domingo, abril 15, 2012

C.B. BURRIANA "B": 77 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 62.

El del sábado era el partido marcado para decidir si al final bajábamos o no. Si perdíamos contra el último difícilmente podríamos ganar después en casa contra el segundo, San José, o luego fuera contra el sexto, el Alboraia. Y perdimos. Pero es que este Burriana no es el mismo de principio de temporada y a buen seguro que no ocuparía esa posición (ahora no tras ganarnos) si empezara ahora la liga. Las incorporaciones de dos veteranos les han aportado confianza y al resto de jugadores se les ve en forma. Nosotros, en cambio, hemos ido a menos por todos los problemas que hemos tenido últimamente: bajas por lesión, trabajo, familia, etc. Esto hace que además seamos dos gatos (ni cuatro siquiera) entrenando. En este partido, para no ser menos, fallaron por lesión Juan Carlos, Salva y Sergio (además hubiera tenido fútbol) ,y Verdú por su trabajo una vez más. Pero de los siete que fueron cuatro no pisaron el salón en toda la semana, y la verdad es que les fue imposible. En fin. El equipo está confeccionado así y encima lo de Salva, que ya va para casi cinco meses con el dichoso esguince que no se recupera.
Imposible ganar al Burriana. En Altura no metían una, sobre todo en la segunda parte, pero en su casa era diferente. El rebote fue suyo también. Nuestra defensa no fue igual, menos intensa, con jugadores que no estan bien físicamente teniendo que jugar muchos minutos. Logramos aguantar hasta el minuto 2 del tercer cuarto (36-39), casi siempre por detrás ,pero sin grandes rentas de los locales, pero un parcial de 14-0 nos hundió definitivamente (50-39 en el minuto 7). Conseguimos estar a siete a falta de dos minutos del final, pero no estábamos para forzar en presión ni nada por el estilo, muy cargados de faltas y de minutos.
Ahora tenemos que ganar el domingo al San José o en la últimas jornada al Alboraia en su casa para tener alguna posibilidad, y contando siempre con que el Segorbe no gane ninguno de los dos partidos que les quedan: Aldaia en casa y Calasanz en Valencia, dos verdaderos huesos. En fin, si se baja, pues se baja. Ganar 9 partidos no es mal balance con todo los contratiempos que hemos sufrido, pero ahora hay que darlo todo en los dos partidos que nos quedan. Y eso empieza entrenando lo máximo posible. El lunes ya.
Jugaron Javi: 3 puntos, Luis: 6, Manuel: 11, "Huevo": 11, Luchi: 4, Paco: 17 y Rafa: 10.
El domingo a las doce jugamos contra el San José, en nuestro salón disco-movilero.

4 comentarios:

luismi dijo...

Hay que ser realistas en todo momento y darnos cuenta de que, en cuanto a calidad somos un equipo del montón y en cuanto a físico somos el peor equipo de la categoría. Podemos competir 10 - 20 minutos, pero tan mermados de jugadores, las segundas partes se nos hacen largas, llenas de fallos y con nula fluidez de balón. ¿Cómo hemos llegado aquí? Pues entrenando poco o nada, semana tras semana y sobreviviendo a base de casta, que es lo que nos ha hecho pelear en partidos donde no hemos sido mejores. Además, la fatalidad de no contar con Salva y muy poco con Verdú y la lesión de Juan Carlos en el momento álgido de la temporada, cuando mejor estaba jugando, un tío clave para nosotros sobretodo en defensa. Ahora sólo queda darlo todo frente a San José y Alboraya y a ver si suena la flauta, porque sinceramente, he tirado la toalla con respecto a los entrenamientos. Si no me equivoco llevo entrenando sólo (con Bernardo) 3 o 4 veces en las últimas tres semanas. Así no se puede, y así se refleja en los partidos. Quién no viene a entrenar tiene sus motivos, desde luego, pero luego se refleja en el campo. Ya veremos donde podemos llegar, pero lo más probable es que ocupemos la tercera plaza de descenso por méritos propios.

luismi dijo...

Entrenamos hoy jueves y mañana viernes. A ver si somos gente hoy, memos!!

Luchi dijo...

Allí nos vemos Luismi!

luismi dijo...

Hay muchos equipos cuya aspiración máxima consiste en llegar algún día a jugar en una categoría como Autonómica. Nosotros hemos llegado hasta aquí, con mucho mérito a mi parecer, pero este año nuestro compromiso y esfuerzo no ha estado a la altura de la categoría en la que estamos. Aún así, con todos nuestros "hándicaps" hemos estado ahí, peleando partido a partido, siendo competitivos pese a mil y una adversidades...es por eso que no debemos "tirar" los dos partidos que nos quedan y pelear hasta dejarnos la piel en el campo, hasta que nos quede el último aliento. Eso empieza por entrenar esta misma tarde, veremos la gente que somos y si de verdad queremos mantenernos en Autonómica