lunes, abril 02, 2007

CB GRAO 61 - 49 ESPACIOS HABITABLES ALTURA

La tarde no comenzaba demasiado bien cuando en la quedada para salir hacia Valencia Paco nos desvelaba que llevaba varios días enfermo, y no se encontraba demasiado bien para el partido frente al Grao. Teníamos que ganar el partido para poder hacernos con el campeonato, pero el Grao tenía la necesidad imperiosa de ganarnos para ascender de categoría, pues el Morvedre había sucumbido en la tarde del sábado en un encuentro espectacular frente al Picken Claret. En lo que se refiere al partido jugado por nuestro equipo, digamos que en el vestuario hablamos del "mal de altura" que curiosamente, reflejaba el miedo a ganar que tuvimos en el encuentro. El partido comenzó con la peor de las noticias: Luxación de un dedo del pie de Bernardo, y nos quedamos sin nuestro base en el minuto uno de partido; a remar contra corriente. Durante el primer cuarto, demostramos el juego que nos ha hecho fuertes: gran acierto exterior, buenas penetraciones y excelente defensa. En el segundo cuarto la cosa mejoró en el marcador, aunque nuestro juego comenzó a diluirse poco a poco, tan sólo 9 puntos anotados por nosotros, aunque el Grao se quedó con 20 puntos al descanso(20-30 para nosotros). En la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente de rumbo, nosotros comenzamos a no anotar apenas, y el Grao, empujado por una afición ruidosísima, tan ruidosa como respetuosa, a excepción de un energúmeno que no paraba de gritar que éramos de pueblo, desde estas líneas recordarle que sí, somos de pueblo, y orgullosos estamos de serlo, y aunque no se lo pueda creer, ya no vivimos en cavernas, y un jugador exterior que llevó al equipo en volandas comenzaron a recortar diferencias (40-43 al final del tercer cuarto). En el comienzo del último literalmente nos derrumbamos, sin respuesta ante las canastas del Grao, bajamos los brazos, como si nos hubiesen pegado un terrible mazazo, y ni pudimos, ni supimos ganas el partido.
Como balance final, destacar la temporada que ha hecho el equipo. No hay que olvidar que somos unos recién ascendidos, y la gesta ha sido enorme, aunque se nos queda un sabor agridulce tras la decepción de ayer. Finalmente, a la espera de la última jornada, hemos quedado empatados con el Campeón, el Picken Claret, a victorias y a fallos, ya que hemos sucumbido en los mismos campos y nos hemos ganado entre nosotros, aunque ellos son campeones por el basket-average.

Los anotadores fueron: Juan Carlos 6, Paco Ors 9, Luis Lozano 14, David 12, Javi Salvia 6, Ángel 2; también jugaron, Agus, Javi Sellés, Luchi y Bernardo, al que le deseamos una pronta recuperación.

Esperamos poder despedir la temporada con una victoria dentro de dos semanas, frente al Rocafort; es posible que podamos montar alguna fiesta como la del año pasado, para despedir el año; sea como sea, lo anunciaremos aquí con tiempo para que todo el mundo pueda acudir con el equipo.

Enhorabuena al Picken Claret por el campeonato y al CB Grao por el ascenso.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que darle tanta importancia a un energumeno, como bien dices, no es del todo justo.
La aficion lo pasó en grande y fue en todo momento respetuosa, al igual que ambos equipos.
Me gustaría destacar el excelente comportamiento de vuestro equipo en todo momento, disteis un ejemplo de señorío y deportividad, como os decía al finalizar el partido, me dolió darle la liga al Claret, pero lo importante, es que suben de categoría los tres mejores equipos.

Un saludo desde el Grao y suerte para el año que viene.

Anónimo dijo...

Amigo, hay cosas que hacen daño, y la verdad, que te coman la oreja con semejante barbaridad, en fin, jode, aunque es cierto, no hay que darle más importancia de la que tiene. La verdad es que es un placer jugar de esta forma, con agresividad, peleando cada balón, pero con la deportividad ante todo de por medio, y no olvidando, que ésto, es ni más ni menos que un juego y lo importante es disfrutar del ambiente y de este maravilloso deporte. Para nosotros el partido fue una pena, fuimos una sombra de lo que somos, pero no todos los días te sale todo, y ayer nos tocó el dia tonto. Felicidades por el ascenso, sois jóvenes y se nota que trabajáis bien, suerte también para vosotros en el año que viene, un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto que no jugamos nuestro mejor partido, pero no hay que quitar meritos al Grao, defendieron muy bien sobre nuestros hombres mas peligrosos, mantuvieron una gran intensidad durante todo el partido, pese a ir tres cuartos por debajo en el marcador, hicieron muy buen partido y hay que felicitarles por el ascenso ( con permiso del Museros), igualmente que felicito al Claret por ser primeros (con permiso del Meliana), en fin como decian antes creo suben de categoria los tres mejores equipos,aunque tambien es posible que se lo merezcan B.Dalmao y Morvedre que han hecho una gran temporada, pero asi es el juego. Saludos a todos y suerte para el año que viene.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, Bernardo espero que te recuperes pronto el equipo te necesita. Un saludo.

Anónimo dijo...

No pasa nada chicos, un dia malo lo tiene cualquiera.La putada esque la tuvierais todos a la vez,bueno no os preocupeis, ni os decepcioneis que los resultados de la temporada estan muy bién.Y ahora despediros como dios manda en el último partido.Suerte para la proxima temporada.Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Raúl, el Nº 7 del Grao.
Quería daros la enhorabuena por el ascenso, y sobretodo, y lo más importante, por portaros como lo hicisteis. Ver a todo vuestro equipo aplaudiendo cuando fuimos a medio campo a saludar lo dice todo de vosotros. Lamentablemente, estamos más acostumbrados a piques, insultos y otras historias que a esto, por eso se agradece tanto.
Centrándome en mi equipo, decir que ha sido toda una sorpresa. Felicito a todos por los c…… que se han puesto durante todo el año. Como visitantes hemos estado flojetes en algunos partidos, pero lo de casa ha sido espectacular. Días en los que no estábamos acertados se lucharon hasta el último segundo, ganando partidos muy muy difíciles. Creíamos haber perdido el ascenso en Moncada, y más con las 4 bajas que contamos el domingo, pero una vez más, y después de una 1ª parte bastante gris, salimos a darlo absolutamente todo después del descanso. El espíritu de “la casa se respeta” (gilipolleces de algún chalao del equipo) nos ha llevado a conseguir algo que, excepto el “soñador de monstruos”, nadie ni se planteaba a principio de temporada.
Siento haber puesto este ladrillazo aquí, pero aunque no os lo creáis, estos capullos vienen más a este blog que a los entrenamientos. Espero que me lo perdonéis, la ocasión lo merece.
Nada más, mucha suerte para el año que viene.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bien equipo bien!!!, que dia nos vamos de fiesta a buscar a eudiber por que yo esto ya por alli el jueves, asi que ir moviendo una cenita para el primer viernes o el jueves de la siguente es que yo me piro el sabado 14 de mañana.

Los que me conocen saben que me hubiera gustado jugar ese partido mas cuando nos jugabamos la liga en el penultimo partido pero no pasa nada, ya lo jugare al año que vienen. Despues de la experiencia de este año creo que al año que viene ira todo muy bien tambien y mas cuando el jugar estos años juntos nos hace cojer experiencia asi que espero veros pronto y aunque sea en el torneo de moncofar quiero quitarme sabor de no jugar este año.

vosotros sabeis que aunque no haya jugado este año sabeis que os he seguido partido a partido y mas cuando es mi equipo quien juega un saludo fuerte.

Huevo.

Anónimo dijo...

Hombre Huevic, lo de la cena está hecho. La verdad es que, como te dije, este año te ibamos a echar de menos. Tus centímetros y tus codos se hacen notar, y aunque David ha hechot ambién un buen año, tu vacía ha sido complicado de llenar. Para el año que viene vamos a preparar un buen equipo, si David sigue, con Juan Carlos progresando, Luchi ha mejorado una barbaridad, y el resto, pues como siempre, seguro que podremos estar ahí peleando en Preferente. En el partido del Grao te hubieras hecho grande ahí abajo, seguro. A ver si ganamos el torneo de Moncofa, que el año pasado nos quedamos a las puertas...

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de Raúl, el chico de Grao, decirte que somos un grupo de gente, que respetamos al baloncesto sobretodo, y que en ningún caso vamos a picarnos con nadie ni mucho menos; nuestra máxima ha sido siempre ser dignos ganadores y dignos perdedores, lo cual es más difícil, pero creo que nos han educado baloncestísticamente así. Respecto a ti, la verdad es que eres un gran jugador, llevaste a tu equipo a la victoria, sigue así. Yo soy el número 8, nos saludamos fuera en el pabellón al salir. Suerte para el próximo año, y como no, estáis invitados a entrar a este blog siempre que queráis.

Anónimo dijo...

Raul,marica,dedicate a trabajar y deja de entrar en internet que no te pagan por eso

La verdad es que no jugaste mal del todo el domingo,pero los dos sabemos que cuando quieras te pelo.

Aunque no pude jugar el domingo,cosa que se noto en el ajustado marcador,espero poder reaparecer la ultima jornada,si no lo tenemos jodido contra el ESCE...MMM

Bueno,enhorabuena al Altura por el ascenso y espero poder jugar el año que viene contra vosotros en preferente.

Anónimo dijo...

Realmente el tema del Grao es para analizar, con la base de 7 jugadores han logrado el ascenso, porque los otros cinco o no estaban o no estaban implicados... ¿que sería de ese equipo con un par de hombres bajo del nivel de sus exteriores?
Ahí queda la pregunta...

Vte dijo...

Enhorabuena tb desde Moncofa, ya teneis el ascenso, que es lo que importaba. Ahora preparaos para la liga de verano...que seguro que no os lo ponemos tan facil.

Para informaros un poquillo, este sabado ganamos al Villa Real (1º) y perdio el (2º) con lo que escalamos una posición (2º) y si el VR pierde uno de sus 4 partidos, le adelantariamos por basket average...en cualquier caso, la segunda plaza depende exclusivamente de nosotros. Vuestro ascenso ya es vuestro...a ver en que queda lo nuestro ;)

www.cbmoncofa.com

Vte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, soy Antonio Puertas, probablemente el nombre no os diga mucho, pero si os digo que soy el entrenador del Picken Claret Senior B, seguramente os diga algo más. Sólo quería publicar este comentario para felicitaros, ya no solo por el ascenso, sino más bien por la lección de deportividad que disteís en el campo del Grao, no os conozco mucho pero creo que teneís un muy buen grupo humano y verdaderos caballeros sobre la cancha, cosa que hoy en día es difícil de encontrar. Enhorabuena por la temporada, de corazón, habeís sido un dignísimo rival y pase lo que pase en la última jornada teneís toda mi admiración y respeto. Suerte a todos y salud para Bernardo.

Anónimo dijo...

Agradecemos tus palabras, Antonio; la verdad es que ha sidouna liga muy bonita, de esas que gusta jugar, en la que hay sorpresas y no está todo dicho hasta última hora. El Claret, es un equipazo, sois muy jóvenes y tenéis muchísimas ganas, desde el cuerpo técnico al último jugador. Ahora hay que seguir creciendo, que el año que viene estaremos una categoría por encima. Nosotros esperamos poder contar con nuestro mejor pívot, que este año ha estado de Erasmus en Francia, y el año que viene estará aquí. Esto, unido a que el grupo parece que va a continuar, hacen presagiar un buen año venidero, aunque todavía tenemos que solventar el tema del ascenso (sabéis que Altura es un pueblo pequeño, y los críos prefieren el fútbol al basket, así que tener cantera aquí es una odisea, sólo podemos aspirar a afiliarnos a un club más grande) Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy el Nº 15 del Grao, sí, el que lleva un equipaje que es diferente al resto y parece que no sea del equipo...
Quería dar la enhorabuena a los tres ascensores y a los dos que se han quedado a las puertas de hacerlo, ha sido una liga muy disputada.
Es curioso que asciendan los tres únicos equipos que lo han ganado todo en casa... ¿Coincidencia? No lo creo!

Anónimo dijo...

Nº 8 Picken Claret...

CReo que los dos equipos hemos sido justos vencedores del campeonato que aun esta por decidir...

y con respeto os doy la enhorabuena tb y lo mejor para vuestro base...

espero poder volver pronto contra vosotros ya que fue un partido espectacular de los que mola jugar espero veros pronto

kobi dijo...

Queria felicitar al grao y claret por el ascenso y sobre todo animar al dalmau,que creo que han hecho una temporada excepcional.felicitar a mis compañeros del CB ALTURA y decir que otro año mas a sido un placer jugar con ellos y que la temporada que viene tendremos un gran equipo para seguir disfrutando del basquet,1saludo a todos y animo bernardo con tu recuperacion.

Anónimo dijo...

Para el del grao del 2 de abril...
soy un jugador del claret y a mi tb me duele q ascienda tu ekipo porque te recuerdo amigo que si nosotros no ganabamos al movedre tu no estarias celebrando el ascenso...asi que piensate un pokito lo que escribes...felicidades al C.B Altura

Anónimo dijo...

Hola soy Euriber y me gustaria pasarme un dia por el vestuario del C.B Altura. Según los comentarios tiene que haber mucha carne suelta y mucha salchicha....

P.D: Luchorra no te conozco en persona pero ya me an comentado lo de tu crestita teñida...bufff si te cojo no lo cuentas

Anónimo dijo...

Desde CATARROJA
Soy del B DALMAU
Felicitar a los que han ascendido, Claret y Altura porque han sido los mejores, y al Grao, nosotros nos ha faltado un poco de todo de suerte, lesiones y malos partidos. Pero bien la mayoria somos seniors de primer año e incluso hemos jugado muchas veces con juniors.

Nada mas y a ver si nos volvemos a enfrentar aunque lo mas seguro no será la próxima temporada

Anónimo dijo...

La Eudiber que ha hecho el comentario antes no es la verdadera.

Anónimo dijo...

Quería felicitar a todo el equipo del C.B. Altura por la temporada que ha hecho, y decir que si el año que viene no entrenamos mas lo pasaremos mal siempre somos los mismos en los entrenamientos. Felicitar también al Claret y Grao por el ascenso, y al Morvedre y B.Dalmao por su gran trabajo por que al final solo suben tres. En mi opinión creo que ha sido una liga muy bonita en la que todos hemos jugado varios partidos de mucha intensidad, y eso hace grande este deporte. Saludos a todos y suerte para el año que viene. Paco Ors.

Anónimo dijo...

Hasta hoy no he podido entrar en el blog porque he estado en Tavernes todos estos días, con el pie en alto y poniéndome hielo. ya lo llevo mejor, el dedo. No sé si fue David o uno del Grao, pero menudo pisotón: todo el peso encima de mi dedo gordo. Menudo alivio cuando me dijeron en el "9 d'octubre" que "sólo" era luxación de una falange (ya lo sabía porque me notaba el hueso por debajo). Me temía lo peor. Un estirón, un fuerte dolor momentáneo y al sitio. Ahora lo tengo ya menos hinchado, aunque muy morado.
Una lástima la derrota del domingo, pero me alegro por los del Grao. Supongo que se noto mi baja y que Paco estaba mal (no metió ni un triple, pese a que se tiro los de siempre, un montón). Fuimos de más a menos. En la segunda parte, salvo Luis, no metíamos una y así es imposible ganar. Seguramente se debió a la defensa del Grao y al desbarajuste nuestro. Además en defensa, después de encajar sólo 20 puntos en la primera parte, recibimos 41 en la segunda. En fin, no logramos el campeonato, pero sí el ascenso a Preferente. Realmente el Grao ganándonos nos priva del primer puesto, pero al mismo tiempo ellos (y el Berenguer) nos habían dado la posibilidad de lograrlo. Yo la verdad es que después de perder en Benimaclet por 28 pensé que este equipo sería campeón porque lo veía en otro nivel y creía que sólo nos quedaba luchar por el segundo puesto; luego estuvo la posibilidad de quedar primeros y el partido contra ellos en Segorbe, que fue magnífico. En fin, una liga muy bonita y disputada. Lo hemos pasado muy bien y hemos visto buen baloncesto. Enhorabuena al campeón y al Grao por el tercer puesto. morvedre y Berenguer también han estado a gran nivel, y otros equipos, que aunque no nos han ganado a nosotros, sí que han dado más de un susto a otros equipos: Silla, Massamagrell, la Llum (increíble nuestra victoria allí).


Paco, es verdad, a ver si entrenan los que no lo hacen casi. No como tú, que no paras ... al tenis. Por lo menos a ver si ganas el open de Altura en especial, o por lo menos a Pintao.

Pero,¿quién es eudiber? ¿Y Luis Cobos?

Enhorabuena al Moncofar por su victoria ante el líder. A por el ascenso a Priemra Auonómica.

Anónimo dijo...

Bernardo eres una maquina.