domingo, enero 09, 2011

MASSAMAGRELL: 46 Vs MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 59.

Si sólo miráramos las diferencias y los parciales del partido de ayer sábado tal vez podríamos pensar que fue una victoria fácil, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que pronto se vio que las rentas a favor eran importantes (6-19 en el primer cuarto; 14-30 en la primera mitad) y que eran grandes por el bajo tanteo en general, pero no menos cierto es que hubo que pelear cada balón, cada pase, cada canasta, cada rebote. Los locales lucharon hasta el final (incluso pidieron un tiempo muerto con 15 abajo y 11 segundos para acabar el partido, la verdad no sé para qué). Su defensa fue dura, pegajosa, pero en ataque no anduvieron acertados desde fuera. Nosotros, en zona, dado su bajo acierto exterior y que nos iba perfecto.
Y no sólo hubo que luchar contra el Massamagrell, también con el campo, porque vaya campo: resbaladizo (la arena de uno de los fondos penetraba en la cancha muy fácilmente), se puede decir que prácticamente al aire libre, sin marcador, aros muy, muy duros y las líneas de la zona ya como serán en la temporada 2012-13 (??????. No sabemos por qué aquí se han adelantado, pero a los árbitros no pareció importarles cuando se lo comentamos. Bueno, esto y otras cosas más).
El juego fue duro, por ambos lados, quiza más evidente por parte local al defender más rato al hombre. Pero hubo una jugada que marcó un poco el partido (con 14-35 a favor nuestro en ese momento), las técnicas posteriores y las discusiones entre jugadores y árbitros. En el inicio del tercer cuarto, un jugador local entra a canasta y recibe personal de Manuel al ir a tirar, se ofusca y le da una patada tremenda al pobre de Luchi, que no había intervenido en la jugada, sino que simplemente estaba por allí. El pobre se quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor. Es una agresión en toda regla y descalificante inmediata, pero los árbitros, ante la tangana que se monta y el lío posterior, optan por pitar antideportiva, técnica a Juan Carlos por entrar al campo desde el banquillo y a Manuel por decir que "va a salir más beneficiado el infractor que el que ha recibido la patada". La cuestión es que los locales lanzaron cuatro tiros libres, sacaron de medio campo y metieron un triple en esa posesión (19-35). No obstante no nos vinimos abajo y marcamos la máxima diferencia del partido en el minuto 4 del último periodo: 27-50. Con 38-58 y todo decidido a falta de poco más de un minuto, entre nuestro relax final y la intensidad local, que no bajó ni entonces, el Massamagrell logró maquillar el marcador hasta los 13 puntos finales a nuestro favor.
Los árbitros la verdad es que no estuvieron bien, sobre todo en esa jugada de la agresión y en las técnicas. Uno de ellos era de "otras categorías" y se le notaba en el tono de voz y la forma de tratarte. Muy mal también la mesa, muy despistadas. En el primer cuarto lanzamos libres en la séptima falta de equipo y porque insistimos en mirar el acta tras ver que era imposible que no llevaran cuatro faltas los locales (el árbitro principal dijo que no era su función vigilar las faltas de equipo).
Bueno, acabado ya el partido hubo alguna discusión entre jugadores de ambos bandos, sobre todo cuando fuimos a decirles a los árbitros que había sido un fallo muy grave no descalificar al jugador que le dio la tremenda patada a Luchi. Y realmente lo dijimos no para perjudicar al jugador, que perdió los nervios y que se estará arrepintiendo (ya pidió perdón en el campo) incluso ahora, sino porque era lo que procedía y debía hacerse. Se puede perdonar la acción, pero debe ser descalicado como manda el Reglamento.
Anotadores: Javi: 4, Luis: 2, Juan Carlos: 9, Luchi: 2, Salva: 7, Manuel: 13, Miguel Ángel: 5, Paco: 5, Héctor: 6 y Rafa: 6.
El domingo jugamos en el Templo contra La Llum, a las siete, como siempre.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

vamossssssssssss coño!!!
q vamos líderes!!!!

luismi dijo...

Floro, debe estar mal el "acata" porque hice 4 de 4 en tiros libres. Me dan igual los puntos, pero no el porcentaje de tiros libres, que este año quiero ganarle a Paco, jejeje.

MVP Luchi!!

Anónimo dijo...

Sólo os metieron 14 puntos en la primera parte? Vaya miseria. Puede ser porque defendisteis muy bien o porque son bastante flojillos y no entiendo como van arriba en la liga, creo que cuartos o asi.

Anónimo dijo...

Floro, soy Rafa.
Luchi MVP!!!!!
Somos los más grandes joder!!! Habéis visto quién es el líder,no?? Pues ahora ya, de ahí no bajamos ya. Vamossssssssss coño!!!!
A mi me has quitado una canasta de dos. ;)
Metí una canasta de dos, y después, el triple. (5 ptos). Más un tiro libre en la otra canasta 6, que fue el total.
Un abrazo cabroneeeeeees

luismi dijo...

Jeje, no creo que sea error de Floro, seguro que el acta estará casi ilegible o apuntarían las canastas a otros números. El caso es que da igual un punto más o menos. Al usuario anónimo comentarle que, siempre que hay un marcador así, o casi siempre, suele ser una mezcla entre una buena defensa y desacierto del ataque. No hicimos una defensa de libro, pero sí nos dimos cuenta rápido de lo que había que hacer.

Saludos!!

Luchi dijo...

Vamosssssssssss rafa!!!!!! a seguir así!!!

A saber como estará el acta, como dice Cuchi! jajaja, no se enteraban mucho xD

Por cierto MVP vosotros coño!!!! jajaja, kobi eres un crack por cierto!

Floro, el auténtico dijo...

Tus tiros libres están, Luis. Ha sido un error mío (los metiste en el segundo cuarto). Pero la canasta de Rafa antes del triple no: sólo hay tres canastas de dos antes del triple, dos de Luchi al principio y una de Huevo. Dame más datos, Rafa, para ver a quién se la adjudicaron.

Anónimo dijo...

tu si que eres un crak luxorra,MVP,MVP

Luchi dijo...

Puede que me la pusieran a mí Berni, porque no me acuerdo si metí una canasta o dos.

luismi dijo...

Ao Cuxao, metiste sólo una en un pick and roll que hicimos de libro, jeje. La canasta que comenta Rafa es del primer cuarto, en una penetración de las suyas, yo me acuerdo perfectamente.

B dijo...

Bueno, pues se la quito a Luchi y se la pongo a Rafa.

Anónimo dijo...

sois muy grandes mamones!!
da igual floro, pero da la casualidad de que era contra Massamaaaaa, y me acuerdo de todo!! :D
Fue antes del triple, una penetración sobre bote (como no, sobre la izquierda). Y también, como no, rectificando para acabar lanzando, PARA NO SER MENOS, con la zurda.jejeje.
Lo importante es la victoria, y la sensación de EQUIPO rocoso. :P
Un abrazo cabroneeeees.
X cierto, el viernes tenemos q ser ahi todos entrenando. ;)

Luchi dijo...

¿¿¿Y para cuando la cenaaa???
Mi papi adoptivo no podía el sábado jajaj

luismi dijo...

La cena deberíamos hacerla el viernes, después del entrene. Podemos ir a mi caseta, si queréis y si no, pues vamos a la de Salva o al Bar de Jericano.

por cierto, se nos ha pasado por alto el Sky-Hook que metió en gran Huevic, cuando nadie daba un duro por esa jugada, ahí estaba Maik invocando el espíritu de Kareem Abdul-Jabbar deleitando a los allí presentes, jeje

Anónimo dijo...

Con cara de killer!!

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeee,Etore Mesina al habla:
vamos lideres?yo esque aun no lo e podido mirar!!
Ya que los primeros comentarios son sobre los puntos y los tiros libres...yo metí 8 puntos,incluyendo 3 de 4 tiros libres.Revisa eso Bernaaaaaaaaaar!!

Anónimo dijo...

No conteis conmigo para hoy, que llevo un par de dias con lumbalgia.

El viernes espero estar mejor
Lozanovic

El padre de luchi dijo...

Hijo, yo solo estoy pensando en los apartamentos TIBOLIIIIIII..,

El mister, Floro dijo...

Luis Cobos ha venido a entrenar a las 19:45, en serio. Venía de correr. Le he dicho que era pronto y que se pasara a las 20:10, y ya no ha aparecido.
No voy a decir quién más ha venido. Que lo diga cada uno, o cada ninguno, joputas.

belen esteban alturana dijo...

Menuda trompa lleva Luis el alto, el q juega con vosotros, el otro dia lo pille saliendo de casa y iba bastante abultado el paquete....madre mia!!!!! me quede sin palabras, es más, esto pasó el sábado pasado y hasta hoy no he recobrado la compostura.....
xdios q BANANA!!!!!!!!
las tienes q llevar locas, a mi me llevarias....

Anónimo dijo...

rafa al microphone.....
mañana entrenamos verdad?
un saludo!

Anónimo dijo...

O entrenamos, o nos xingamos a Luchi, vosotros elegís

Manuel dijo...

Mecawennnn diossss cabronessssssssssssssssssss!!!!
Q os denunsio a tosss!!!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero follarme a Luchi, q tiene un culito....jajajaja

Ibiza!! dijo...

Ese culito sólo me pertenece a mi jaja

luismi dijo...

Ha vuelto a perder Meliana Che, contra el Puerto de Sagunto 46-62. Sorpresón!

Anónimo dijo...

Berni!!!!
Déjate de comentar en el foro ACB, y haz las crónicas para el nuestro.
ajajajajaja