martes, enero 16, 2007

BERENGUER DALMAU: 60 Vs ESPACIOS HABITABLES: 55.

Podía pasar y pasó: caímos derrotados ante uno de los equipos de lo alto de la tabla. El Berenguer Dalmau de Catarroja es un buen equipo, tal vez no mejor que el nuestro en líneas generales, pero muy cerca, y muy capacitado para ganar a cualquiera menos al Claret Benimaclet. En Altura ganamos por seis después de que nos empataran en el ültimo cuarto, aunque siempre fuimos por delante. Pero en su casa fue diferente. Su campo está al aire libre y se juega por la mañana, a las 12:30. No hacía mal día para jugar, algo nublado, pero cambia mucho. Ellos están acostumbrados a tirar triples con el cielo de fondo; nosotros viendo una pared o el escenario del "templo". Sin duda por eso empezaron tan acertados: tres triples en tres minutos y ya 11-2 a su favor de entrada.. La cosa pintaba mal, pero cambiamos a defensa 3-2 y recuperamos: 13-12 al acabar el cuarto. En el segundo nuestras cinco canastas fueron cinco triples, dos de ellos de Agustín, y nos fuimos arriba en el marcador: 26-27. Pero de nuevo salida fulgurante del Berenguer en el tercer cuarto y se nos ponen 34-27. Lo metían todo. Y de nuevo recuperamos en el último cuarto: 47-49 a falta de cuatro minutos. De aquí en adelante todo se resume en que ellos tuvieron un gran acierto en los tiros libres (13 de 16) y nosotros un gran desacierto en canastas decisivas.
La verdad es que no jugamos mal del todo y tuvimos opciones hasta el final, pero no nos entraron. Los de Catarroja jugaron muy bien sus bazas en defensa y en ataque, donde destacó un pívot de unos 195 cm. que nos llevó locos. Estuvo muy acertado en general y al final en los tiros libres. También destacó el nímero 7, que nos metió cinco triples. David tal vez nos hubiera ayudado en la defensa de este pívot, pero fue baja. Y también Ximo, Javi Salvia y Javi Sellés.
En fin, quedar primeros se pone aún más complicado. El Benimaclet vovió a ganar, aunque sólo por nueve, en la pista del Nazaret. Tal vez pinche, pero seguramente nosotros también. Hay tres o cuatro equipos con suficiente nivel para ganarnos en su casa. En Altura es diferente. Hasta ahora habíamos tenido la suficiente experiencia y oficio para ganar en finales ajustados o sentenciar partidos apretados hasta el principio del último cuarto,. pero algún día estaba claro que no iba a ser así. De todos modos, seguimos segundos en solitario, con dos derrotas, seguidos del Grao de Valencia con tres y el Morvedre con cuatro. Suben a la siguiente categoría, Preferente, los tres primeros.
Los anotadores fueron: Bernardo: 7, Luis Lozano: 5, Juan Carlos: 11, Paco: 17, Cobos: 4, Ángel: 5, Agustín: 6 y Luchy.
Este fin de semana jugamos en Altura contra el Moncada, un equipo que lleva nueve ganados y cinco perdidos, igual que el Berenguer Dalmau, a las 19:00 horas del domingo 21.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo de Salvador Zafont, el Aguas de Valencia Bàsquet Sagunt, está realizando una gran temporada en su primer año en Primera Nacional. De momento son los terceros de la clasificación con 10 victorias y 4 derrotas, sólo por detrás de Villajoyosa y Paterna. Salvador está siendo pieza vital en este equipo, en el que juega de pívot o ala-pívot, aunque en relidad él puede jugar de lo que quiera. En gran parte porque su entrenador piensa que así es mejor, aunque Salvador puede jugar en cualquier posición. Tal vez de alero sería lo ideal, como jugaba aquí en Altura, sobre todo porque se aprovecharía su magnífico lanzamiento de tres puntos y su rapidez. Últimamnte, de todos modos, las lesiones de los hombres interiores le han obligado a jugar por dentro y al mismo timpo, le han hecho disponer de más tiempo de juego, en los que ha demostrado hecho una magnificas estadísticas.

Anónimo dijo...

Excelente noticia lo de Salva. Es una pena la derrota del otro día, pero a seguir adelante. Ánimo.

Anónimo dijo...

No pasa nada chicos, jugamos bien y tuvimos el partido en nuestras manos, el partido lo perdimos nosotros porque no anotamos tiros decisivos y ellos sí, pero me gustaria ver que qeuipos han ganado allí, pues pienso que es muy difícil. Hay que tener en cuenta que, cuando nos enfrentamos a alguien, estan hipermotivados y que nosotros tenemos que contrarrestar ésto con más garra y defendiendo a muerte. Esta segunda vuelta va a ser muy dura

Anónimo dijo...

El Berenguer Dalmau perdió en la primera vuelta tres partidos con nosotros, Benimaclet y Morvedre, que era algo normal, pero luego perdió contra el Silla y el Meliana, equipos claramente inferiores. Sin duda porque tuvieron algunas bajas importantes. Contra el Meliana seguro que fue así, porque me lo dijo el pívot de ellos al acabar el partido del domingo.
En estas categorías de aficionados suele ocurrir que falten jugadores a los partidos por diferentes circunstancias. De ahí que a veces se den resultados sorprendentes. Por ejemplo, esta jornada La Llum ha perdido de paliza (86-32) contra el Grao, un equipo éste al que en Altura ganamos con facilidad, a pesar de no contar nosotros con David, Ximo y Cobos, tres pívots. Seguro que en el Grao faltó alguien decisivo ese día, al igual que faltaría de la Llum este domingo pasado.
por cierto, hay que ir con cuidado con el Moncada, que sólo lleva cinco perdidos. Allí ganamos bien, pero luego ellos ha cosechado bastantes victorias y las derrotas han sido por poco. Por ejemplo, son el equipo que por menor diferencia ha caído contra el Benimaclet: 68-71.