miércoles, marzo 29, 2017

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 64 Vs GASMA CASTELLÓN CBC: 67.

Perdimos por tres, la misma diferencia por la que ganamos en el partido de ida en Castellón. Allí solo contamos con ocho jugadores, que fueron 7 cuando Paco sufrió su rotura de ligamento interno en el segundo cuarto; aquí éramos 11 y teóricamente mejor equipo que entonces. Pero perdimos. Sin duda la razón es que allí a los castellonenses les salió un mal partido y se les atragantó la zona que pusimos desde el segundo cuarto, mientras que aquí jugaron muy bien, robando balones, jugando el uno contra uno, con rapidez en las transiciones y tirando bien de fuera.  Nosotros no estuvimos bien, pero pese a eso pudimos ganar. Llegamos a falta de unos 35 segundos con empate a 64 y posesión para los de la Plana. Tiempo rival para que se la juegue su número 24 (creo que pone el 24, porque apenas se lee el acta. El calco azul debía estar en las últimas) en uno contra uno tras agotar la posesión. Al final no penetra y se lanza un triplazo que entra limpio, punteado bien, pero para adentro que fue. Tiempo nuestro y jugamos a que reciba Fran para que tire rápido antes de recibir la falta que le quedaba al Castellón (o no, que igual se la jugaban a defender; no lo sabemos). Logra tirar de tres, pero es taponado. Hacemos falta al jugador que había metido el triple y curiosamente falla los dos libres, pero con 6 segundos no logramos anotar. El desarrollo del partido había sido bastante igualado en general. Al final del tercer cuarto se nos habían ido  de 7 (47-54), tras un parcial de 0-8. Pero cuando todo parecía ir a peor, logramos meternos en el partido con otro parcial de 10-0 (57-54).
Una lástima la derrota, porque ganar significaba prácticamente la salvación, además de superar al Castellón en un partido y el average, pero no estuvimos finos. 
La semana que viene vamos a Vinaroz, el líder, a intentar dar la sorpresa, sin presión. Muy complicado será, porque aún no han perdido en su campo y son un gran equipo.

viernes, marzo 17, 2017

FERRETERIA ESCRIG C.E. GRAU CS:54 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 69.

Otra victoria importantísima de cara a la salvación, que de momento nos hace aparecer como sextos en la tabla. Victoria contra otro rival directo, con el que recuperamos el average: en casa perdimos por tan solo 2 puntos. Los del Grau contaron con solo ocho jugadores, algo que para nosotros sería lo habitual, para ellos era anormal. En cambio, nosotros fuimos 10, creo que el número más alto de esta temporada. Solo faltaron Huevo y Paco. El partido lo ganamos por nuestro elevado acierto en los triples: nada menos que 17 metimos, y la buena defensa en el último cuarto. Fran anotó 7, 6 en la primera parte. Luego le pusieron un jugador pegado como una lapa, claro. Y Tim metió 3 triplazos en los últimos tres minutos, que sentenciaron el partido. Catorce puntos arriba al final, la máxima diferencia de todo el encuentro, que fue mucho más igualado. 
Gran trabajo de todos, incluso de los que jugaron menos, animando desde el banquillo.  Gran último cuarto de Javi Pais, a punto de cumplir los 44, pero manteniendo intacta la ilusión por jugar. Y de Juan Carlos, jugando toda la segunda parte pese a notar de nuevo molestias en su muñeca.
Jugaron: Fran 25 puntos, Luis 11, Juan Carlos 11, Calahorra 4, Luchy 5, Tim 11, Ximo, Sergio, Javi Salvia y Pais 2. 
El próximo partido se jugará en nuestro salón el domingo 26, a las 18:45, contra el C.B. Castellón.

martes, marzo 14, 2017

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 79 Vs C.E.B. LLIRIA "B": 55.

Por fin una victoria tranquila, sin sufrimiento, y por primera vez en mucho tiempo el equipo rival no disponía de más jugadores que nosotros: eran 8, como nosotros. Desde el principio se vio que íbamos a jugar un buen partido: nuestras 3 primeras canastas fueron 3 triples y 11-0 en el minuto 3 reflejaba el marcador. Tiempo rival y nos remontan hasta el 14-11 del minuto 9. Pero nuestro segundo cuarto fue arrollador: 28-6 lo ganamos, para acabar la primera parte 45-19, 26 puntos de ventaja. Además nuestra salida del tercer cuarto fue con dos nuevos triples y ya nos pusimos 51-19, 32 arriba  y todo sentenciado. El resto del partido fue un intercambio de canastas intrascendente. Gran victoria sobre otro rival directo en la lucha por no descender. Ahora el Lliria lleva una victoria menos que nosotros y el average nos es favorable, porque allí solo perdimos de dos, a falta de cinco partidos para acabar la liga.
No pudimos contar en este partido con los lesionados Paco y Huevo, Ximo por trabajo, ni tampoco con Javi Calahorra y Javi Pais por cuestiones personales. 
Jugaron:  Luis 16 puntos, Fran 14, Juan Carlos 15, Luchy 6, Joan 19, Javi 2, Tim 6 y Sergio 1.
Este próximo miércoles jugaremos a las 21:00 horas en Castellón contra el Grau, partido adelantado.

lunes, marzo 06, 2017

BÀSQUET SAGUNT-C.B. MORVEDRE "A": 67 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 56.

Meritorio partido de nuestro equipo por las circunstancias en que nos desplazamos a Sagunto el pasado sábado. Solo contamos con seis jugadores. Fueron  baja por trabajo, lesión y obligaciones personales nada menos que cinco jugadores: Paco, Huevo, Sergio, Javi Pais y Javi Salvia. Pese a eso íbamos ganando al descanso por 10 puntos: 23-33. Llegamos a ganar de 14 en el minuto 4 del segundo cuarto, tras un triple de Luchy (9-23). 7 triples metimos en este cuarto. Solo  Ximo, único componente del banquillo al inicio,  se quedó sin anotar de tres en esta primera parte. Pero estaba claro que los saguntinos saldrían en tromba y mucho más duros tras el descanso, y así fue. Parcial de 7-0 en 3 minutos hasta que anotamos un tiro libre. Su defensa era asfixiante y en ataque  buscaban el aro con más decisión. Los árbitros, como es costumbre, dejando jugar. Pero nosotros no podíamos responder con la misma defensa con tan pocos efectivos y en ataque el cansancio también se notaba. 19-5 es el resultado de este tercer cuarto, pero pese a eso estamos a 4 puntos (42-38). A uno nos ponemos  en el minuto 3 del último periodo tras triple de Luis; a 6 estamos a falta de 2 minutos, cargados de faltas y cansados. Faltan recambios. La defensa saguntina sigue igual, encima, en línea de pase, agobiando, y cuando intentamos zafarnos de ella, cualquier gesto nuestro se nos señala como falta de ataque. Muy injusto, pero es normal. Acabamos el partido y estamos muy satisfechos. Podía haber sido una debacle y hemos estado ahí, con opciones hasta faltando 3-4 minutos. Con seis jugadores no puedes hacer nada más. No teníamos ni un base, y Juan Carlos y Fran tenían que desgastarse subiendo la bola en cada ataque, con un defensor pegado todo el campo.
Jugaron:  Luis 18 puntos, Fran 8, Juan Carlos 7, Calahorra 11, Luchy 9 y Ximo 3.
El domingo que viene jugamos un importante partido contra el Lliria "B", rival directo en la lucha por eludir el descenso, en casa, a las 18:45.