domingo, marzo 29, 2009

C.B. L'HORTA GODELLA "B": 54 Vs ESPACIOS HABITABLES: 41.

No pudo ser. Contra el que va a ser el equipo campeón de la categoría y que está, sin duda, un peldaño más arriba que el resto, sufrimos nuestra tercera derrota de la temporada y dijimos adiós al objetivo del primer puesto del grupo (el ascenso nunca lo ha sido, porque no podemos por normativa federativa ni creemos tampoco que nos conviniera). Fuimos al partido con ocho jugadores por las bajas de Luchy (enfermo) y Agustín (esguince). Los de Godella estaban con todo sus jugadores e incluso algún refuerzo más de consideración. Se les veía muy centrados y motivados. Nosotros como siempre. Su salida fue avasalladora, con una defensa fortísma, presionando a todo el campo y con un acierto total en ataque. Nos desarbolaron. 22-4 fue el fatídico y a la postre definitivo parcial de este cuarto. Pensábamos que nos esperaba una paliza, como le ocurrió al Berenguer, pero nos recuperamos en el segundo cuarto, que ganamos por 12-21. Acertamos en ataque y en defensa nos pusimos las pilas. Nueve abajo nos fuimoas al descanso y con una imagen bien distinta a la del primer cuarto. En el tercero la tónica siguió igual, con fuertes defensas por ambos bandos. Y en el cuarto logramos ponernos a seis puntos en el minuto dos, pero la respuesta del Godella fueron dos triples seguidos que sentenciaron el choque. En esta segunda parte se notó la mayor rotación de jugadores del Godella. Salvador metió 16 puntos en la primera parte, pero ninguno en la segunda, muy cansado de bregar en defensa y en ataque con unos pívots tan altos o más que él y que peleaban cada balón y cada rebote. Además Huevo y David iban cargados de faltas. Dos o tres canastas se le salieron de debajo en momentos clave, tal vez por ese cansancio. 41 puntos al final son pocos, pero tampoco metió muchos el Godella. Acabamos satisfechos pese a ello, porque planteamos batalla. Podriamos decir que si el partido hubiera empezado en el segundo cuarto lo habríamos ganado, pero es una tontería porque el primer cuarto también cuenta. Sí sirve para valorar nuestro juego a partir de ahí e irte más satisfecho a casa.
Jugamos en este partido: Bernardo: 5 puntos, Luis: 4, Juan Carlos: 2, Miguel Ángel, Salvador: 16, Paco: 11, Javi: 3 y David.
Ahora nos quedan cuatro partidos. Dos en casa: contra Silla el próximo domingo en el salón, y contra Torrente. Y dos fuera, contra Morvedre "B" y Berenguer, el último. Hay que ganarlos todos para ser segundos, así que todos son decisivos.

domingo, marzo 22, 2009

REFRIGERACIÓN BALAGUER PUÇOL: 50 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 62.

Importante victoria de nuestro Espacios en un campo nada fácil, el del Puçol, equipo con igual balance de victorias y derrotas (10-10), que el año pasado estaba en Segunda Autonómica, al igual que L'Eliana y Godella "B". Era importante no perder para presentarnos ante esté último equipo el sábado con todo por decidir, en el que puede ser el partido más importante de la temporada.
El primer cuarto del encuentro de este pasado sábado transcurrió igualado (18-16). En cambio en el segundo los locales sólo anotaron cuatro puntos; nosotros catorce. Aquí se marcaron ya las primeras diferencias (22-30), pero en el tercer cuarto los de Puçol se recuperaron y nos igualaron a 41 a falta de la última posesión nuestra, que fue un triple de Juan Carlos después de una buena jugada de equipo (41-44). En los cinco primeros minutos del último cuarto hicimos una muy buena defensa que sólo dejó anotar a los locales 2 puntos, por 10 nosotros (43-54). Fue el despegue definitivo. En este cuarto fueron importantes un triple de Javi , un 2+1 de Salva y sobre todo las dos canastas de "Huevo" y su acierto en los libres: 3 de 4. Hasta entonces había estado muy fallón (0 de 6 en libres y 0 puntos).
El partido fue duro y peleado por ambos bandos. Bartolomé nos pitó también aquí, por tercer partido consecutivo. Nuevamente aplicó el "dejar jugar", sobre todo sobre Salva, que acabó desquiciado y harto de faltas no señaladas de toda clase. En fin. Nosotros también intentamos defender fuerte para no vernos en inferioridad.
Jugamos en este partido: Bernardo: 4 puntos, Luis Lozano: 8, Juan Carlos: 5, Luchy: 4, Salvador: 16, Paco: 10, Miguel Ángel "Huevo": 7 y Agustín (sufrió un grave esguince en el segundo cuarto).
El sábado nos enfrentamos al único equipo que nos ha ganado en nuestra casa este año, L'Horta Godella "B". Llevan dos derrotas como nosotros (contra Berenguer y L'ELiana). Si ganamos habremos dado un paso enorme hacia el campeonato, pero si perdemos será el adiós definitivo a este objetivo. Será el sábado a las 16:30 en un pequeño pabellón del colegio de Massarrojos (al lado de Godella).

lunes, marzo 16, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 107 Vs DPE BURRIANA: 53.

Lo primero que hay que hacer es agradecer al Burriana que vinieran a jugar el partido teniendo en cuenta que sólo podían desplazar a tres jugadores senior a causa de la plaga de lesiones y ausencias que sufren. Lo más fácil hubiera sido no jugar y ahorrarse una paliza, pero decidieron convocar a cinco juniors y de paso foguearlos en esta categoría. El partido no tuvo mucha historia. En el primer cuarto ya se vio cómo iba a acabar el encuentro: nos entraba todo (siete triples). Acabó 34-14. Minutos y puntos repartidos y la difrencia creciendo cada vez más. Salvador jugó al fin poco, en beneficio de los otros pívots. Destacada la actuación de Luchy, no sólo porque metiera 10 puntos y los rebotes, sino por su visión táctica de las jugadas. Se jugó bastante bien, con bastantes pases y movimiento de los jugadores sin balón. Pese a que surgían tiros fáciles de inmediato, tratamos de aprovechar para jugar más en conjunto.
Jugamos en este partido: Bernardo: 10 puntos, Luis Lozano: 11, Juan Carlos: 14, Luchy: 10, Salvador: 10, Javi Salvia: 5, David: 6, "Huevo": 16, Paco: 28 y Agustín.
La semana que viene jugamos un nuevo partido complicado fuera de casa, contra el Puçol, un equipo que ha ido de más a menos, pero que será un duro rival sin duda. Será el sábado a las 17:30.

domingo, marzo 08, 2009

BANCAJA ENPAL SEGORBE: 51 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTTURA: 46.

Lo mejor del partido del sábado es que ya ha pasado. Poco más positivo se puede sacar, no sólo para nosotros, sino en cuanto a baloncesto en general. Porque cualquier parecido con un partido medianamente normal es pura coincidencia. La culpa: primero de los árbitros, por ese "dejar jugar", que no es otra cosa que dejar dar leña, segundo del Segorbe, por aprovecharse de ese criterio arbitral para repartir y no dejar jugar a nada a su rival, y tercero por nuestros fallos en los tiros libres. Se repitió exactamente el mismo guión que el año pasado: batalla campal sobre la pista, esta vez aderezada también con duelo de bombos en las gradas (menudo jaleo; deberían de ser prohibidos en todos los campos) , fallos en los libres y nosotros, que pese a todo, aún podemos ganar. Sí, increíble que, metiendo la miserable cifra de 45 puntos a falta de minuto y medio, aún estuviéramos dos puntos arriba (43-45). Más increíble aún teniendo en cuenta que en el tercer cuarto sólo logramos meter seis puntos, después de haber fallado 10 tiros libres de 12 intentados. Pero es que el Segorbe sólo metió en 18 minutos, hasta ese 43-45 desde el 35-26 de salida del tercer periodo, ocho pírricos puntos. En los instantes finales nosotros jugamos mal nuestras últimas posesiones, agobiados por la defensa local, mientras que el Segorbe, tras empatar, estuvo acertado en los últimos tiros libres. Nosotros habíamos firmado hasta entonces un patético 15 de 37.
Los árbitros no es que fueran en nuestra contra, no. Dejan dar estopa a todos, pero eso favorece siempre al equipo que más "duro" defiende. Nosotros intentamos cambiar el chip para sumarnos a ese juego bronco, pero es muy difícil que te adaptes tan rápido. Por eso el equipo más habituado es el que más ventaja obtiene de esa inhibición arbitral. Ellos creen, los árbitros, erróneamente, que así es mejor para que haya un juego más fluido al haber menos interrupcines, pero lo que se consigue en realidad es ver un espectáculo lamentable, bronco, poco ataque y marcadores ridículos que apenas llegan a los 50 puntos. Y, claro, desesperar a los jugadores que sufren multitud de personales. Salvador, casi sin duda el mejor jugador de la categoría, pasa desapercibido en estos partidos porque apenas puede moverse sin recibir por todos lados. A Miguel Ángel cada vez que tiraba a canasta, falta contundente y a fallar en los libres. En fin. Ya nos lo temíamos y rezábamos por que nos tocaran árbitros como los de los últimos partidos en casa, que sí pitan más. De ahí que se vieran buenos partidos, con puntos por ambos bandos, como contra el Berenguer, el líder hasta entonces (92-86). Curiosamente en tres de los cuatro partidos seguidos en casa que jugamos no hace mucho metimos 52 puntos en la media parte, uno más que el Segorbe el sábado en todo el partido y justo el doble que metimos nosotros en los dos primeros cuartos.
Lo peor de perder este tipo de partidos es que además te vas con la sensación de no haber jugado; en otros puedes perder, como con Escolapias o Berenguer allí el año pasado, pero sabes que te lo has pasado bien porque has perdido con un buen equipo y has jugado a baloncesto.
Estuvimos este sábado en Segorbe: Juan Carlos: 5 puntos, Bernardo: 5, Paco: 4, Luchy, Salvador: 16, Javi Salvia: 5, Luis Lozano: 6, Miguel Ángel: 3, David y Agustín.
El domingo que viene jugamos en el salón a las 19:00 horas, contra el DPE Burriana.


lunes, marzo 02, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 78 Vs BONREPOS I MIRAMBELL: 60.

Victoria más complicada de lo esperado, a la luz de la clasificación de los dos equipos y del partido de ida. Además los de Bonrepós se presentaron con sólo seis jugadores. Tal vez esto último jugó a su favor, porque los seis que vinieron seguro eran los mejores del equipo y los que más ganas tenían de jugar, y físicamente aguantaron muy bien los 40 minutos. A veces, o casi siempre, se juega mejor y más tranquilo con seis, si son buenos, que con once o doce.
Pero la igualdad o, mejor dicho, las pequeñas rentas del Bonrepós en la primera parte, aparte de lo anterior, fueron sobre todo consecuencia del inesperado desacierto nuestro en el tiro exterior: sólo metimos un triple en esos dos primeros cuartos y en la última acción del segundo periodo, y eso pese a lanzar unos quince. No se podía decir que estuviéramos jugando mal ni defendiendo flojo, porque el rival tampoco nos metía muchos puntos y estábamos ahí (28-29 al descanso). En el vestuario hablamos de que al final nos entrarían los tiros y todo tendría que cambiar. Y así fue: en el tercer periodo metimos cinco triples y desarbolamos al adversario con un parcial en el periodo de 31-11. Acabamos 59-40, jugando como lo solemos hacer en casa. El partido estaba sentenciado.
Los de Bonrepós hicieron un gran partido, muy concentrados y con buenos recursos individuales y colectivos. Seguro se fueron satisfechos a casa. Jugando así pueden dar un disgusto a más de uno. Nosotros nos fuimos un tanto preocupados por la falta de puntería en la primera parte, pese a hacer buenos tiros. Esperemos que no pase esto el sábado, porque de ser así lo tendremos muy complicado para ganar a un Segorbe que va a más.
Jugamos en este partido: Bernardo Aguilar: 5 puntos, Juan Carlos García: 13, Francisco Ors: 19, Salvador Zafont: 15, Miguel Ángel Carot: 12, Javier Salvia: 4, Luis Miguel Lozano: 10, Agustín Lozano, Luis Rodríguez y David Carot.
El sábado jugamos el derby comarcal contra el Bancaja Enpal Segorbe, a las 18:00 en su pabellón. Os esperamos, afición.