lunes, noviembre 08, 2010

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 52 Vs MELIANA BASQUET CHE: 60.

Cincuenta y dos puntos en casa son una miseria. Con esta anotación, que más de unas cuantas veces hemos hecho en una sola mitad, difícilmente podemos ganar a nadie, y menos al Meliana Che. En defensa estuvimos no sé si bien o como siempre, si miramos la anotación del rival, también baja e igual a nosotros a falta de menos de dos minutos (52-52), pero en ataque de pena. Quince puntos tan sólo anotados en la segunda parte. ¿Por qué? Porque sólo metimos 1 de 13 en triples, nuestra principal arma (ya no es un secreto para nadie). ¿Y por qué hicimos tan pobre porcentaje? Seguramente por la precipitación, por las ganas de resolver en ataque rápidamente un partido que no acabábamos de romper y por creer que todo lo podemos resolver con los triples.
Pero enfrente había unos rivales con mucho oficio, con experiencia en categorías superiores, con buen tiro (si les dejabas un centimetro de más te la clavaban), con una defensa zonal que no parecía fuerte porque no presionaban ni gesticulaban mucho, pero que era realizada con mucha idea, creando dudas y ansiedad en nosotros. Son jugadores veteranos los del Meliana, pero en ningún momento se vio una inferioridad física por ello ni que corrieran menos. En ataque la movían bien contra nuestra zona y contra individual tenían muy claro lo que había que hacer y quién se la jugaba en cada momento. Una jugada resume el partido: con 52-54 y minuto y medio uno de ellos postea a Luis mientras otro espera en el tiro libre; el defensor de éste va a hacer un dos contra uno al del poste (erróneamente en mi opinión) y éste inmediatamente le pasa el balón a aquél , que lanza un tiro en suspensión perfecto y anota. Jugada sencilla, de cajón. Pero es que el buen baloncesto consiste en hacerlo sencillo, no en hacer una penetración y anotar a aro pasado rectificando en el aire o en dar una asistencia que atraviese 10 manos, o dar un pase por la espalda. Nosotros en cambio a veces no vemos al jugador solo en nuestro afán de meter la canasta y acabamos lanzando forzados. No tenemos paciencia para ver al mejor situado.
Pero bueno, lo que pasa es que luego llega Paco, o Luis, o Juan Carlos, y te mete tres triples seguidos, o Salva te coge un rebote decisivo o te pone tres tapones. Pero el primero el domingo erró los cuatro que lanzó y Salva anduvo un tanto precipitado.
Anotadores: Javi Salvia: 5, Luis Miguel: 12, Juan Carlos: 9, Salvador: 14, Luchi, Huevo: 3, Manuel: 4, Héctor: 2, Rafa: 4 y Paco: 2.
La semana que viene vamos a Torrente.

16 comentarios:

luismi dijo...

Es complicado hacer un balance del partido, ya que todos acabamos bastante jodidos el domingo. Creo que debemos volver a la base, intentar entrenar y coger mecanismos. Es verdad que tuvimos muy poca fluidez y muy poco acierto y que, dentro del desastre del partido que hicimos, con un poco más de acierto podríamos habérnoslo llevado. Hay algunas cosas que hay que hacernoslas mirar: no podemos pasarnos ataque tras ataque moviendo el balón desde fuera sin intentar dividir o meter bolas dentro para generar, al menos, dudas en su defensa. No hubo, ni siquiera un jugador que demostrara su nivel ni alguien que diera un cambio al partido. Al final, los últimos 3-4 minutos fueron lamentables, con tiros sin posición, precipitadísimos, algunos sin tocar aro, etc (intentamos meter la segunda canasta antes de la primera y eso es imposible). Creo que debemos mejorar en el juego colectivo y confiar en el compañero y dejar de mirar cada uno por sus puntos. Como pongo en mi facebook, la diferencia entre los buenos jugadores y los grandes es que estos últimos implican y hacen mejores a sus compañeros y creo que ninguno de nosotros hizo mejor a su compañero el pasado domingo, más bien, parecimos infinitamente peores de lo que somos.

Esta tarde no se si podré acercarme al Templo, que estoy bastante constipado. De todas formas, me gustaría acercarme aunque no entrene para hablar un poco del domingo.

Un abrazo a todos y a mejorar que la liga es muy larga y tendremos partido de vuelta!!

Huevo dijo...

Para mi!!, soy huevo. Yo creo que este partido no se perdió el domingo, ni el martes anterior al partido, ni el viernes por no entrenar bien, esto es lo que diría floro, pero yo ¡¡no!! creo que este partido se perdió el sábado después del partido contra el Onda, para mi a partir de ese día se perdió la identidad del equipo la pequeña discusión por na!! por na!! para mi ha hecho que la gente tirara con miedo sin confianza y cuando había que tirarla sin criterio, yo no digo que no se meta el balón dentro sino que se mueva si tiene que entrar que entre, pero cuando se tiene posición que se tire, no como paso el domingo que luego se tenia miedo a lo que ocurriría después en el vestuario. Eso nos hizo cambiar de forma de juego y de identidad y yo creo que se perdió por eso. Quizá yo me tire arena a los ojos con estas palabras porque soy jugador interior pero el Altura que yo vi el otro día no fue el Altura con el que llevo jugando tantos años. Para mi falto implicación y creo que tampoco nos quitemos el miedo al equipo rival, saben jugar mucho es cierto también saben jugar sin balón que es lo mas importante a veces en el baloncesto pero esta vez supieron jugar con nuestro miedo que fue lo que nos hizo verdaderamente perder. Eso es lo que yo creo y no sabéis lo que me jode haber perdido este partido. Por que para mi se podía haber ganado.

Anónimo dijo...

Soy j.c.Estoy totalmente de acuerdo contigo huevo,sobre todo por lo que a mi respecta,a la hora de tirar sentia presion por el "el mal rollo" que hay ultimamente....pero a la vez,como en esta temporada,sentia que todo lo que tirase lo meteria por la confianza que tengo en estos momentos.por mi parte decir que en ningun momento tuve miedo de tirar,si no de la gente que le sienta mal que se tire tanto de fuera.Creo que tiene que cambiar mucho la cosa para que volvamos a ser un equipo.

El míster dijo...

En Onda la discusión fue con uno del equipo, no entre el equipo, Huevo. Igual que a la "gente " que le sabe mal que se tire tanto de fuera no es tanta. o sólo es uno, que a veces tiene parte de razón. De todas formas estas cosas hay que hablarlas los martes y los viernes entrenando, no en este blog, ostia. Ayer hubo entrene, pero tampoco voy a decir quién fue a entrenar y a hablar de esto.
Estáis exagerando un huevo, "Huevo", con lo de la identidad del equipo y todo eso.

luismi dijo...

Es interesante lo que comentáis, pero más que por el tema que se comenta quiero pensar que fue por el bombo que se le dio al partido y por la tensión que teníamos desde el minuto 1. Ayer, terciando un poco en el entrene, comentamos que no tuvimos alegría en ningún momento, ni siquiera cuando estábamos arriba apunto de romper el partido. No hay que darle a estas cosas mayor importancia, pero sí que creo que debemos de combinar el juego exterior con el interior, ya que si no se hace muy fácil defendernos. Hay que levantarse, entrenar todo lo que se pueda y pensar que sólo es un partido y que la liga es muy larga. El viernes a las 20:00 h, todos allí para preparar el partido del domingo.

J.S.L. dijo...

Hola cabronessss!!!!
Creo que no es tan complicado saber lo que pasó el domingo. Otra cosa es lo que hay que hacer para mejorar, cuestión a trabajar entrenando.
Bernardo deja bien claro en la crónica cómo fue el partido, es más, en mi opinión es la crónica más sincera que he visto en este blog y la que mejor describe lo sucedido, todo ello de forma sencilla y poniéndo ejemplos bastante gráficos para todos de lo que pasó.

Ahora bien, lo de la "pérdida de identidad" y lo de que no hicimos mejores a los compañeros no lo comparto y para mí no tiene nada que ver con el resultado, de hecho, el propio resultado es engañoso, no hubo tanta diferencia en el campo como refleja el marcador final. Aunque en mi opinión si la hay entre los dos equipos, quizás mucha más de la que vimos en el templo el domingo. Me explico. Creo que después de jugar contra el Meliana debemos darnos cuenta de que el hecho de que sean veteranos no quiere decir que estén peor físicamente que nosostros, en mi opinión, uno por uno son más fuertes y prácticamente resisten el partido igual que nosotros, mentalmente mucho mejor(es reconocidamente una de sus armas más fuertes, ganan todos los finales apretados, por algo será...). Queda claro que físicamente no tenemos ninguna ventaja. Técnica y tácticamente? Seamos un poco humildes: mucho menos. Esto no quiere decir que no tuviéramos posibilidades de ganar, que las tuvimos, aunque no tantas como las que creemos ya que este equipo suele ir remontando los partidos igualados para llegar al final casi empatados y rematar al rival, es decir, lo que hizo con nosotros. Aún así creo que les pudimos y podremos ganar.
Huevovich!!!! Cómo que perdimos la identidad? Si tiramos mogollón de triples! nuestra principal arma! Para mí no la perdimos, sólo que no nos salió lo que "mejor hacemos".
Habrá que añadir algo más a nuestro repertorio.
Saludos y ánimo, que esta derrota es más lógica de lo que nos pensamos, a ver si en la segunda vuelta damos la campanada!!!

Anónimo dijo...

Cabroneeeeees! ;)

Soy Rafa, vamos por pasos....

En primer lugar, tengo q destacar que estoy con Javi al respecto de que ellos son y fueron superiores a nosotros tanto técnica, táctica y (sobretodo) psicológicamente. Tal vez a nivel físico les podríamos pegar un baño, la prueba está que cuando defendimos individual, ellos anotaban menos y les costaba más meter. Aunque, como bien indican nuestros compañeros anteriormente (Luis, J y Huevovich) creo que deberíamos dejar de mirar al contrario, hacer una cura de humildad y pasar a analizar NUESTRA situación, ser realistas.

Dejémonos de tonterias y vamos a "trabajar" (es decir, entrenar algo) y, sobretodo, a disfrutar de esto. Se supone que lo hacemos por disfrutar. Disfrutemos todos juntos, tanto de las victorias como de las derrotas.

A destacar otro comentario en relación a las caras. Llegamos a ir ganando de 7 o 9, nos metieron dos canastas seguidas y pedimos tiempo muerto. Tendríamos que tener un espejo para vernos las caras en ese momento. Ganábamos de 4 todavía, y las caras cuando llegamos al banquillo eran....buffff!!! Mejor no decirlo. Si algo es somos, es un equipo con coraje, un equipo ganador. Por tanto, este tipo de equipos deben saber revertir este tipo de situaciones con casta y COJONES. Es muy imporante salir al campo con la cabeza bien alta y, a poder ser, con una sonrisa en la boca. Sino mirad a Ronaldinho en sus mejores tiempos en el Barça....

Todos tenemos que saber cuales son nuestros defectos y virtudes. Dejemos de mirar solo nuestros ombligos y vamos a aportar lo mejor de nosotros para el equipo. Un claro ejemplo de esto sería el señor Luchi. Un jugador que se puede ir partido tras partido sin llegar a meter ningún punto e incluso sin llegar a tirar a canasta. Alguién le ha oído recriminar o pedir algo?
Porqué yo, personalmente, no....

Bueno cracks, mucho ánimo y nos vemos el viernes en el Templo.

Luchi dijo...

Venga, no dar más vueltas a lo que pasó y a partir de ahora a dar lo máximo posible en cada partido!!
Vamossssssssss!!!

luxao ao sexual dijo...

Ao Luxao es un hombre moito peligroso. Borrón y cuenta nueva, aunque siempre hay que reconocer errores para mejorar, pero siempre con buen rollo y sabiendo que todos intentamos hacerlo de la mejor forma posible.

Dino Meneguin dijo...

La culpa de todo es de Gus Binelli.

Anónimo dijo...

La culpa es del cha, cha, cha.

Jesús Esteban dijo...

Voy a fichar de nuevo.

Anónimo dijo...

Para mí la culpa la tiene el miembrillo de O Luchao, un hombre moito peligroso!!! también conocido como el Castigador Ibicenco!

La madre de Bernardo dijo...

El mejor del partido por parte del Altura fue el entrenador.

Anónimo dijo...

Venga va, vamos a olvidar esto y como dice Rafa aprender de las derrotas que siempre vienen por algo, ahora hay que sacar la parte positiva y ser vosotros mismos que no teneis rival si queréis, poer tenéis que queree y sobre todo CREÉROSLO!!!!
Joer pa una vez que os dejo solos la que habéis montado...jijiji
Venga va a muerte este finde y demostrar quienes sois, el MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA!!!pero eso si EQUIPO,nunca individualidades.
Emilio.

Anónimo dijo...

Emillio dimision!!!!!!o presidente????????si te presentas a presi del c.b. tienes mi voto asegurado,cabronesssssss