miércoles, diciembre 12, 2012

VUB VALL D´UIXÓ 77 - 74 MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA

No pudo ser en esta ocasión, pese a que la Vall D´Uixó se encontraba en horas bajas tras una dura derrota en Segorbe y nosotros cargados de moral tras vencer a uno de los líderes, L´Eliana en su campo. Comenzamos el partido moviendo bien el balón, encontrando posiciones cómodas, tanto dentro de la zona como en el exterior y dominando el partido también en defensa, fruto del trabajo de todos. Conseguimos irnos con ventaja en el primer cuarto, con un marcador de 14-20. Las cosas mejoraron al inicio del segundo, con un parcial de 3-7 que nos llevaba a una diferencia de +10 (17-27). Punto de inflexión para los locales y desactivación defensiva por nuestra parte, encajando varias canastas consecutivas de 2+1 y eliminando las diferencias, acabando este período con una desventaja de 6 puntos, 40-34. Conseguimos rehacernos tras el descanso y fruto de varias técnicas pitadas a los locales conseguimos, de nuevo, darle la vuelta al marcador con un ilusionante 53-57 a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del tercer acto; sin embargo,  una extraña expulsión del entrenador local, Jorge Moya, curiosamente nos enfrió a nosotros y espoleó a los locales. Rafa, un jugador muy seguro en los tiros libres, erró cuatro de forma casi consecutiva, fruto del parón que había sufrido el partido y los de La Vall consiguieron igualar de nuevo el encuentro al final del tercer cuarto (58-58). Partido nuevo y un sólo cuarto por jugar. En el último cuarto no estuvimos bien, sin mordiente arriba y permitiendo demasiadas canastas fáciles de los locales. Toda la circulación de balón, los balones al poste, los dentro-fuera...quedaron atrás y fallamos muchísimos tiros. Además, Juan Carlos, que había hecho un trabajo titánico en defensa, hacía la quinta falta, dejándonos un tanto huérfanos atrás. Desde ese instante, intercambio de canastas hasta que, con 66-67 para nosotros, un parcial de 10-2 decanta el partido prácticamente para los locales, con una oposición, por nuestro lado, muy pobre para el momento de partido en el que nos encontrábamos. Aún así, sacamos casta y conseguimos un triple de Javi y una canasta de Salva casi seguidas, lo que nos ponía a sólo tres puntos en el marcador y una posesión para nosotros con varios segundos por jugar. Movimos bien el balón, pero el triple de Javi para empatar no entró, perdiendo por tres puntos de diferencia un partido vibrante, bonito para el espectador, pero que nos dejó un sabor amargo tras tener la victoria en la palma de la mano y dejarla escapar.

Como anécdota, comentar que Bernardo no pudo acudir al partido por lo que Agustín, hizo las veces de míster. Verdú por trabajo y Cobos, missing, no asistieron al partido.

Los anotadores del partido fueron: Luchi, Juan Carlos 7, Luis Miguel 7, Rafa Suay 10, Paco 19, Sergio 2, Javi 8, Salva 19, Miguel Ángel 2.

La próxima semana tenemos un partido crucial para salir de los puestos de peligro. Recibimos al Don Bosco, que está con dos victorias en su casillero y la pasada semana perdió frente al CB Segorbe por 32-39 en su cancha.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de facebook: Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha clase el cronista...