres (64-61). Paco metió una bandeja rápida, pero era necesario un triple. Forzamos falta de nuevo con nueve segundos. Meten los dos. Sacamos con nueve segundos por jugar, pero nos fuerzan un mal pase y perdemos la bola. Una lástima. Hacemos falta y suena la bocina. Con el reloj a cero meten sus dos últimos libres. Seis de seis en el último minuto. Hubo jugadas clave en estos últimos minutos que decantaron la balanza a su favor y en contra nuestra, como un triple de Javi Sellés que se salió de dentro. U otra perdida de balón tonta nuestra en el último minuto con uno abajo. En fin, la verdad es que ellos estaban más frescos y en defensa nos apretaron hasta el final. En el rebote y los rechaces largos fueron superiores en los últimos instantes.
Jugaron este partido: Bernardo: 1, Juan Carlos: 3, Paco: 17, Salvador: 11, David: 6, Javi Sellés: 5, Luis Lozano: 13, Ángel: 1, M. Ángel: 4 y Javi Salvia.
El fin de semana que viene hemos cambiado el horario del partido porque el salón socio-cultural es colegio electoral el domingo. Jugaremos el sábado a las 16:00 horas, en el salón, contra el Almassora "B".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A destacar esta jornada la ayuda de nuestros vecinos el CB Segorbe que gano al Claret y la sorpresa de la jornada la derrota en su casa del Moidecar ante el Sedavi que es su primera victoria en la categoria.

Nada a la proxima tendremos mas suerte. Animo a todos.

Saludos EGG

Anónimo dijo...

Fue una lástima de partido, pero se repitió la historia de Altura, una perdida decisiva en los momentos finales.
Por lo demás, el equipo cada día esta mejor y somos una piña, vamos a por la tercera plaza, pero somos sabedores que con un poco más este año el ascenso era seguro. Saludos

Anónimo dijo...

Al numero 7 del altura que le pasa que siempre esta mosqueado con los arbritos? me gustaria saberlo. Creo que es uno de los mejores jugadores que tenemos.
Coby centrate en los partidos que nos apetece ver al mejor coby yo se que tienes mucha razon cuando protestas pero piensa que otros tambien la tienen y no lo hacen el equipo te necesita como gran jugador que eres para protestar y tenemos a Floro que es el numero uno.
Espero no me tomes a mal este comentario lo digo y te lo he dicho muchas veces por tu bien y por el del equipo me gustaria verte a la altura de salva creo que puedes estar pero te falta un poquito.
Un saludo crack.

Anónimo dijo...

no os pitaron dos tecnicas si no una, y una antideportiva que era bastante clara! tampoco has comentado que a nosotros tambien nos pitaron un tecnica que suposo reducir la ventaja de 10 puntos que os llevabamos!por lo demas fue un partido disputado que gano el mejor y el que supo manejar los momentos finales pues como muy bien has dicho ibas de 4 o 5 al comenzar el ultimo cuarto!con una derrota a estas alturas de temporada y aun con el enfrentamiento contra catarroja en casa en breves aun podemos aspirar a quedar primero, y el ascenso casi esta matematicamente alcanzado!se han visto dos equipos muy fuertes o otros tres que han dado guerra!animo para la proxima temporada y lo que resta de esta.

Anónimo dijo...

Al que ha escrito esto último, supongo que de Escolapias, le tenemos que decir que creo que pueden ganar a Berenguer Dalmau, pero será difícil que remonten los treinta puntos de desventaja del partido de ida. Por eso os echaremos una mano ganándoles en nuestro campo, con lo que sumarán dos derrotas. Ya le lo escribí en su web el otro día. Suerte.

Anónimo dijo...

Ese es el espiritu coño!!!ajaja yo soy descolapias y estoy de acuerdo en q remonr la diferencia de punts va aser imposible(ni se me pasa x la cabeza la verdad)pero si q confio en ganar pese a las bajas q tendremos y no os sorprenda q el finde del altura-catarroja nos dejemos caer alli si la cosa sigue iwualada xa apoyaros!!! ademas keria felicitaros xo considero q sois de lo mejordito en la liga no solo jugando sino x el comportamiento dentro y fuera de la pista.Sinceramente pienso q muxos ekipos deberian apreder de vosotros...suerte xa conseguir esa 3a plaza!!q estoy seguro q la conseguireis xq ademas os la mereceis

Anónimo dijo...

Que conste que a nosotros, o a mí, me da igual quien quede campeón. No quiero que los de Catarroja piensen mal, pero nuestro deber es ganarles si podemos. Primero porque puede ser importante para quedar terceros, y segundo porque nosotros jugamos para ganar y divertirnos, y porque así la competición es más auténtica. Al fin y al cabo de lo que se trata es de jugar buenos partidos, sea en la categoría que sea, partidos como el del sábado contra Escolapias.
Por cierto, no sé si lo sabéis vosotros que sois más jóvenes, pero hace unos años, creo que en la temporada 2000-2001, en Segunda Autonómica, mantuvimos un duelo en la clasificación con el primer equipo de Escolapias. Ganamos en los dos partidos y al final vosotros los de Escolapias quedásteis cuartos y nosotros terceros. Subían los dos primeros a Primera Autonómica, pero al final el tercero también obtuvo plaza.
El problema era que en la temporada siguiente se obligaba a federar un segundo equipo senior. Nosotros no teníamos suficientes jugadores para hacerlo, ni casi cadetes (hasta entonces podías suplirlo federando cinco jugadores sub-21 en el primer equipo). Intentamos entonces juntarnos con el Segorbe, haciendo un gran club comarcal con el primer equipo en Primera, pero al final la cosa se frustró (es una historia muy larga que no viene a cuento ahora). Por eso pusimos en venta nuestra plaza en Primera Autonómica. Varios clubs quisieron quedársela y al final se la vendimos a Escolapias, a cambio también de su derechos en Segunda. Luego quisimos ser equipo de Vall d'Uixó, que estaba en Primera y con los que tenímaos muy buenas relaciones. Estaba todo arreglado, pero a última hora la FBCV nos dijo que no se podían ceder unos derechos (a la Vall) que a su vez se nos habían cedido (de Escolapias), algo que no estaba escrito en ningún lado pero que al parecer tenía que ser así. En fin, que jugamos en Preferente ese año y al siguiente nos disolvimos un poco hartos de estos líos. Pasamos de poder estar arriba a no federar equipo senior (sí tuvimos un junior) en tres años. Y volvimos hace casi tres, con renovadas energías, desde la última categoría, segunda zonal.

Anónimo dijo...

No sé que piensan el resto de equipos de la derrota del Moidecar en su casa con Sedaví. Yo lo primero que creí es que se trataba de un error al teclear los resultados. Aún no sé si será esto, pero de momento no han rectificado.