domingo, diciembre 21, 2008

BÀSQUET SILLA "A": 52 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 58.

Novena victoria del Espacios ante un duro rival, el Silla, que venía de encadenar cinco victorias consecutivas y que era cuarto en la clasificación con seis ganados y tres perdidos. Entre sus partidos ganados figuraba el jugado en casa contra el Segorbe por 14 de diferencia. Nosotros salimos mentalizados de que el partido era complicado y motivados tras nuestra derrota contra el Godella. Suponemos que ellos estaban también muy concienciados de contra quién jugaban (su entrenador, Javier Esteve, vino a vernos jugar a Bonrepós, y estaba extrañado de lo abultado de la diferencia contra el Godella). Eran doce jugadores. Nosotros, en cambio, no pudimos contar nuevamente con David, muy constipado, ni con Agustín; además Luis sufrió un fuerte esguince al inicio del segundo cuarto y ya no pudo salir. Pese a eso jugamos muy serios contra su pegajosa individual y el "dejar jugar" (ya todo un tópico) de los árbitros. Consigna: si "dejan jugar", pues nosotros también tenemos que "jugar" (repartir estopa). También son un tópico las protestas de Bernardo, pero es que es muy fuerte que le hagan una falta descarada, reconocida por el propio jugador que la hace, en los morros del árbitro de fondo y que no se pite nada. En fin. Decíamos que jugamos muy serios, sobre todo con una buena defensa con muchos tapones, algunos espectaculares. Salvador, Miguel Ángel y Juan Carlos pondrían más de 10 entre los tres. En ataque ya nos fuimos 10-18 en el primer cuarto. En el segundo 24-36. En el tercero marcamos nuestra máxima diferencia, 30-47, en el minuto 8, pero a partir de ahí entramos en una pájara en ataque que coincidió con un mayor acierto de los locales. Empezaron los nervios y el miedo a perder un partido que llevábamos muy bien encarrildo. Se llegaron a poner a dos puntos faltanto unos tres minutos para el final del partido (48-50). Pero entonces Salva metió un dos más uno que fue crucial. El acierto del Silla se desvaneció y la diferencia final no fue mayor porque no estuvimos muy acertados cuando los locales nos llevaron a los tiros libres en los últimos instantes (3 de 8 en el último minuto). Hay que decir que con la lesión de Luis y que Bernardo se cargó de faltas, algunos jugadores como Salva, Juan Carlos y Paco tuvieron que jugar muchos minutos y tal vez el cansancio se notó cuando remontaban los rivales. De Miguel Ángel hay que decir que hizo un gran partido bajo tableros, el mejor de la temporada.
Jugamos en este partido: Bernardo: 1 punto, Luis Lozano: 3, Juan Carlos: 9, Salvador: 19, M. Ángel: 9, Javi Salvia: 4, Paco: 11 y Luchy: 2.
El próximo partido de liga no será ya hasta el domingo 11 de enero. Jugaremos en casa contra el Morvedre "B", a las 19:00 horas, como siempre. Antes habremos jugado en Segorbe un triangular en memoria de David Marín contra el primer equipo del C.B. Segorbe y el Segorbe Veteranos. La cita es a las 19:00 horas del próximo sábado 27 de diciembre, en el pabellón municipal de Segorbe. Allí os esperamos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Luis!!! esperemos que te recuperes pronto, pero todos sabemos que te has lesionado para no jugar en Segorbe,e?jejejeje
Esta semana entrenamos como siempre?

Anónimo dijo...

Claro, Luchy, martes y viernes.

Anónimo dijo...

El sabado despuel del partido cene con las señoras en la glorieta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria, era un partido importante para no entrar en mini-crisis tras la derrota del Godella, acabamos bien el año, esperemos que el 2.009 sea almenos igual de bueno que el 2.008. Os deseo a todos felices fiestas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

como se presenta el triangular?¿?¿??¿¿ kien ganará¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

Yo espero que se presente como lo que es, unos partidos amistosos que se salden sin incidentes. Espero que ganemos nosotros, claro, xDDDDD

Anónimo dijo...

Luxorrriniii!!! Sabes que yo no me borraría de un partido ni harto de vino, y menos contra el Segorbe, ojalá jugáramos contra ellos 4 o 5 veces por año, la tensión que se respira en el ambiente, la gente animando a rabiar... no lo cambiaba por nada del mundo. Si estuviera algo más loco jugaría, pero tengo los tobillos muy mal y tengo que cuidarme un poco, así que voy a aprovechar estas fechas para descansar y restablecer el tobillo todo lo que pueda para el inicio de año. Desde aquí quiero desear unas felices navidades y un genial año 2009 a todos mis compañeros, a los "directivos" Javi Sellés, Salvador padre y Pepitus, que hacen más que muchos de nosotros porque siga habiendo basket y a toda la gente que nos sigue, más o menos asiduamente, en este punto de encuentro que es nuestra web. Un abrazo a todos y el viernes y sábado seré yo el mister, así que el que no se deje la piel no jugará. Avisados quedáis!!!

Anónimo dijo...

Eso eso Mister!! ay q dejarse la piel este sábado! x cierto, vamos de cenita este sábado o no? lo digo x ir haciendo marcha cada uno si no la hacemos

Anónimo dijo...

Lo de la cena está más que claro, Pier Luichi Marzzoratti: Paco ya ha reservado en la Glorieta para unos 20, a las diez (igual es un poco más tarde, dependiendo de a qué hora acaben los partidos).
Por cierto, jugaremos 20 minutos contra el Bancaja Enpal y otros 20 contra el Fincas Domens; luego ellos jugarán entre sí otros 20 minutos, divididos todos en dos cuartos. Creo que será el ganador el equipo que más puntos meta. El orden de los partidos se sorteará previamente. Se juega a reloj parado.
Este viernes entrenamos, claro.