domingo, marzo 16, 2008

C.B. DON BOSCO: 56 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 49.

¿Se puede ganar en tu casa a un equipo por 34 puntos de diferencia y luego perder en el partido de vuelta en la suya? Por supuesto, por lo menos nosotros sí y ayer lo demostramos. Naturalmente para que esto ocurriera se tuvieron que sumar un montón de adversidades. De entrada no pudimos contar con nuestros dos mejores jugadores, sin duda: Salvador, con lumbalgia, y Juan Carlos, enfermo de la tripa. Tampoco vino David ..., ni Javi Sellés. El campo era el típico patio de colegio al aire libre, estrecho, horario nocturno con mala iluminación, balón de goma muy hinchado, hacía viento de poniente, ambiente seco y polvoriento. Luego la baja forma de algunos se hizo evidente ante las ausencias. Miguel Ángel se gargó con tres faltas ya en el primer cuarto. En lo que respecta al juego, todo esto influyó, pero además cometimos errores de bulto, como perder balones tontos o fallar canastas bajo aro. Los rivales, mientras tanto, presionando a todo el campo como casi parece obligado en estos equipos. Fueron claramente superiores al Altura que les visitó esa tarde. En fin, no metimos un triple en todo el partido, pero es que apenas tiramos, cuando veníamos de anotar 15 contra Almassora. Partido perdido y sensación de haber perdido también la tarde. Por lo menos no se lesionó nadie.
Nuestro objetivo, vista la imposibilidad de alcanzar el segundo puesto, sigue siendo el tercer puesto. Pese a esta derrota aún podemos lograrlo, aunque se nos pone más difícil. O igual de difícil que al resto de aspirantes a este puesto. Recordemos que suben los dos primeros, que seguro serán Berenguer y Escolapias. A veces ha subido el tercero, pero es complicado. De todos modos nosotros no podríamos hacerlo porque el Moncofa de Primera Autonómica, del que somos "filiales" casi seguro baja a Segunda y no puede haber dos equipos del mismo club en la misma categoría.
Jugaron en este partido: Bernardo: 3 puntos, Luis Lozano: 6, Paco: 9, Luchy: 6, Miguel Ángel: 6, Javi Salvia: 13, Ángel: 5 y Agustín: 1.
Jugaremos el domingo 30 de este mes a las 19:00 horas, en el salón, contra el DPE Burriana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las bajas fueron la clave de la derrota ante el Don Bosco, sin duda, pero no hay que olvidar que es un buen equipo que lleva ahora 12 victorias y 8 derrotas y está en la parte alta de la tabla. En Altura les ganamos por paliza, pero no han recibido muchas más. Sólo Escolapias en su campo les ganó de más que nosotros. En el de Don Bosco han perdido, por ejemplo, Morvedre "B" y Moidecar Burriana.
Ayer se jugó el duelo en la cumbre entre Escolapias y Berenguer Dalmau. Tal vez ya haya campeón de la categoría a falta de seis jornadas, si ganó Berenguer.

Anónimo dijo...

Bernardo, me comentarón que la derrota era por siete puntos, no por 16 ¿es un error?

Anónimo dijo...

Bernardo, el moncofar ha ganado esta semana. Y como el almazora ha perdido ya estamos fuera del descenso. Lo tenemos complicado por las circunstancias del equipo, pero vamos a luchar hasta el final por la permanencia. Otra cosa es que el año que viene queramos seguir en la misma categoria y en estas circunstancias.

Saludos desde moncofar.

Anónimo dijo...

¡Ostras, menudo error! Ahora me he dado cuenta. Es verdad, perdimos por siete puntos, 56-49. Habrá sido un fallo al teclear o un lapsus.

Anónimo dijo...

Ya he rectificado el error del resultado.
El Berenguer perdió ante Escolapias por 97-91. Es su primera derrota. De acabar así la competición sería campeón el Berenguer porque en la ida ganó por 32 puntos de diferencia. Los dos equipos irán a darlo todo en los seis partidos que quedan para no perder ninguno más. El Berenguer debe visitarnos en Altura.
Me alegro mucho de la victoria del Moncofa, pero creo que quien ha escrito esto se equivoca, porque descienden, según el Reglamento de Competiciones, los tres últimos de cada uno de los dos grupos de Primera Autonómica. Ahora el Moncofa es el doceavo clasificado de los catorce equipos de su grupo. Realmente yo pensaba que bajaban cuatro hasta que lo acabo de mirar, pero eso es en Segunda. De todos modos, está difícil pero aún es posible. Este año habéis tenido muy mala suerte en Moncofa con las lesiones, especialmente la de Fas. La competición dictó el año pasado que erais equipo de Primera por haber quedado segundos de Segunda. Y este año sólo la mala suerte de las lesiones os han hecho veros en esta situación. Ánimo y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

Os dejo un blog de basket diferente (quizá algunos lo conozcáis ya), escrito por Gonzalo Vázquez, el tipo que más sabe de NBA en, dejémoslo en España.

http://psicobasket.blogspot.com/

Que lo disfrutéis.