lunes, marzo 29, 2010

ATC COLORES ONDA "B": 25 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 63.

Trámite cumplido y a pensar en el próximo partido. Del del sábado lo más "destacable" fue el patético primer cuarto por parte de ambos equipos, del que no voy a decir el resultado para no tener que volver a pasar el sonrojo que allí ya sentimos. Por el Onda tiene perdón porque son un equipo muy flojillo, con jugadores muy jóvenes e inexpertos, pero por nosotros no tanto: no metíamos ni una, ni siquiera en tiros libres (1 de 8 en el cuarto). Pese a eso acabamos ganando de uno el periodo, pero más por los errores de los locales que otra cosa; si hubiera sido otro equipo nos arrasan. En fin, luego ya cambiamos la dinámica y en la segunda parte nos reencontramos con nuestro juego, para acabar ganando por 38 puntos de diferencia y dejando al rival en unos pírricos 25 puntos. Yo creo que las fiestas (otra vez) influyeron en más de uno y la hora tan cercana a la comida.
Salvador no jugó al haber recaído de su lesión de adductor tras el duro partido contra L'Eliana. Mejor descansar ahora y en Pascua para recuperarse del todo.
Jugamos en este partido: Bernardo Aguilar: 4 puntos, Luis Miguel Lozano: 7, Juan Carlos García: 9, Luis Rodríguez ("Luchy"): 1, Manuel Antonio Pérez: 8, Francisco Ors: 17, Miguel Ángel Carot ("Huevo"): 11 y Javier Salvia: 6.
El domingo 11 jugaremos el próximo partido, en Altura, contra el Sagrado Corazón de Godella.

domingo, marzo 21, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 69 Vs JOVENS L'ELIANA: 68.

Partidazo, partidazo, partidazo. Y lo mejor: ganamos nosotros. Ya hacía tiempo que no se vivía un partido así en nuestro salón, contra un gran equipo, líder del del grupo con una sóla derrota , con un gran juego por parte de los dos equipos, duro pero noble, un salón abarrotado y un final apasionante. El encuentro no pudo ser más igualado, con muchos empates y rentas de dos ó tres puntos a lo sumo para cada equipo. Los de L'Eliana defendieron duro desde el comienzo, como se espera de un equipo con un gran físico en todos sus jugadores. Los árbitros, encabezados por el señor Bartolomé, dejando jugar (es decir, dejando los contactos, especialmente sin balón); nosotros protestando para que pitaran más, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que la solución no pasaba por ahí, sino por ser tan duros como ellos.
La primera parte acabó con 35-36 para los visitantes. En la segunda, vista la dureza que iba adquiriendo el juego (sin malos gestos, eso sí) y las protestas ahora ya de ambos bandos, Bartolomé empieza a pitar faltas dobles y técnicas, y después llama a los dos entrenadores para decir que no iba a consentir una protesta más. En fin, el partido no podía acabar más que con un final no apto para cardiacos y con un error importante por parte de los colegiados, que señalan la quinta a Salvador donde eran pasos del jugador visitante, con dos segundos por jugar y uno arriba nosotros. Aquí es donde el público juega un papel clave con sus abucheos, que, unidos seguramente a la responsabilidad de los lanzamientos, hacen que el número 12 de L'Eliana falle los dos tiros libres. Pero la emoción sigue, porque no conseguimos hacernos con el rebote y los visitantes sacan de banda a falta de 0,6 décimas. Los tiempos muertos se suceden por parte de L'Eliana para planear la jugada, mientras nosotros planeamos la defensa. Al final ésta nos sale perfecta y ellos acaban perdiendo el balón sin llegar a tirar. ¡Victoria! Todo el salón, quizás más lleno que nunca (igual habría que ir pensando en jugar a las doce los domingos) estalla de alegría.
Con esta victoria seguimos manteniendo nuestras opciones de quedar incluso primeros, aunque esto es casi imposible pues tendría que perder dos partidos L'Eliana y nosotros ninguno. Para ser segundos seguimos bien, con tres derrotas como el Segorbe, pero el basket-average favorable.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 11 puntos, Bernardo: 4, Juan Carlos: 7, Manuel: 7, Salvador: 24 (20 en la primera parte), Luchy: 2, Paco: 14, Javi y "Huevo".
El sábado que viene jugamos en Onda a las 16:30.

sábado, marzo 13, 2010

REFRIGERACIÓN BALAGUER PUÇOL: 39 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 55.

Otra victoria más para seguir estando arriba con todas las posibilidades. En Altura ganamos muy fácil a este equipo, pero ya sabíamos que en su casa sería diferente. Los de Puçol, pese a contar con pocos jugadores, sólo siete (muy raro, algo debe haber pasado) y de ellos sólo dos interiores, salieron muy mentalizados para que no pasara lo de nuestro salón. Plantearon un partido duro dentro, con una zona que dejaba muchas dudas a los tiradores nuestros sobre si tirar de inmediato o intentar jugar más en equipo y más interior. Nosotros optamos por defender fuerte en individual casi todo el partido, y a fe que lo conseguims porque en la primera parte les dejamos en tan sólo 14 puntos. Nosotros llegamos a 26, pocos también, pero 12 arriba, con ese bajo tanteo todo un mundo. La segunda parte más o menos discurrió por los mismos derroteros. Llegamos a ir 20 arriba en el minuto 3 del último cuarto. Y no hay mucho más que decir.
Jugamos en este partido: Bernardo: 4 puntos, Luis Lozano: 6, Juan Carlos: 1, Manuel: 8, Salva: 21, Paco (al descanso se fue a una boda): 3, Luchy: 1, "Huevo": 8 y Javi: 3.
El domingo que viene jugaremos en casa un crucial partido contra el líder, L'Eliana, que hasta hoy sólo ha perdido en Segorbe. Atentos porque será por la mañana, a las 12:00 (por la tarde se tienen que cambiar en el salón las cofradías participantes en la procesión diocesana y por eso lo hemos cambiado).

domingo, marzo 07, 2010

C.B. MANISES "A": 68 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 76.

Victoria trabajada a domicilio de vital importancia para seguir optando a los primeros puestos, en uno de los campos más difíciles del grupo. El Manises no pudo contar con su pívot de dos metros, pero tenían otro chaval bastante alto que no jugó en Altura. Su juego se basó más en la rapidez de sus jugadores exteriors y en el empleo de defensas cambiantes, que nos despitaron bastante. Por nuestra parte reapareció Salvador, aunque no había entrenado en toda la semana por su lesión de adductor. Los demás sí que hemos hecho una buena semana de entrenamientos, al fin, y se notó en algunos jugadores.
Salvo en los primeros compases, en la primera parte llevamos la iniciativa en el marcador, con una media de 8 ó 10 puntos de ventaja, pero fue en el tercer cuarto, con una buena defensa y un ataque más paciente, cuando se puede decir que ganamos el partido: 40-55 en el minuto 8 de este cuarto, dando muy buenas sensaciones. Luego, como casi siempre, vendrían ciertos apurillos al final, con su número 10 jugándoselas rápidamente con gran acierto, pero resolvimos bien en los tiros libres, especialmente Manuel.
En la gran defensa del tercer cuarto hay que destacar los ánimos desde el banquillo de los que estábamos allí (fundamentales) : Luchy, Huevo, J. Carlos y un servidor.
Muchas faltas se pitaron y muchas de ellas antideportivas más que dudosas; no para el señor Poderoso, el colegiado que señaló todas. Así, si la semana pasada sólo lanzamos 6 tiros libres, ésta, en cambio, tiramos nada menos que 38, con un 68,5 % de acierto. Dos jugadores fueron expulsados por faltas y otros cuatro más llegaron a las cuatro.
Fuimos a Manises: Luis Lozano: 8 puntos, Bernardo: 2, Juan Carlos: 3, Manuel: 21, Huevo: 5, Javi: 2, Salvador: 18, Luchy: 2 y Paco: 15.
El sábado jugamos en Puçol.

martes, marzo 02, 2010

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 74 Vs MERCAPLAYA BURRIANA: 62.

Partido ganado y trámite cumplido, sin mucha más historia. Parecía que estaba escrito en nuestro guión de esta liga que ganaríamos sin problemas al Mercaplaya en casa y en el de los visitantes que perderían, probablemente de bastante. Por eso tal vez se fueran contentos por haber caído sólo de 12. Por nuestra parte nosotros nos estábamos preguntando nada más acabar si realmente habíamos jugado bien. Diversas opiniones se oyeron. Yo (Bernardo, el que escribe estas crónicas), que sí he estado en todos los entrenamientos de estas dos últimas semanas, opino que jugamos muy bien teniendo en cuenta las circunstancias: Salvador no jugó por estar ya varias semanas tocado y preferir descansar a no ser que fuera absolutamente necesario, tres jugadores (cuatro con Salvador) no habían tocado bola desde el partido contra El Grau dos domingos antes, los del Burriana no son mancos, son veteranos que han luchado en mil batallas y saben jugar, y Luis apenas entrenó más que el viernes anterior por su grave esguince. Así las cosas, ni que decir tiene que el nivel de nuestros entrenamientos ha sido bastante bajo.
El concurso de Salva no fue necesario en ningún momento porque el partido no presentó apenas dificultad. Los visitantes planearon una zona bastante permisiva con el tiro exterior. Sólo había que meterlas. Las dudas venían en si tirar a las primeras de cambio, que ya había tiro, o intentar algo más. Pronto logramos ventaja de 10-12 puntos, que, salvo un momento en que se nos pusieron a 10, fue aumentando poco a poco hasta llegar a los 21 puntos a falta de tres minutos para acabar el partido. Ahí fallamos los últimos ataques y los visitantes aprovecharon para arreglar el marcador. Buen partido de Huevo y Luchy, con más minutos por la ausencia de Salva.
Como dato anecdótico hay que decir que probablemente batimos otro récord en este partido: el de menos tiros libres lanzados, sólo seis y todos por el mismo jugador, M. Ángel "Huevo" (3 de 6).
Esta semana nos hemos conjurado para entrenar todos. Vienen partidos decisivos (Manises, L'ELiana) que no ganaremos a menos que nos pongamos las pilas. A ver si es verdad.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 8 puntos, Bernardo: 7, Juan Carlos: 16, Huevo: 11, Luchy: 7, Javi Salvia: 4, Manuel: 5, Paco: 16 y Agustín.
El sábado nos enfrentaremos al Manises en su campo, a las 19:00 horas.