miércoles, noviembre 06, 2013

TABERNES BLANQUES "A": 76 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 80.

Fuimos al pabellón Marni esperando hacer un buen partido, sin  presión, para pasar una buena tarde de baloncesto, y si se terciaba, pues a ganar. El rival era de mucha entidad por su anterior trayectoria en Nacional y sus tres partidos ganados de tres jugados esta temporada en Autonómica. Pero evidentemente al acabar 20 arriba (27-47) en la primera parte ya pensamos que la victoria estaba a nuestro alcance. Los dos equipos jugamos parecido en este periodo, al ataque, sin complejos, un baloncesto espectacular; la diferencia es que nosotros las metimos más y ellos no, pero fue un homenaje al buen baloncesto, el de disfrutar jugando. En la segunda parte, como no podía ser de otro modo, todo cambió, especialmente por parte de los locales, que aumentaron su nivel defensivo (no cabía otra posibilidad) y acertaron mucho más en ataque. Al acabar el tercer cuarto ya estaban a nueve puntos, con un parcial de 28-17, festival anotador de los locales. Nosotros metimos hasta cinco triples en este cuarto y por eso nos mantuvimos 9 arriba, con una anotación más o menos normal. En el último cuarto siguieron recortando hasta que se pusieron  68-69 a falta de menos de dos minutos. Entonce Fran metió una gran canasta de dos que nos puso tres arriba; tiro libre de los locales, a dos, y triplazo de Juan Carlos que nos ponía cinco arriba en el último minuto. Parecía que se resolvería todo en faltas y tiros libres, pero los locales aún lograron dos triples más, el último a falta de segundo y medio para ponerse a dos. Siete triples nos metieron en la segunda parte; nosotros también. 
Gracias al planteamiento de juego de la primera parte pudimos disfrutar de ver en acción a ese gran jugador que es Salvador, tantas veces maltratado por esas defensas tan duras permitidas por la moda del "dejar jugar": 18 puntos en el primer cuarto; 23 en la primera parte. Fran también jugó muy bien y Juan Carlos brilló al nivel de sus grandes posibilidades y de lo que se espera de él en ataque, que en defensa ya sabemos que siempre está ahí. Reapareció nuestro base titular, Sergio "Tramus", con una meritoria actuación pese a su falta de rodaje y seguir con molestias en el pie.
Jugaron: Fran 26, Paco 14, Juan Carlos 14, Salvador 26, Jordi 2, Javi Salvia, Sergio, Luchy y Huevo. Fueron baja los hermanos Lozano, Luis y Agustín.
El domingo a las cinco y media otro reto: el Alboraia "A" en nuestro  salón socio-cultural.

2 comentarios:

luismi dijo...

Cabrones! un día que os dejo sólo y me la liáis!! Jaja, qué grandes sois

luchoaltura dijo...

Jajajaja, Luismi! Sabes que nunca fallamos! :P