lunes, noviembre 22, 2010

MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 53 Vs DANTE VALL D'UIXÓ: 61.

Nueva y dolorosa derrota en nuestro hasta no hace mucho inexpugnable salón socio-cultural. Sí, sí, el ¨Templo" ha sido profanado ya dos veces por las huestes enemigas esta campaña. Dos buenos equipos nos han vencido en partidos muy similares y con tanteos prácticamente calcados. Nuestras debilidades nuevamente salieron a la luz en los momentos clave (no las repito por si algún próximo rival lee esto y todavía no se ha enterado), esta vez y sobre todo en el tercer cuarto, cuando los valleros más apretaban. Hasta entonces el partido iba igualado, con defensas fuertes y ataques fallones por ambos bandos. Al descanso ganábamos de o por 4 (27-23). Pero pronto se vio que en la reanudación la defensa visitante no era igual: en ataque nos atascamos y empecinamos en lanzar forzados dentro de la zona, donde éramos taponados; luego vinieron varios contrataques y canastas fáciles por no llegar a tiempo a defender (29-35 min 6). Una tímida reacción nuestra posterior (33-35) es cortada en seco por tres triples seguidos suyos. El último cuarto de nuevo fue igualado en el marcador, que no en el juego: nosotros a saco, a la desesperada y los de la Vall jugando con mucho oficio y tranquilidad, administrando la renta de 8-10 puntos lograda en el tercer periodo.
Difícil era ganar ayer. Y aún mas con la ausencia de Juan Carlos, enfermo. Él y Salva son los mejores del equipo y los que marcan hoy por hoy las diferencias. Durante el choque no nos acordamos, pero se notó mucho que el primero no estaba. Sobre todo en defensa y dirección. Luego también influyó la falta de entrenamientos de algunos jugadores (cierto que tienen sus razones), a los que se les vio lentos y pesados.
También hay que tener en cuenta la calidad de los jugadores visitantes, varios jugando el año pasado en categorías superiores (Pedro, Marco, Vicente Marqués).
Anotadores: Javi Salvia: 6, Luis Lozano: 5, Paco: 6, Luchi, Salva: 22, Rafa: 5, Manuel: 4, Huevo: 5 y Agustín.
El domingo que viene jugamos en Quart de Poblet, a las cinco.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que los de la Vall se merecian la vistoria por mejor juego y tranquilidad en ataque, aguantando hasta los últimos segundos de posesion y encestando. Creo que fue un partido bonito por ambos bandos.
Eso si, punto negativo el de que no hubieran sillas para los espectadores.

Bernardo dijo...

No hubo más sillas porque no se llevaron más por parte de quien correspondía. Yo estuve avisando en el Ayuntamiento varias veces desde que se las llevaron la semana pasada (las de Fortea) que hacían falta sólo para banquillos, vestuarios y mesa de anotadores unas 35 sillas. El viernes a última hora llevaron 30 para todo. Menos mal que debajo del escenario descubrimos que había más y yo mismo me metí allí abajo por la ventana que da al salón para sacar más, que si no no hubiera habido ninguna para los espectadores. Yo creo que habría así unas 40 para la gente.

luismi dijo...

Buenass!! Después de dos días desde el partido del otro día, las cosas se ven desde otro punto de vista. Es un partido más, no pasa nada. Lo único es intentar mejorar donde estamos mal y no estar tan atenazados en ataque, que parecía que nos estábamos jugando la vida en el partido del otro día. Hay que tener calma y tranquilidad (yo, el primero) y confiar en nosotros, que llevamos mucho basket dentro y el otro día no se vió. Para mi, lo más destacado es que tanto Meliana como Vall están a nuestro alcance en los partidos de vuelta, sólo debemos entrenar y jugar como sabemos. Un abrazo!!

Héctor dijo...

estoy un poco con fiebre...no me voy a acercar por el templo.Nos vemos el Viernes,a topeee!!

Anónimo dijo...

Hoy irá alguien a krapear? Mecawendioscabrones?

El coach dijo...

Quien quiera ir a arrojar cuatro krapos cualquier día ya sabe que Luis y yo tenemos llaves del Templo. Es más, creo que aquéllos que se han marcado el viernes como el único día de entrenar deberían tener esto en cuenta y si no pueden ir el viernes buscarse un hueco para hacer algo de tiro, aunque sea el domingo por la mañana. Lo que no es de recibo es presentarse a un partido sin haber tocado bola entre semana.

luismi dijo...

Lo comentaba antes porque hoy puedo acercarme a Krapear, que tengo el día medio bien para poder llegar a wena hora. Ya comentáis por aki!

luismi dijo...

Aquí nadie dice nada!!! Mecawendioscabrones

Anónimo dijo...

A ver (separado y con uve) si entráis más en este blog, que alguno parece que se ha pasado al de Preferente ACB y se ha olvidado del nuestro, joputas.

J.S.L. dijo...

Femeros y compañeros de batalla, tristezas y alegrías,hoy llegaré muy justo (sobre las 20:30) porque juego un partido de liga con mi equipo en un colegio de Valencia, al no ser que con esto de la prohibición de jugar en patios de colegio, por la desgracia del otro día, a lo mejor el árbitro llega y dice que no se puede jugar...
De todas formas nos vemos esta tarde!

P.D: Luchi, estàs bien, te ha pasado algo que no escribes? o te has cambiado de foro esquirol?

Anónimo dijo...

esta tarde se podra entrener? creo k hay movida con lo de santa cecilia. De todas formas nos vemos en el templo y se lo profanamos.

Luchi dijo...

Jajajaja, tranquilos que tenéis Luchi para todos los foros xDDD.
Por cierto Berni, que tal está el tema de entrene hoy???
Va que ya casi es la hora!

huevo dijo...

floro me he hecho un esguince trabajando en una obra y no creo que juegue el domingo en quart. esta tarde me pasare para charlar n poquillo.

Floro dijo...

¿Pero que no tenéis móviles para llamarme? Acabo de ver vuestros comentarios ahora mismo, antes no he podido entrar.