martes, noviembre 20, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 60 Vs BAQUET PATERNA "B": 52.

Segunda victoria de la temporada contra un equipo joven, de esos que se pasan todo el partido presionando hasta aborrecerte. Pero lo sacamos adelante, no sin nuestro habitual tributo en forma de pérdidas de balón. No tantas como contra Benimaclet, pero si las suficientes como para regalar ocho o diez puntos al rival sin ninguna dificultad tras el robo. Partido marcado por las defensas y por la ausencia casi de triples: uno nuestro y dos rivales. Y es que se nota mucho ese medio metro más de la línea de tres y que las defensas son cada vez más duras. En esto tienee que ver mucho el criterio arbitral de no pitar más que las faltas que muy descaradas o que "influyen" en el juego, grave error que enmarrana los partidos. Nosotros intentamos no perder comba y repartimos toda la estopa que se nos permite. No hay más remedio. Quejarse no sirve de nada.  El partido lo rompimos en la segunda mitad del tercer cuarto con un parcial  de 14-0, que nos puso 47-34 al acabar el cuarto. Decisivo en este parcial fue el trabajo defensivo de Luchy, Agustín y Juan Carlos, este último reaparecido tras su lesión de rodilla. Nos sobrepusimos luego a su gran inicio de último cuarto, cuando nos recortaron a cinco puntos (47-43), con dos tiros libres de Rafa, triplazo de Juan Carlos y canastón de Sergio. Remataron cuatro puntos de Salva y Luchy.
La semana que viene, el sábado, jugamos en Onda a las seis, un equipo que basa su juego en el tiro de tres, con gran éxito, muy difícil de parar.
Anotadores: Sergio: 4 puntos, Luis: 1, Paco: 18, Salvador: 11, Suay: 4, Verdú: 4, Agustín: 1, Juan Carlos: 5 y Miguel Ángel: 8 y Luchy: 4.

6 comentarios:

Luismi dijo...

La verdad es que fue aborrecedor. Son partidos difíciles de jugar, en los que no que queda otra que ir para adentro, como bien hizo Paco. No habían líneas de pase, ya que estaban como toros y la diferencia la marcamos cuando comenzamos a trabajar de verdad en defensa y repartimos estopa al mismo nivel que ellos. La cuestión de los triples no fue el medio metro más que hay, que también influye, es que prácticamente no tiramos de tres. Yo, al menos, ni siquiera llegué a intentarlo. Puede que sea la primera vez en los últimos 6-7 años que me haya quedado sin lanzar un triple. Como no cambien el criterio, este tipo de equipos se hinchan a dar palos y los partidos se vuelven feos. Este fin de semana en Onda será otra cosa, un equipo alegre que va a meter más puntos que el rival. Son mejor equipo, pero seguro que disfrutaremos más. A por ellos!

Bernardo dijo...

No sé por qué, Luis, pero este año nadie nos ha defendido en zona. Sólo Paterna y en los saques de fondo.

Luchi dijo...

Exijo mis 4 puntos! jajaja

2 de 2 en tiros libres! :P

El sábado a por todas en Onda, hemos de ir sin presión y a hacer nuestro juego! Un saludo a todas!

Luismi dijo...

El famoso medio metro es importante, pero creo que en tiradores, es cuestión de tiempo adaptarse. Las defensas en zona, están mal vistas por muchos entrenadores y puristas; no se muy bien por qué, pero es así. Para mí es importante la aportación defensiva de Luchi, Agus, Juan Carlos...permiten que otros compañeros puedan brillar en ataque doblando esfuerzos en defensa. También hizo muy buen trabajo Miguel Ángel, sobretodo al inicio del tercer cuarto: metió un par de canastas cruciales

Bernardo dijo...

En el acta ponen seis puntos tuyos, Luchy.

Bernardo dijo...

En el acta ponen seis puntos tuyos, Luchy.