lunes, enero 22, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 71 Vs FDM MONCADA: 63.

Partido muy reñido el de este domingo pasado, ante un Moncada muy mejorado con respecto al partido de ida. En su campo le ganamos por 9, dspués de ir delante hasta de 18 en el tercer cuarto. Aquí, en cambio, nos vino más justo. En la primera parte perdíamos por uno, aunque salvo al principio siempre habíamos ido por delante. Pero el final de segundo cuarto fue un desastre por nuestra parte. El inicio del tercero, sin embargo, fue crucial: gracias a una gran defensa, y unos buenos ataques sin duda auspiciados por ella, les endosamos un parcial de 12-0 que nos puso 12 arriba al minuto cinco. Luego nos recortaríam la ventaja, incluso hasta ponerse a dos, pero ya nunca perdimos la iniciativa en el marcador. En estos minutos de agobio final estuvimos muy acertados en los tiros libres (8 de 8). Mención especial merece Javi Salvia, que metió una canasta y dos tiros libres importantísimos en esos momentos.
Realmente no nos esperábamos pasar estos apuros contra este equipo por lo demostrado en el partido de la primera vuelta, pero la verdad es que vista su trayectoria podía pensarse algo así. Sólo habían perdido cinco partidos y precisamente contra los cinco primeros: Benimaclet, Berenguer Dalmau, Grao, Morvedre y nosotros. Son un equipo joven y agresivo en defensa, y se les veía muy en forma y entrenados.
Los anotadores fueron: Luis Lozano: 4, Bernardo: 4, Juan Carlos: 19, Paco: 21, Ángel: 3, Javi Sellés: 3, Javi Salvia: 7, Luchy: 2, Ximo y Cobos.
El domingo que viene jugamos otra vez en casa contra el Massamagrell, un equipo de mitad de la tabla, a las 19:00 horas.

5 comentarios:

Oeuf dijo...

Me alegro que mi equipo siga ganando partido, suelo leer las cronicas aun que penseis que no.

Os mando saludos y fuerza, espero que continueis en esta dinamica que sera importante por nuestras aspiraciones.

Bernardo dijo...

Como se nota que estás en la France y ya no te autodenominas "egg" sino "oeuf", "huevovic". Desde luego es vital ganar a estos equipos de arriba para aspirar al ascenso (suben los tres primeros, porque aunque no creo que el Moncada esté entre estos tres equipos seguro que da un disgusto a alguno de los punteros. Nuesro campo debe ser un fortín inexpugnable, como lo ha sido estos últimos años. Recordemos que los seniors no hemos perdido en las tres anteriores temporadas a ésta más que un partido. Fue contra el Onda, a la postre campeón, en Preferente (una categoría más arriba que estamos actualmente). En la anterior, en Segunda Autonómica, no perdimos ni uno. Y el año pasado tampoco. Con los juveniles, muchos de los cuales juegan ahora en el Espacios Habitables, me parece recordar que tampoco se perdió en muchos años. Los de la quinta de Javi Salvia, Cobos, Agustín, Juan Carlos, Adrián García, etc., creo que no perdieron ninguno en dos años, y los de tu quinta, Salva, Luis, Sergio, etc., sólo uno en la fase de ascenso a Junior Autonómico contra el impresionante Alginet.

Luis M. Lozano dijo...

Pienso que el partido del otro día es de esos partidos que crean afición y que gustan jugar. Creo que hubo casi de todo, y al final nos pudimos llevar la victoria. La primera parte, creo que no hicimos un buen baloncesto, pero lo que pudimos charlar en el descanso y el cambio de actitud general propició que pudiéramos conseguir la victoria. Me parece importante resaltar, como hace Berni en la crónica, que parece que cuando nos enchufamos al partido y estamos acertados en ataque es cuando nos ponemos las pilas atrás. Creo que esta actitud y esta concentración es la que debemos mantener durante 40 minutos, y no irnos de los partidos como nos sucede en ocasiones.

Anónimo dijo...

Hola equipo,os deseo mucha suerte para el resto de los partidos,por que realmente os la estais ganando.Ya sabeis que desde las gradas se ve diferente a la hora de jugar, y yo os digo que estais empezando a jugar como un equipo y leyendo lo que piensa uno del otro.
Seguir así,jugando como dios manda!!
Un saludo campeones.

Bernardo dijo...

El baloncesto es algo más que tirar a canasta. Esto sólo es la culminación de un ataque. Cómo se llega efectuar ese tiro, lo que hacen los jugadores para que ése sea el mejor tiro posible, es lo que hace que un equipo, en ataque sea un equipo o no. Sólo hay un balón en el campo y cinco jugadores atacando. Cuando uno tiene el balón, los demás no sólo se deben dedicar a pedírselo; hay que bloquear, ser bloqueado, cortar, apartarse para crear espacios de penetración, etc. En definitiva, saber jugar sin balón. Todo esto es la táctica de ataque, y desgraciadamente es ahí donde más fallamos. Algunos piensan que no se puede hacer más; otros creemos que sí, que si se va a entrenar los martes y los viernes, o sólo los viernes, se pueden hablar estas cosas que luego se quieren hablar en los tiempos muertos deprisa y corriendo. Mientras tanto, vamos ganando los partidos más por garra, por rachas, porque hay más calidad individual en algunos jugadores que marcan la diferencia, que por buen juego. Desde fuera se ven otras cosas, las canastas, los rebotes, los tapones, etc., pero nos falla la coordinación. La verdad es que éste suele ser el problemna de la mayoría de equipos aficionados, y cuando se resuelve, bien entrenando, bien porque se lleva mucho tiempo jugando juntos, el equipo suele ganar y sus jugadores, todos, se sienten partícipes del juego y disfrutan más.