lunes, abril 28, 2008

PICKEN CLARET: 65 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 55.

Ayer domingo tocó perder. Después de la alegría del domingo pasado y el buen juego desplegado, este último partido no se puede decir que fuera bueno por nuestra parte. Tampoco del todo mal, teniendo en cuenta la entidad del rival, con el que nos estamos disputando el tercer puesto en este final de liga. Y menos mal si se tiene en cuenta el patético inicio de partido, con una defensa zonal que hacía aguas por todos lados y un ataque espeso. 14-4 nos ganaban en el minuto 4. Desde entonces defendimos en individual y remontamos, hasta ponernos por delante en el minuto 8 del segundo cuarto. Pero la defensa rival seguía presionando cada pase, en todo el campo, muy duros y gozando de la permisividad arbitral del "dejar jugar". A Salvador lo molieron en la zona. Aguantamos su fuerte ritmo y el calor de la tarde, pero un parcial de 10-0 al acabar el tercer cuarto les puso 50-43 y ya nosotros muy cansados para remontar. Además Bernardo se había lesionado de la espalda ya en el primer cuarto y no pudo jugar más. Y Javi Sellés tampoco se encontraba bien. Y David no vino ... En fin. No pasa nada. Era un campo donde se podía perder. La lástima es que perdimos el average, pero ganando este domingo que viene al Sedaví en casa seremos terceros.
Jugamos en este partido: Juan Carlos: 8 puntos, Paco: 21, M. Ángel: 3, Salvador: 11, Luis Lozano: 3, Agustín: 3, Javi Salvia: 4, Luchy: 2, Ángel, Bernardo y Javi Sellés.
El domingo que viene , 4 de mayo, jugamos el último partido de liga contra el Sedaví, en el salón socio-cultural. Os esperamos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no jugamos un buen partido, aunque tampoco fue malo del todo, hay que reconocer que el claret tiene muy buen equipo, en mi opinion hemos hecho una buena temporada se han ganado partidos que podriamos haber perdido y tambien hemos perdido otros que podiamos haber ganado, si al final conseguimos la tercera posicion(ganando al sedavi este domingo) debemos estar muy contentos, tras varios años sin baloncesto llevamos dos ascensos consecutivos y una tercera posicion (con el permiso del sedavi) y eso en un pueblo de 3000 habitantes, sin gente de fuera con un entrenador, jugador, presidente, tesorero... como es bernardo "floro" un salvador zafont (padre) y un grupo de amigos con muy buen rollo, no es facil de conseguir, en definitiva que jugamos para divertirnos, y lo hacemos.
espero que el año que viene sea, menos, como este.
aunque lo parezca esto no es una despedida, he llegado a un acuerdo con el club para las proximas seis temporadas (con opcion a dos mas).
un saludo a todos y poner fecha para la cena en la caseta de salva.

Anónimo dijo...

Floro, en el partido no tuve nungún problema físico, de hecho como sabes estoy mejor que nunca, sencillamente me borré del partido, porque vi que no iba a aportar nada y preferí que fuese otro el que diese el callo. Al final la pista pone a cada uno en su lugar y mi calidad no está a la altura de mis ganas hacerlo bien.
En fin ya veremos al año que viene que pasa.
Paco la cena cuando quieras, tu retirada nos da igual, mientras no te retires como sponsor, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

El del comentario anterior soy yo.

Anónimo dijo...

Lo que comenta Paco esta muy bien y queda muy bonito, pero yo creo que a este club siempre le ha faltado el empujon de dejar de ser una cuadrilla de amigos para ser un club con compromiso de una vez por todas. Seguramente asi hubiesemos llegado a cotas mas altas pero parece ser estamos "condenados", por la propia naturaleza de la "gente de Altura" a seguir asi.

Anónimo dijo...

Roger de Burriana.

A riesgo de meterme donde no me llaman, voy a dar mi opinión al respecto, y creo que es algo que ya le he dicho a Bernardo. Todo es muy bonito ahora, pero es obvio que sin nada debajo, teneis fecha de caducidad, y después de esa fecha, el basket en Altura sólo será un recuerdo. Tenéis que tratar como sea de hacer club, trabajar con los colegios, crear una base que sea el sustento del club para los años venideros, y como decía el de antes, dejar de ser un grupo de amigos y ser un CLUB. Para eso hacen falta tiempo, ganas...y gente dispuesta a ello. Se que el fútbol quita gente, pero ¿qué tenéis ahí de fútbol?: un equipo entre la ultima y la penúltima categoría. Tenéis que luchar y si cogéis a la gente de bien pequeña, desde los 6 años, y los vais trabajando poco a poco, iréis a más. Además, en todos los pueblos de alrededor, excepto Segorbe, no hay nada de basket. Ahí tenéis mercado potencial .

Bueno, es sólo mi opinión. Un saludo y felicidades por el tercer puesto.

Anónimo dijo...

Roger, deberías saber que sólo en Burriana hay ya más habitantes que en todo el Alto Palancia. Además, Segorbe representa un tercio de esos habitantes y ya tiene equipos de base, aunque ahora lo que peor tiene es el euipo senior, porque antes llevaba muchos años en categorías autonómicas e incluso nacional.
No sé quién ha escrito el mensaje anterior, aunque tengo sospechas. Yo creo que se equivoca. Este club sí ha llegado en el pasado a cotas más altas. Hemos tenido muy buenos equipos en infantiles, cadetes y juniors, que no sólo formaron jugadores que ahora están en el Espacios Habitables (todos menos yo han jugado en algún equipo de cantera), sino que también consiguieron títulos a nivel provincial y ascensos a junior autonómico y cadete autonómico. El equipo senior ha estado seis temporadas en Segunda Autonómica, con equipos de base, y en la última logró el tercer puesto, que le daba derecho a ascenso a Primera.
Actualmente es muy complicado sacar equipos, entre otras cosas porque hay cada vez menos niños y tienen más distracciones (garitos, internet, otros deportes, etc.). De todos modos sí que hay equipos a nivel escolar, hasta primaria. Hay que recordar, porque creo que mucha gente no lo sabe, que el primer año que no pudimos sacar equipo senior, hace casi seis temporadas, sí que federamos un junior, con Javi Salvia Martín como entrenador, pero con sólo ocho jugadores. No se pudo conseguir más. Mediada la temporada lo tuvijmos que retirar porque íbamos muy justos a los partidos.
Actualmente en el equipo sí que hay compromiso, salvo alguna excepción. La gente vienen a entrenar cuando puede (cinco jugadores están fuera estudiando o trabajando). Los viernes solemos ser bastantes. Y la asistencia a los partidos, salvo la excepción que ya sabemos, es casi total. Lo que hecho en falta en algunos es la preparación física, porque eso debe ser algo personal que se haga sobre todo en verano y ...

Anónimo dijo...

Antes he tenido un lapsus y se me ha colado "hecho a faltar" donde debería decir "echo a faltar". Perdón.

Anónimo dijo...

Yo sigo manteniendo contacto con Guillermo Rico. Me había contado semanas atrás lo ilusionado que estaba con el cadete del Burriana, del que era entrenador tras la marcha de Evaristo, y lo bien que estaban entrenando sus chavales. Sin embargo, ahora que habían logrado clasificarse para la siguiente fase, creo que de ascenso a cadete autonómico, le han dado el mando a otro. Está hecho polvo y sorprendido. Es una decisión de la junta del club. No sé si tú, Roger, sabes algo del tema. A mí me parece un puñalada trapera.

Anónimo dijo...

El pasado fin de semana se confirmó el descenso del Moncofa a Segunda Autonómica. La permanencia pasaba por que ganaran en Sedaví el sábado y por más de nueve puntos, pero perdieron. Una lástima. La lesión de Fas, uno de los puntales del equipo (un jugador muy parecido y tan bueno como nuestro Salva), ha sido determinante.
En nuestra categoría se la juegan el Quartell, que debe ganar impepinablemente al Benimaclet, y el DPE Burriana, que se salvaría si pierde el Quartell en su casa o, si gana, ganando ellos al Moidecar Burriana.

Anónimo dijo...

Roger burriana.

Respecto al tema Guillermo Rico, un foro no es el sitio adecuado para hablar del tema; ya q te has interesado, te escribo un correo y te lo cuento.

Para mantenernos nosotros es muy fácil: se trata de ganar. Y si perdemos, nos salvamos si Quartell pierde o Penyaroja pierde. Sólo bajaríamos si perdieramos y ambos equipos ganaran sus partidos (el triple empate nos favorece).

Respecto al tema niños, ya me imagino q es difícil, lo es aquí de hecho. Pero yo no he dicho que no haya compromiso en vuestro equipo eh, q conste. De todos modos, si tenéis gente, intentadlo y si os sale bien, pues de cine.

bueno, saludos.

Anónimo dijo...

Lo del compromiso lo decía el mensaje anónimo anterior al tuyo, Roger. Suerte mañana. Voy a ver la semifinal del Tau.

Anónimo dijo...

En la lucha por el mejor porcentaje de tiros libres Paco ha adelantado a Luis porque éste convirtió sólo tres de los seis intentados y Paco cinco de siete. 20-20 el Tau en el priemr cuarto.

Anónimo dijo...

Falta de Siskauskas.

Anónimo dijo...

Bien , en los mensajes anteriores hay opiniones acertadas y muy constructivas pero creo, desde mi modesta opinion, que hay poca memoria de lo que el CB altura ha conseguido en los años que llevamos como club.

Floro lo ha detallado con su habitual maestria , pero yo estoy un poco de acuerdo con el mensaje de que ha faltado compromiso en este club ,sobre todo en estos ultimos años y despues de la frustrada fusion con el Segorbe para construir un gran equipo con plaza en 1ªautonomica y con un plantel de jugadores excelente , aqui se podrian correr "rios de tinta" sobre aquello.

Yo cuando hablo que falta compromiso actual me refiero la implicacion de algunos jugadores en mejorar fisicamente, de la implicacion en intentar hacer crecer al club llevando equipos de base o la ayuda en labores de "intendencia" en cuanto a conseguir dinero etc.

Durante muchos años hemos tirado del carro siempre los mismos , yo desgraciadamente ahora por motivos de sobra conocidos, menos que nunca pero llevo lo mio detras , y lo que esta claro que si tuviesemos mas equipos se necesirtaria mas colaboracion por ejemplo para los desplazamientos en coche, implicacion aqui durante muchos años casi nula tambien por falta de compromiso de los propios padres.
A este tipo de compromiso me refiero, es muy dificil como decia Paco llevar un club con solamente dos personas, aunque creo que en todos los sitios sucede mas o menos igual, pero aun asi bien es cierto que hasta ahora asi hemos sobrevivido, pero lo que esta claro es que tenemos que diferenciar entre si queremos un Club con todo lo que esto conlleva o una cuadrilla de amigos que se lo pasen bien y aporten un pequeño o gran granito de arena a la actividad deportiva local. Yo qreo que hoy por hoy a lo segundo es a lo unico que podemos aspirar y muy dignamente.

Quiero tambien felicitar al equipo por lo consegudo en esta temporada y en particular por el partidazo del Berenguer, un 10 en todos los aspectos, entrega, juego y casta.

Anónimo dijo...

El del mensaje anterior soy yo.

Por cierto un saludo al gran Rico Padilla, veo por los comentarios anteriores que lo han "defenestrado"ya iremos conociendo mas noticias de alcance, pero no me atrevo a opinar sin conocer los motivos, pero le mando mi apoyo.

Anónimo dijo...

"Pero no me atrevo a opinar sin conocer los motivos , aun asi le mando mi apoyo".
Asi esa mejor que no con tanto p-pero.