miércoles, noviembre 29, 2006

B.C. Meliana "B" 32 - 51 Espacios Habitables Altura

Mal partido el jugado el pasado Sábado por la tarde en el Polideportivo Municipal de Meliana. Lo cierto es que el campo de juego no ayudaba mucho al basket espectáculo y más bien se vio uno de esos partidos difíciles de jugar, con muchas impresiciones por parte de ambos bandos y, al final, la calidad de los nuestros se hizo patente durante todo el choque, sobretodo a partir del tercer cuarto, donde los expertos dicen que se sentencian los partidos, cuando enlazamos unas cuantas jugadas buenas en ataque y nos pusimos las pilas en defensa. El partido se tornó muy feo cuando tras varios triples nuestros, ellos colocaron una zona 3-2 que propició una peor distribución de balón y peores posiciones de lanzamiento.

Poco que destacar de nuestro partido, lo cierto es que sabíamos que teníamos que hacer "nuestro" partido y dejarnos de florituras en ese tipo de campos (típico patio de colegio, con aros verdaderamente duros, algo más lejos de lo normal y un poco más altos de la medida reglamentaria). Por nuestro lado, hubo buenos momentos de Paco y Luis en el triple (anotaron 3 cada uno) y buenos momentos defensivos del equipo. A destacar el buen papel de Luchi cuando sale a jugar en defensa y la consistencia que nos está dando David Jericano bajo los aros, donde solemos dominar el rebote.

Los anotadores fueron: Paco Ors 13, Luis Lozano 12, Luchi 6, Bernardo 6, Juan Carlos 5, Cobos 5, David 4; también jugó Agus que aportó una sólida defensa y un buen manejo de balón.

3 comentarios:

Bernardo dijo...

El partido del otro día fue malo, pero, digo yo, ¿qué pensarían los de Meliana después de meter 32 puntos en su propia casa? Y no eran chavales inexpertos precisamente. Además llevaban 29 a falta de dos segndos para acabar y metieron un triple. En fin, estos partidos son así: los dos equipos plamteamos defensas 2-3 barraqueras, porque, desgraciadamente, son las más efectivas en estas categorías y defensivamente obligan a menos. A nosotros nos da un poco de miedo defender en individual, seguramente porque así las carencias defensivas de muchos se enmascaran mejor y porque, la verdad, la individual hay que entrenarla bien a dos campos y sobre todo estar bien atento y correr mucho para coger a tu hombre.
Con zonas barraqueras se meten pocos puntos, pero nosotros, si nos entran los triples tenemos las de ganar, como el sábado. De nuestras primeras ocho canastas, siete fueron triples.
Para jugar partidos buenos, como el del sábado anterior frente al Morvedre, hay que sufrir otros partidos de la categoría y saber sacarlos adelante.

cbaltura dijo...

Floro va a ser elegido para el premio al deportista del año en el basket. Básicamente, se lleva el premio por sus X años de carrera deportiva y porque sencillamente, sin él, no habria basket en Altura. Sólo una pequeña crítica a Floro, ¡Deja tranquilo a Corvividius! jajajajjaa. Nada, desde aquí felicidades por tu trayectoria y por marearte tantos años de tantas cosas para que unos poco privilegiados podamos disfrutar de un deporte que nos ha dado muchísimas alegrías a nuestro pueblo.

Bernardo dijo...

Luis, ¿qué haríamos nosotros con el físico de "Corvaidividibus"? A veces me paso con él cuando hace cosas raras o se complica la vida (las canastas o los pases) jugando, pero también soy el primero en animarle cuando hace una buena jugada. Hay que hacerlo fácil y sobre todo él se tiene que aprovechar de sus cualidades físicas, sin olvidar que a veces la picardía es lo principal.Yo le conozco desde que era un crío, como a todos vosotros, y creo que sé llevarlo bien.