Dicen que en deporte caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. A tenor de lo sucedido la semana pasada, podemos decir bien alto que cumplimos esta máxima el pasado sábado en nuestra visita al Pabellón Municipal de Alcàsser.
Nos enfrentábamos a un rival que no conocíamos, aunque por los resultados obtenidos hasta la fecha, sabíamos que iba a ser un duro rival para nosotros (venció con solvencia a Llíria y Grau en los dos primeros partidos, ganó por 2 en casa del CBC y sólo se había visto superado por el líder Vinarós por un punto en casa y en la última jornada, en cancha de todo un clásico de la categoría como el Onda)
Comenzamos bien, concentrados en defensa y anotando en nuestras primeras posesiones, pero pronto el equipo local impuso su ritmo y comenzó a hacernos daño desde posiciones interiores. A principio del segundo cuarto la cosa se puso cuesta arriba, con una diferencia a favor de los locales cercana a los 10 puntos, pero ahí reaccionamos bien y a base de una buena defensa y de mucha fluidez en ataque, conseguimos irnos al descanso con igualdad en el marcador.
Nos fuimos satisfechos al descanso, habíamos trabajado bien pero sabíamos que quedaba todavía lo más difícil: conseguir mantener la intensidad atrás y el buen hacer en ataque frente a los locales. En el tercer cuarto la tónica no varió, los valencianos seguían trabajando bien en ambos lados de la cancha pero nosotros seguíamos en partido; pese a esto, un parcial en contra nos hacía vernos con una diferencia cercana, de nuevo, a los 10 puntos pero reaccionamos magníficamente y ya al incio del último período conseguíamos ponernos por delante, disfrutando de pequeñas rentas. A falta de poco más de dos minutos nos conseguíamos poner 6 puntos arriba, aunque los locales conseguían dos triples consecutivos que les metía de lleno en el partido. Un punto abajo nos vimos con menos de un minuto en el marcador, pero tras varias buenas acciones, llegamos a 5 segundos con 3 arriba en el marcador y balón para los de Alcàsser. Duda clásica en baloncesto: falta o defender. Decidimos defender, dado que los locales no habían tenido un buen día en el tiro y nos salió bien, saliendo con intensidad y cambiando en cada bloqueo. Al final, victoria por 63-66 en un partido que nos viene bien, tanto por clasificación como por moral, dado que veníamos de la peor derrota en muchos años.
La semana que viene jugaremos en casa frente al Basquet Morvedre, un equipo que ha alternado victorias y derrotas, que vendrá con un récord de 3-3. Será domingo a las 18:45 horas
No jugaron por diferentes motivos Javi Salvia, Javi Pais, Chimo Aragón y Agustín Lozano, que dirigió al equipo por la ausencia de Bernardo Aguilar. Los anotadores fueron: Paco Ors 14, Luis 11, Fran 12, Juan Carlos 11, Miguel Ángel 12, Luchi 5 y Sergio 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario