lunes, diciembre 15, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 73 Vs L'HORTA GODELLA "B": 89.

Tenía que llegar la primera derrota algún día y al fin llegó. Quizás donde menos la esperábamos, en nuestro salón socio-cultural, hasta ahora casi inexpugnable. Pero varias circunstancias se unieron esta vez para que perdieramos este partido. La primera la entidad del rival. Se notaba que este equipo venía de Segunda Autonómica, con jugadores muy rápidos, fuertes, con buenos fundamentos, disciplina de equipo y gran trabajo defensivo. Ya nos lo imaginábamos y contábamos con ello. Pero no con la baja de nuestro pívot titular, David, indispuesto esa tarde (lástima porque esta semana había entrenado los dos días) ni con que otro titular clave, Juan Carlos, se cargara de faltas tan rápido (tres en el primera cuarto y la cuarta nada más volver al final del segundo). Aún así pudimos ganar el partido, igualado hasta los últimos cinco minutos, salvo un puntual despegue de 12 de los de Godella a mediados del tercer cuarto, que conseguimos neutralizar ya al inicio del último con 65-65. La diferencia final no nos la mereciamos (16 puntos, 71-74 a falta de 4 minutos), aunque sí tal vez perder por la dinámica de estos últimos días, con varios jugadores sin entrenar por problemas laborales y un punto de confianza al llevar ocho ganados de ocho jugados. Los de Godella estaban motivadísimos, en cambio, por jugar contra el líder.
Hubo una jugada quizás clave, porque cuando mejor estábamos jugando, al final del segundo cuarto y con 38-34, se fallaron cuatro tiros libres seguidos por nuestra parte y acto seguido ellos, a falta de dos segundos para acabar, metieron un triple y luego robaron el balón en nuestro saque de fondo, con falta de Huevo al lanzar otro triple (protestamos todos porque el lanzamiento era claramente fuera de tiempo, y Huevo más porque decía que había sido un tapón claro) . De este modo se fueron al descanso uno arriba cuando pudieron irse siete u ocho abajo.
Jugamos este partido: Bernardo: 11 puntos, Juan Carlos: 7, Paco: 20, Salvador: 13, Miguel Ángel: 11, Javi Salvia: 4, Luis Lozano: 2, Luchy: 5 y Agustín.
La semana que viene jugamos fuera, en Silla, el sábado a las 19:30.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Falto intensidad, mucha intensidad. No se puede ganar un partido si dejamos que todo el partido nos hagan contraataques con canastas fáciles (perdimos muchos balones).
La gente no debe bajar los brazos nunca y hubo un momento en el partido en el que así fue; unido a 3 jugadores con problemas de faltas (seguro que metieron por lo menos 40 puntos de tiros libres) pues acabó pasándonos factura.
Pero bueno, más pronto o más tarde teníamos que perder algún partido.
Nos vemos el viernes en el templo!

Anónimo dijo...

Animo chavales, no pasa nada, se perdio contra un equipo que va a ser aspirante a quedar primero. No se os puede reprochar nada disteis lo máximo para ganar el partido, pero en este caso este quipo bien trabajado táctica y físicamente las metían, de hecho es posible que metieran más triples que nosotros. Nada que objetar, debeis pensar que somos el Altura y todos sabeis cual es la dinámica del club, nada de obligaciones y jugar a divertirnos, y eso puede traer consigo alguna derrota.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

En el partido del otro dia se dieron muchas circunstancias, y probablemente ninguna fue positiva para el resultado final. ¿Alguien se imagina que, de haberlo preparado como contra el Berenguer Dalmau el año pasado, hubiéramos perdido? Yo lo tengo clarísimo, lo que pasa que no le dimos la importancia que se merecía el rival. Por otro lado, salimos siempre muy fríos, no se que nos pasa, pero todos los partidos nos pasa lo mismo. La baja de David, hace mucha faena y se nota. Después, el tema de las faltas nos perjudicó mucho. Nosotros sólo funcionamos a arreones, defendimos horrible, la peor zona que he visto en muchos años, sin movilidad, sin ganas, sin intensidad, sin ná de ná... en fin, nos hace falta a muchos entrenar más y a otros ponerse las pilas.

De todas formas es sólo un partido, queda mucha liga y es una situación que se tiene revertir. La primera opción para empezar es ver hoy entrenando a gente; si puedo escaparme, por supuesto que iré pero tenemos que comprometernos todos.

Este fin de semana tenemos un partido importantísimo, espero que entrenemos y lo preparemos en consecuencia.

Anónimo dijo...

No quiero que mi comentario anterior se malinterprete, no pienso en negativo ni quiero meterme con nadie, más bien todo lo contrario, quiero que reaccionemos y ojo, yo soy el primero que reconoce que no estoy a la altura, que estoy falto de ritmo, de entrenos, de confianza, de rapidez... de todo. Por eso pido un poco de sacrificio a todos, a juan carlos, paco, bernardo, salva, agus, etc. Debemos crear unas pautas, entrenar martes y viernes (yo prometo ir todos los dias aunque entrene 15 mins. a partir de ahora, salvo fuerza mayor), espero que reaccionemos y esta tarde hacer un entrenamiento decente; estoy convencido que nadie quiere dar la imagen del otro dia y debemos dar un paso adelante desde el primero al último. ¡¡Muchos ánimos y a echarle pelotas!!

Anónimo dijo...

Animo chicos!! Fue una lastima perderlo yo confiaba que vendria un golpe de suerte como en algun partido de la jornada anterior,pero no fue asi.Si se hubiese llenado el pabellon de gente tambien hubiese sido otra cosa.Y ahora a pensar en el siguiente partido.Suerte!!

Anónimo dijo...

No te creas que el pabellón estaba falto de gente, al contrario, ánimo no nos falto en ningún momento, fuimos nosotros los que en un momento dado no supimos jugar nuestro partido y dejar que se fueran en el marcador

Anónimo dijo...

Otra cosa, pese a ciertos comentarios que he oido (que no iriamos a jugar a Segorbe), por lo visto el cartel del memorial David Marín en Segorbe está hecho y estamos nosotros incluidos en el triangular que van a hacer.
¿Alguien puede decirme si jugamos seguro?????

Anónimo dijo...

ya lo hablamos luego.. Luis en el entrenamiento.

Anónimo dijo...

Luxorrini and Brooks, jugamos seguro. Hubo un pequeño malentendido, pero al final sí que iremos. A Ganar!!!

Anónimo dijo...

ok, les daremos jarabe de palo,jejejejeje

Anónimo dijo...

Luxorrini!!!!! eres un agresivo!!! No hombre no, al fin y al cabo es un partido amistoso, bueno dos, y tenemos que tomárnoslo así. Por el bien de todos, espero que ellos se lo tomen así también, porque, al fin y al cabo, lo bonito es poder rendir homenaje a un gran jugador de baloncesto que murió, como todos sabemos, de forma trágica. Es más importante, por otro lado, que vayamos pensando en entrenar a tope el viernes, que este sábado tenemos un partido importantísimo contra el Silla, un campo, seguro dificilísimo.

Pd.- Los mamones que no hayan pagado la lotería, que llamen a Floro y se mareen un poco del tema, que él está más quemao que la moto de un hippie, jaja.

Anónimo dijo...

Lo de la lotería ya está arreglado, aunque me ha tocado llamar a alguno y otras cosas, pero ya está pagada y los décimos en nuestro poder. Ahora mismo vengo de la administración.
Muy acertados los comentarios que habéis hecho. Hay que pensar que estuvimos en el partido y que las circunstancias (muchas y de diverso origen) nos hicieron perderlo. Nos quedan partidos duros. No hay más que ver que el Godella perdió contra el Berenguer (único invicto ya) y contra La Eliana (nosotros ganamos allí). El silla también va a ser un duro rival.

Anónimo dijo...

Floro mañana no sé si iré a entrenar, hablé con estos de la Vall y no hay problema en jugar otro día, propon otra fecha y se la comento. Esperemos que el Segorbe esté a la altura de las circunstancias y que el homenaje no sea una chapuza en la organización y un reparto de estopa a discreción, como fue el primer año. Ojala no tropecemos dos veces en la misma piedra. Saludos y a ver si nos toca el Gordo.

Anónimo dijo...

Javier, si nos toca el gordo nos vamos todo el club de vacaciones estas fiestas, jeje. Se supone que aquello no se volverá a repetir, aquel "sainete" quedará recordado en los anales de la historia. Mañana a ver si hacemos un entrene decente y preparamos bien el partido de Silla.

Anónimo dijo...

xavales hoy no puedo ir a entrenar, ya que saldre de Valencia a las 8 y pico seguramente.
No es porque yo quiera, sino por causas de fuerza mayor,jeje.