domingo, octubre 05, 2008

MOIDECAR BURRIANA: 53 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 59.

Primera victoria de la temporada en la siempre difícil cancha del Moidecar. El año pasado también empezamos la liga contra ellos, pero en nuestro salón, y logramos una contundente victoria por 23 puntos de ventaja. Pero en la ida perdimos en su campo de 10, aunque siempre tuvimos opciones de victoria. Ayer las cosas no pintaban bien de entrada porque Salvador no podía jugar por estar enfermo de la tripa y apenas habíamos podido entrenar estos dos últimas semanas por las fiestas. En principio el Moidecar no contaba con varios jugadores del año pasado, pero tenía muchos kilos en la zona. Planteron un partido duro, muy cerrados en una zona 2-3. En el rebote empujaban mucho y los árbitros parecían inhibirse del tema. Al cerrarse tanto pudimos lanzar muchos triples, pero no nos entraban: sólo 4 en todo el partido, aunque ellos sólo metiron 2. Eso hacía que se cerraran cada vez más y fuera difícil anotar. El partido fue totalmente igualado hasta que a falta de dos minutos para el final nosotros logramos anotar y ellos no, en gran parte porque defendimos bastante bien sus últimas posesiones. El partido resulto trabado y feo, pero había que sacarlo adelante y lo logramos. Al final nos fuimos muy contentos de haberlo ganado.
Paco anotó nada menos que 34 puntos, pese a no estar muy acertado en los triples (metió 4, pero de bastantes intentos). Se nota que se ha puesto más en forma este verano y eso hizo que pudiera jugar unos 37 minutos ante las faltas de nuestros pívots David (a ver si se pone en forma) y M. Ángel, y que pudiera realizar muchos tiros a canasta desde variadas las posiciones.
Fuimos a este partido: Bernardo: 5 puntos, Juan Carlos: 2, Paco: 34, Luis Lozano, M. Ángel: 6, David: 6, Javi Salvia: 2, Agustín y Luchy: 2 (faltan dos puntos por adjudicar porque en el acta es imposible saber de quién son).
El próximo fin de semana no hay competición por el puente y la semana siguente, tocaba jugar en casa contra La Eliana, pero hay canarios en el salón. A día de hoy aún no sabemos si tendremos que jugar en el poli o cambiaremos el orden de jornada y jugaremos primero en La Eliana. Todo depende de que dispongan del segundo pabellón de juego, donde compite el equipo de balonmano, porque el habitual está ocupado. Habíamos hablado de jugar entre semana aquí el miércoles 15 a las ocho, pero me acaba de decir el responsable del La Eliana que no será posible porque mucha gente sale tarde de trabajar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana mismo me han dicho desde La Eliana que disponen del otro pabellón para el domingo 19 a las 12:30. Así que parece ser, a falta del papeleo, que jugaremos primero allí y en la segunda vuelta en Altura.

David, a ver si escribes algo, como dijiste en Burriana el sábado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la primera victoria, en especial a Paco, para mi eres el jugador más determinante de toda la categoría, a ver si el resto se anima y te dan un poco de competencia. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde el CB Grao, a ver si este año conseguis estar más arriba que el anterior.

Seguro que equipo os sobra.
Ánimo, y suerte en la temporada!

Anónimo dijo...

Primer partido y primera victoria no sin sufrimiento; de hecho, al acabar cada cuarto ibamos empate casi siempre, sólo al final pudimos sacarles ventaja en los tiros libres.

Quiero destacar la labor de equipo, ya que para ser el primer partido oficial del año, jugamos mejor que otros partidos del año pasado, (cierto que no nos entraron muchos tiros), pero si tenemos que aprender algo del Moidecar es su defensa bajo el aro y mejorar la resistencia en la zona. Debemos ponernos todos a tono (yo el que más) y subiremos un puntito más como equipo.

Muchos saludos a todos y en especial a Josemi, que ya hecha en falta la bocina del templo. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribiera algo alguien, pero "Jericano" sigue sin hacerlo. Es un femero.
Se confirma que jugaremos en La Eliana el domingo 19 a las 12:30. Luego hemos pensado Salva, David y yo que podríamos comer por allí todos juntos.
Ahora vamos a jugar tres partidos seguidos fuera, pero luego jugaremos hasta cuatro seguidos en casa.
Suerte a los del Grao y gracias por seguir nuestro blog

Anónimo dijo...

Esta tarde entrenamos, femeros. Hay que aprovechar ahora porque el viernes ya nos invadirán los pajaritos y no se podra entrar al "Templo" en toda la semana. Nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Después de un todo el jaleo que hemos llevado Jordi, de La Eliana, y yo para encontrar un día y campo propicio para jugar el 19 de este mes (la exposción de canarios impedía jugar en Altura), ahora resulta que me habían informado mal en el Ayuntamiento y que la exposición comprende desde el 25 de octubre al 2 de noviembre. De casualidad me enteré ayer cuando fui a otras gestiones al Ayuntamiento. Voy a llamar ahora mismo a Jordi a ver qué hacemos: si mantenemos el cambio o lo anulamos y jugamos en casa nuestra como marcaba el calendario, siempre y cuando la Federación lo permita.
Además ahora el problema se vuelve a repetir porque el día 2 jugamos en casa contra la Llum y no hay campo disponible.

Anónimo dijo...

Ya he hablado con Jordi, de L'ELiana: hemos quedado que ya no hacmos más cambios (no sabemos si se podría), de modo que el domingo 19 a las 12:30 jugamos en L'Eliana.
Ahora a hablar con la Llum.

Anónimo dijo...

En principio no será necesario cambiar el partido del día 2 contra la Llum. Hemos hablado con los de los canarios y nos han dicho que no habra problema, que el domingo por la tarde el salón ya estará libre. Menos mal