lunes, febrero 23, 2009

LA LLUM BASQUET CLUB: 59 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 62.

Victoria con apuros en Xirivella. Quién nos iba a decir después del buen juego de la primera parte y en especial del primer cuarto (0-14 de salida, 5-20 el cuarto y 22-39 al final del segundo) que tendríamos que defender la última posesión de la Llum, a falta de cuatro segundos, para no ir a la prórroga. Quizás nos lo podrían haber dicho los árbitros, sobre todo el más corpulento, o tal vez podría haber sido un indicio el patético final de segundo cuarto: a falta de un segundo, con 17-39 en el marcador, hacemos una falta innecesaria, meten los dos tiros y en el saque de fondo se la damos a un rival apostado en la línea de tres, que la clava sobre la bocina. No pasa nada , decían algunos de los nuestros, pese a este infantil error aún ganamos por 17. Pero sí pasó. En una extraña coalición entre árbitros (dos técnicas injustísimas), acierto de los rivales (especialmente del 10 local con dos triples seguidos) y pájara nuestra en defensa y ataque ,nos hacen un increíble parcial de 16-0, para situarse 38-41. No nos lo podíamos creer. Los árbitros, totalmente en contra nuestra, no señalaban las continuas zonas de los rivales y en ataque a Salvador lo molían literalmente a palos los defensores y a personales en ataque los colegiados (cuatro le pitaron). Tal vez en estos momentos sí se notó la baja de un titular indiscutible como Juan Carlos, que aporta en todas las facetas del juego.
Pero, como ha ocurrido otras veces, nos fuimos para arriba. A falta de cuatro minutos para el final ganábamos por 47-60. Y, como otras veces, de nuevo otra pájara y el rival que nos remonta: parcial de 11-0 de los de la Llum, comandados por su número 14, y 58-60 a falta de unos 20 segundos. Posesión para los locales. El número 10, su mejor hombre, se la va a jugar. Todos lo tenemos claro. Pero ahí que te sale Huevo en un cambio en el bloqueo y le presiona. El balón se le escapa al 10, cae por el suelo y al final se lo lleva Huevo. Desde el suelo se lo pasa a Bernardo, que sale corrriendo hacia la canasta rival. El número 10 le hace falta, antideportiva. Deben quedar 10 segundos. Bernardo mete los dos, cuatro arriba y sacamos. Parece que todo está ganado. Pero no,
el árbitro más corpulento tiene que hacer otra de las suyas. El balón le llega a Salvador, al que, tras ser empujado por un rival en medio campo, se le escapa algo la bola. Cuando va a recogerla el rival, tropieza con su pierna y se cae: el árbitro no sólo le señala una falta inexistente ,sino que además la señala antideportiva (Salvador ni le veía venir porque estaba de espaldas). Es la quinta. Deben de quedar cinco segundos. De los dos tiros, el 14 sólo mete uno. Tres delante nosotros. Sacan y hacemos falta rápida sobre el 10 para que no tire triple. Falla los dos tiros libres, pero en el rebote los árbitros dicen que la tira fuera David (en relidad le dan en toda la mano). Sacan de fondo los locales, sobre el 10, con cuatro segundos y unas décimas. Le hacemos falta para que no tire de tres, con cuidado de que no sea antideportiva, pero los árbitros no la señalan pese a ser clarísima. Logra tirar, de lejos y desequilibrado dos segundos después. Falla y se acabó el sufrimiento.
Hay que felicitar a la Llum porque realmente hizo una gran segunda parte, al margen de las decisiones arbitrales. Y nosotros debemos reflexionar sobre estos bajones. Lo de los árbitros depende de quién te toque. No se puede hacer nada.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 9 puntos, Bernardo: 5, Paco: 19, Salvador: 20, Javi Salvia: 2, Huevo: 2, David: 4, Luchy: 1 y Agustín.
El domingo que viene volvemos al salón socio-cultural, a las 19:00 horas, contra el Bonrepós.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Debimos cambiar a individual antes". ¿De quien es esta frase? ¿Cuántas veces la repitió en las duchas?

Anónimo dijo...

Salvador sólo lanzó un tiro libre en todo el partido ...???

Anónimo dijo...

David metió dos de dos. Noticia.

Anónimo dijo...

La crónica es un poco larga, pero tenía ganas de contar el final.

Anónimo dijo...

Paco falló dos de tres tiros libres. Noticia.

Anónimo dijo...

Javi, escribe algo desde Venecia.

Anónimo dijo...

Floro, estás loco. A ver si mañana termino pronto y entreno. Pica a la peña para que vengan a entrenar, en dos semanas jugamos en derbi y el Segorbe está mucho mejor que en la primera vuelta.

Anónimo dijo...

quiza fuese yo el de la frase???

Anónimo dijo...

pues yo al parecer no fui a Xirivella, mira que creia que este sábado había jugado a baloncesto pero leyendo la crónica no se donde estaba! Si sumais los puntos da 61 en total, ¿dónde está el punto que falta???

Anónimo dijo...

¿Puede que lo metiera yo?

Anónimo dijo...

El punto que falta es de paco. Los conte en la cena.

Anónimo dijo...

Entonces mi tiro libre queda en el olvido,no? jajajajaja

Anónimo dijo...

Luchy, ha sido un lapsus. Ya está rectificado.

Anónimo dijo...

Creo que el martes hay menos gente porque a los pocos que vienen siempre
siempre les gano en los mano a mano y les asusto.

Anónimo dijo...

ye Luichi no te hagas pasar por otro que eso esta muy feo, o por lo menos intenta escribir el post no se una hora despues, de esa forma no sabremos que eres tu, porque si encima que te haces pasar por otroa los 5 0 6 minutos despues escribes un par de veces con tu nombres entonces se descubre el pastel Luchoriini.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Huevo antes de hablar averigua quien ha sido, porque yo desde luego no,jajajaja, no soy tan tonto, oeuf!!!!

Anónimo dijo...

Sois una cuadrilla de femeros, putrefactos, como ya dije, y se me criticó,no confiaros que fuera de casa vamos a tener más de un disgusto, a parte de Catarroja y Godella, cuidadín con Segorbe y Puzol.
Espero que la cena estuviese bien, saludos.
P.D. Luchi estudia más, y no comentes tanto.

Anónimo dijo...

Robinho forever!!

Anónimo dijo...

Entonces cuando digan algo de mi que no es cierto m tengo q callar???? pues no javi, pues no

Anónimo dijo...

A ver si hoy nos juntamos y hacemos un buen entrenamiento...el otro día, por circunstancias, vi entrenar un rato a nuestros vecinos y me dieron "envidia sana" de ver a 12 tíos partiéndose la cara en su entreno. Salu2!!