martes, febrero 05, 2013

PICKEN CLARET BENIMACLET "B": 68 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 72

Tercera victoria consecutiva, que nos pone con 7 ganados y 8 perdidos, un excelente bagage para nuestras aspiraciones de salvar la categoría. Empezamos jugando descentrados (12-5 en el minuto 7 del primer cuarto), entre otras cosas por el sol que entraba por las ventas, que ni siquiera nos dejaba dar buenos pases, no sólo tirar. De verdad que fue tremendo. Te deslumbraba y aunque luego ya no te daba de lleno aún te molestaba. Este primer cuarto lo acabamos 4 abajo. Pero en el segundo ya nos recuperamos y acabamos la primera parte 7 arriba (27-34), pese a fallar 5 de 6 tiros libres en el último minuto. En el tercer cuarto seguimos jugando bien y aumentando la diferencia, que llegó a ser 16 arriba  a punto de acabar el cuarto. El último periodo lo empezamos con 14 puntos de ventaja, pero con un Claret dispuesto a darlo todo en defensa para remontar. Su habitual presión se volvió aun más extenuante si cabe y comenzamos a sufrir. Un parcial de 12-2 les metió en el partido, hasta entonces decantado claramente de nuestro lado (50-54  a falta de poco más de 3 minutos), pero uno nuestro de 6-0 nos devolvió la confianza y una ventaja de 10 puntos. Con 54-62 y poco más de un minuto nos meten un triple y luego nos roban el balón en el saque de fondo: otro triple nos endosan y 6-0 de parcial en un abrir y cerrar de ojos (60-62). Ya en el último minuto Luis consigue un triple providencial que nos pone 5 arriba y luego anota un tiro libre. Son 6 puntos de ventaja y medio minuto. Parece que ya está, pero llega otro triple del número 9 (él nos metió 4 de los 6 que nos endosaron en este último periodo, cuando sólo habían anotado 2 en el resto del partido y al principio). Faltan 15 segundos y pedimos tiempo muerto para planear el saque y que sea en campo atacante. Estamos 3 arriba y parece claro que nos harán falta, pero como estábamos empeñados en hacerlo mal,  nos roban el balón y nos anotan dos puntos bajo aro. Uno arriba y 8 segundos. Sacamos y falta a Luis Lozano. Mete los dos con una gran sangre fría. Tres arriba y hacemos falta para evitar el triple. El 9 mete uno. Hacen falta rápida ellos sobre Luis otra vez, con dos arriba. De nuevo no le tiembla el pulso y mete los dos. Ya no hace falta defender el último triple, que no entra y ganamos de cuatro.
Victoria apurada, pero de gran valor, contra un equipo que nos ganó en casa en la ida en la prórroga. Un equipo muy difícil de ganar por la presión que hacen y porque cuenta con jugadores muy compenetrados y de calidad.
Estuvimos muy fallones en los libres. Nada menos que dejamos de anotar 24 de los 54 que lanzamos, muchos para los que son habituales en un partido.
Jugaron Sergio, que anotó un punto, Luis Lozano: 10, Paco: 15, Huevo: 10, Salvador: 11, Rafa Suay: 15, Rafa Peris: 4, Agustín: 4 (se lesionó y no jugó nada en la segunda parte) y Luchy: 2.
El domingo jugamos en casa a las cinco y media contra el líder, el San José, que sólo ha perdido unpartido hasta la fecha.

8 comentarios:

Rafa Peris dijo...

Yo, de mayor, quiero tener la muñeca y la sangre fría de nuestro serbio de los "Balcones Alturanos" (jajajaja, q no de los Balcanes Soviéticos), Luismi Lozanovich. :P

Luismi dijo...

Jajaja, qué grande Rafeta!! Un día os contaré qué es lo que iba pensando cuando me acercaba a los tiros libres. Advierto: es muy friki!

Luchi dijo...

En mi estarías pensando por supuesto luismi! Admítelo!

Luchi dijo...

Y lo digo porque los metiste, no por lo de friki!!!

Anónimo dijo...

que lo diga, que lo diga, que lo diga.....!!! :P

Luismi dijo...

Jajaja, ¿por aclamación popular, eh? Va y porque tenemos la cena este viernes, que si no...Pues resulta que en una promo de la NBA sale Kobe Bryant hablando de cómo se afronta un tiro decisivo y dice algo así como "debes confiar en lo que has entrenado". Lo escuché y me hizo reflexionar, porque la verdad que me ponía bastante nervioso en los libres (tenía un 63%) y me considero un buen tirador, por lo que, reflexionando en casa pensé que no debía tener esos nervios tontos, pues me hacían fallar. Así que hice caso y confié en lo que he estado currando las últimas semanas y en mi mecánica, sin intentar cosas raras. Tachaaaan! Ya os lo he contao, jaja

Luchi dijo...

Makina total!!!

Bernardo, el míster dijo...

Pues claro, Luis, uno debe pensar en que ha estado practicando y entrenando los libres, con una mecánica buena, como la tuya; luego, si no entran, pues mala suerte, pero ya has hecho lo que tenías que hacer: entrenarlos.
También puedes pensar en el sinfín de profesionales que han fallado tiros libres decisivos y que nosotros sólo somos aficionados.