La mejor defensa de la liga nos dejó en unos patéticos 34 puntos; la nuestra, que no es lo peor que tenemos, les dejó en también unos pobres 49, pero suficientes para ganarnos de 15. El último cuarto acabó 6-6, una muestra de lo trabado que resultó el choque. Los árbitros pitaron en la línea habitual de "dejar jugar", que incluye para muchos el dejar hacer pasos si juzgan que no se logra ventaja con la infracción (lo juzgan los árbitros, claro). Empezamos bien el primer cuarto, con dos triples y 6-0, pero después de ir 12-8 en el minuto 6 ya empezamos a anotar con dificultad (12-17 al acabar). En el segundo más de lo mismo y 18-30 al descanso. En el minuto tres del tercer periodo una técnica a Juan Carlos por protestar una falta no señalada, una de tantas, más otra técnica por seguir protestando, inician un parcial de 10-0 que coloca a los rivales 19-40 en el minuto 7 y el partido ya sentenciado.
Al empezar el choque ya sabíamos que el Segorbe había ganado al líder, Aldaia, el sábado, y que por tanto teníamos que ganar al San José y además el sábado que viene en Alboraia para apurar nuestras ya exiguas posibilidades. Misión imposible tal y como estamos ahora, mucho peor que al inicio de temporada por la falta de entrenamientos y las lesiones. Verdú iba a venir en principio, pero no apareció y a estas horas aún no sabemos por qué. De todos modos es un jugador que apenas entrena y con el que tampoco hubiéramos podido plantar cara a un gran equipo como el San José. Juan Carlos pudo jugar aunque no estaba del todo bien de su rodilla. Y Salva sigue igual. En fin, ahora sí que matemáticamente somos los terceros por la cola y vamos a ocupar la tercera plaza de descenso, por delante de Villarreal y Burriana. El año pasado los primeros recuperaron plaza en nuestro mismo puesto. Ya veremos si pedimos plaza o qué hacemos al acabar la temporada.
Anotadores: Javi: 1 punto, Luis: 8, Paco: 10, Miguel Ángel "Huevo": 6, Luchi: 4, Rafa: 3, Manuel: 2, Juan Carlos y Agustín.
El sábado jugamos en Alboraia a las 20:15 el último partido de liga.
2 comentarios:
¿Alguien duda que con Salvador habríamos ganado al menos un par de partidos más? Sólo jugó los ocho primeros. Eso significa que nos habríamos salvado sin problemas, al margen de todos los demás inconvenientes que hemos sufrido. Con él el año que viene y con Sergio como base tenemos un equipo para hacer un buena temporada en la categoría que sea. Porque además los que habéis jugado este año sin Salva habéis progresado mucho al tener que jugar muchos minutos, como por ejemplo Luchi o Luis. Yo digo que si se puede hay que pedir plaza y seguir en Autonómica, que es nuestro sitio.
Ha sido un año raro. Con muchos altibajos en el juego, que dicho sea de paso, nunca ha sido del todo bueno. Miguel Ángel ha hecho una segunda vuelta sensacional también, dando un paso adelante en ataque. Estoy convencido de que manteniendo, más o menos, el bloque e incorporando a Sergio y Salva, seremos mucho más competitivos
Publicar un comentario