lunes, noviembre 13, 2006

Picken Claret "B" 68 - 40 Espacios Habitables Altura

Viendo el marcador final, cualquier persona podria pensar que el Claret fue infinitamente superior a nosotros, aunque bien es cierto que hubo otra serie de condicionantes que influyeron muchísimo en el partido. Nunca hemos sido victimistas y cuando la lucha es noble y el partido se convierte en duro, somos los primeros que entramos pero cuando cada penetración se convierte en una guerra son los colegiados quienes deben poner el listón de la falta un poco por debajo.

Lo primero es que el partido no debía haberse jugado; por la humedad que habia en la tarde-noche valenciana, la mitad de la cancha se convirtió en una pista de patinaje aunque el rival curiosamente no se llegó a resbalar ni una sola vez (tenían un spray en el banquillo con el que rociaban las suelas de sus zapatillas) mientras nosotros caiamos constantemente, perdiendo balones con ello y favoreciendo su juego rápido. Hablando estrictamente de lo deportivo, ellos era un equipo muy por encima de la categoria en la que jugamos, con gente muy atlética con muchísima clase y un baloncesto muy por encima del nuestro; sin embargo, verdaderamente nos sacaron las diferencias en el primer y el tercer cuarto, donde nos vimos totalmente superados tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Los colegiados estuvieron muy mal; parece que quieren seguir una línea de "libertad" dejando jugar mucho y lo que consiguen es que el partido se "enmarrone" hasta límites insospechados, no se recuerda un partido en el que nos hayan dado más cera y del modo más impune.

En líneas generales, debemos pensar en positivo, no es más que un partido, y en continuar entrenando y puliendo el ataque y la defensa, a ver si conseguimos darles la vuelta y devolverles la moneda en el partido de aquí.

Anotadores: Paco 16, David 10, Juan Carlos 5, Javi Sellés 2, Ángel Rodríguez 2, Ximo 2, Javi Salvia 1 y Luis Lozano 1. También jugaron Bernardo y Luchi; Agus hizo de mister.

Comentar también que este fin de semana que viene jugamos contra otro de los gallitos de la categoría, el CB Morvedre, en casa el domingo a las 19:00 horas; os esperamos!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo, que no sentía impotencia en una pista de basquet, y por desgracia la sentí el sabado pasado en Valencia.
Hay que reconocer que el Claret, es un buen equipo, incluso superior al nuestro,pero además, hubieron varios condicionantes, que hicieron que el partido se convirtiese en en espectaculo cómico, donde el público no se divertía con el basquet, sino con las caidas espectaculares, dignas de videos de 1ª, y con la actuación de los arbirtros,innumerables faltas del equipo de casa, que rozaban la agresión,y que producían la sonrisa de los propios jugadores del Claret.
Esta no es una forma de justificar una derrota,sino de dar a conocer el trato que recibe nuestro equipo, fuera de casa, donde parece no gustar que el único equipo de Castellón de la categoria,vaya por delante de todos los de Valencia.
Dar ánimos, a todos mis compañeros y a seguir trabajando para mejorar, que todavía nos queda. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que a ellos se les señalaron únicamente dos faltas más que a nosotros, algo increíble si alguien hubiera presenciado el partido. De todos modos eso no tiene que hacernos bajar los brazos, sino todo lo contrario, prepararnos, entrenar y mejorar el aspecto físico para devolverles la moneda cuando vengan aquí, eso sí, con mucha más clase y deportividad que la que demostraron ellos allí, osea, nula completamente. Espero que para ese partido y para el del domingo (es importantísimo, hay que ganar o ganar) podamos tener el apoyo del público y que el Templo se convierta en una olla a presión como en los mejores días

Anónimo dijo...

El sábado pasado salí con ganas de dejar el baloncesto. Pero luego pensé, ¿realmente esto que ha pasado en este patio de colegio es baloncesto? A mí me dio la impresión de haber estado en una batalla. Se juntó todo en nuestra contra. Está claro que el Claret está por encima de nosotros hoy por hoy, pero tampoco es para tanto. Si nosotros entrenáramos como ellos seguramente lo hacen y físicamnte estuviéramos como ellos, el resultado hubiera sido el mismo pero al revés. No eran altos, no destacaba nadie, no tenían un gran tiro exterior, pero su nivel defensivo era agobiente. Es de esos equipos que desde el minuto uno te presionan, se pegan como lapas, con juego duro permitido por los "árbitros" en su dejar jugar. Nosotros, en canbio, somos unos blandos. Jugamos a la mitad de velocidad e intensidad que ellos. A muchos nos falta mucho nivel fisico y cuando tienes la pelota bastante haces con no perderla. Además, no estamos acostumbrados a este nivel defensivo. El año pasado hubo demasiadas victorisa fáciles, con equipos que, aunque no les defendiéramos muchoi les ganabamos igual. Lo del sábado fue demasiado. Ni lo equipos de Autonómicas defienden así. Realmente no podrían porque ahí los árbitros suelen ser mejores y pitan más faltas
Decía que se juntó todo en contra: el patio del colegio con escarcha (se debería de haber susupendido el partido; hasta el árbitró estuvo a punto de caer), balones de goma recién estrenados, etc. Los árbitros, bueno, uno hasta me dijo al no pitar un falta de libro que me dejó los dedo marcados en el brazo, que me había dado la ley de la ventaja. EN fin.Seguiré hablando de esto, que hoy he ido a la oliva y no tengo tiempo de escribir más.

Anónimo dijo...

ANIMOS Y NO OS PREOCUPEIS QUE PERDIENDO TAMBIEN SE APRENDEN MUCHAS COSAS,(OS LO DICE UNA CON EXPERIENCIA),DE TODAS FORMAS YA SABEIS LO QUE TENEIS QUE HACER CUANDO VENGAN A NUESTRA CASA.LUCHAR!!!!!!SALUDOS

Anónimo dijo...

Va no me seais maricas, ahi que meterles caña en casa que es lo que realmente importante, fuera casa no se pueden ganar todos los partidos es bastante dificil y parece mentira que no lo sepais.

Ahora olvidar que sea perdido el partido y pensar que teneis otro muy importante despues y eso es todo.

El problema es que como se tienen todos ganados se piensa que este tambien pero es muy dificil.

Ademas se de buene tinta que no os a salido un dia tonto, por que sino podia haber acabado como el de burriniana y ya se podia decir que teneis la categoria encarrilada.

No pasa nada y seguir adelante que perder siempre entra en los planes y mas con un equipo fuerte.

ciao et à bientôt.
salutation oeuf.

Anónimo dijo...

Grande Huevo!!!! Bueno, el hecho de que nos jodiera perder el otro dia lo considero un buen síntoma, el equipo va a muerte y si perdemos nos duele en el alma. Tambien quiero recordarle a la peña que este fin de semana tenemos un partido dificilísimo contra el CB Morvedre, que va empatado con nosotros en victorias-derrotas (6-1) y nos mantendria en la lucha por el ascenso.

Huevo te queremos, las cosas sin ti son más difíciles en la cancha pero donde de verdad se te echa de menos es en el vestuario. Colguemos la camiseta de Huevic en el Templo!!!

Anónimo dijo...

Huevo eres nuestro Di Stefano.Presidente Honorífico. Un abrazo

binelli dijo...

huevo eres un crack cuanto sabes.
es cierto que se te echa mucho de menos, como bien dicen mas en el vestuario.
Todos esperamos que vengas pronto a visitarnos y tambien queremos que el patrocinador nos page una cena para hacer equipo, no estaria mal tampoco una concentracion en puente viesgo o algo similar.
Ahora ya hablando del partido el cual no jugue me gustaria decir que nos cuesta mucho acoplarnos a un partido.
A nosotros nos va mas el que no nos defiendan mucho, tirar solos, que los arbitros lo piten todo, etc...
pero quiero decir que eso no va a pasar fuera de casa y ya lo hemos visto.
Tenemos que mejorar nuestro nivel fisico por que a nivel individual somos superiores a cualquier equipo de esta categoria.
Tenemos que dfefender como minimo a su nivel y nos pitaron dos faltas menos que nuestro rival en parte por los colegiados(como dijo floro) y tambien por hacerlas con el balon arriba y no metiendo manos subterraneas como ellos si hacian.
Tambien estaria bien que la gente fuera a entrenar asi podriamos jugar con unas pequeñas premisas, y no llegar al ataque a esperar que alguna de nuestras figuras se la juegue que eso dice muy poco de nosotros.
P.D: luchi la lleva muy ......

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Gus Binelli, en lo que dices, y también que hay que ser figura para el ataque y para la defensa, para venir a entrenar, o, cuando menos, par entrenarte por tu cuenta para estar bien físicamente. También hay que ser figura para comprender que hay demasiada gente y renunciar a jugar para ser el mister, como tú hiciste muy bien el sábado. Hay que ser figura para saber que no todo es meter puntos, y eso lo sabemos bien tú y yo.
En el Benimaclet no había figuras, pero se comían el campo y a quien se pusiera por el medio. A veces alguno se pasó, sobre todo el que le dio el codazo intencionado a J. Carlos y a mí me puso la zancadilla.
Los árbitros, de pena, porque precisamente no hicieron de árbitros y eso favorecía al equipo que jugaba más duro y físico. Sobre todo el más gordo, porque el otro la verdad es que luego habló conmigo muy bien, con humildad y con ganas de escucharme y aprender. Le dije que pitara más, que era mejor para el juego, y creo que se tomó nota. Tamnbién de que en el baloncesto no hay ley de la ventaja.