lunes, abril 21, 2008

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 88 Vs BERENGUER DALMAU "A": 84.

Ayer el salón socio-cultural de Altura, nuestro "Templo", vivió otra de esas tardes de gran baloncesto, en un partido en el que equipo y afición se unieron para derrotar a un gran equipo, el Berenguer Dalmau. Casi seguro, salvo sorpresa mayúscula, ya no serán los campeones; lo será Escolapias. ¿Cuál es mejor equipo? No lo podemos decir, pero lo que sí es cierto es que los de Valencia capital ganaron en Altura y los de Catarroja no, y ahí va a estar la clave del campeonato. Aquí, ya lo dijimos, es muy difícil ganar. Y es que meter esos tiros libres decisivos o esa canasta vital en el "Templo", con todo la afición de Altura en contra, es muy complicado. En cambio, nosotros nos crecemos con los ánimos de nuestro seguidores.
El partido en sí fue muy igualado hasta los instantes finales. Los de Catarroja nos obligaban a ir al límite de nuestras posiblidades. Físicamente nos superaban y salían muy rápidos al contraataque. Pero no cedíamos. No obstante llegamos al último minuto de los 40 con desventaja de 4 (63-67), la máxima de que dispuso el Berenguer en todo el choque. Ahí Bernardo metió dos tiros libres vitales y, tras un tiro anotado por los visitantes, llegó un triplazo de Luis Lozano que empató el choque y lo envió a la prórroga(68-68). El salón vibraba. Nuestra salida en la prórroga fue clave. Paco, que estuvo fallón en los últimos minutos del partido, cogió las riendas del equipo y anotó dos canastas y un triple consecutivos. Estaba caliente. 7-0 fue el parcial (75-68). Salvador en defensa fue decisivo en esos instantes con tres tapones seguidos. El Berenguer metió después una jugada de 2+1 y se ponía a cuatro, pero Bernardo puso la réplica en ataque con otro triplazo. Seguiamos siete arriba (78-71), a unos dos minutos y medio del final. Los de Catarroja pidieron tiempo y subieron el nivel defensivo, al tiempo que hacían ataques rápidos. Con 81-78 y a poco más de un minuto para el final el número 5 visitante, Diego, que estaba haciendo un partidazo (25 puntos y 10 de 14 en libres) falló dos tiros libres vitales. Sin duda el griterio de la afición alturana tuvo mucho que ver y tal vez la presión del momento. Se vio entonces que los tiros libres iban a ser claves, como lo son siempre en finales igualados. Y ahí nosotros tuvimos a Paco, que es un seguro de vida y que metió 6 de 6 (10 de 10 en el partido) en el último minuto. En total nosotros anotamos en estos últimos cinco minutos 10 de 12 entre Bernardo, Paco y Luis; los de Catarroja 4 de 10. Uno de los fallos de los visitantes en los libres fue un tiro a propósito a fallar con 86-84 y tres segundos por jugar para tener opción de rebote. Lo que ocurrió fue que no hubo opción a ese rebote porque el balón sólo dio en el tablero y no en el aro, con lo que el árbitro señaló saque de banda para el Altura.
Los de Catarroja se llevaron una gran decepción de Altura, seguramente muy similar a la nuestra el año pasado en el pabellón del Cabanyal. Allí perdimos el campeonato, que no el ascenso, y el Grao fue tercero, como nosotros casi seguro seremos ahora. El gran beneficiado fue entonces el Benimaclet, como ahora lo ha sido el Escolapias. Su entrenador y dos jugadores estaban en Altura viendo el partido.
La semana que viene jugamos contra el Picken Claret Benimaclet en el pabellón municipal de Benicalap, en Valencia, el domingo a las 17:00 horas. Al ganar ayer y como ellos perdieron el sábado en Burriana, el choque del próximo domingo ya no es tan decisivo. Podemos perderlo por la diferencia que sea (si fuera menor de cinco ya seríamos matemáticamente terceros) porque sólo ganando al Sedaví (último) en Altura en la última jornada (quedan dos) somos terceros seguro. No obstante saldremos a por todas, claro.
Jugamos en este partido: Bernardo: 14 puntos, Juan Carlos: 11, Paco: 27, Salvador: 11, M. Ángel: 6, Luis Lozano: 11, Javi Sellés: 3, David: 2, Javi Salvia: 3, Agustín y Luchy.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido del Altura y del Berenguer Dalmau con un muy buen arbitraje. Felicidades a los 2 equipos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el partidazo que jugásteis ayer contra otro pedazo de equipo como es el Berenguer Dalmau. Emocionante y de mucha calidad. La prórroga todavía fue mas espectacular que el partido. Lo dicho, disfruté un montón y demostrásteis que el tercer puesto es vuestro por méritos propios. Saludo especial al tío Paquito que con la bombona de oxígeno al hombro se echó al equipo encima en los momento claves. Pablo Marín

Anónimo dijo...

gracias por el espectáculo que nos ofrecísteis ayer. así da gusto ir a ver el basket!! estos son los partidos que hacen afición!!

Anónimo dijo...

Buen partido chicos, creo que fue un partido de los que gustan jugar, al final tuvimos un poco de suerte y nos llevamos el partido, felicitar a Escolapias por su casi segura 1ª posicion, aunque tambien hay que quitarse el sombrero ante los de Catarroja son un gran equipo, mucha suerte para el año que viene en 2ª autonomica a los dos, nosotros intentaremos quedar, como este año, los mas arriba posible.
Luis como me molo el triple que nos llevaba a la proroga, estaba a un metro de ti, y alucine.
Pablo, tenia el oxigeno justo pero me guarde un poco, sabia que los tiros libres serian decisivos y estos aros los tenemos muy cogidos.
Un saludo a todos y haber si disfrutamos de otra victoria la semana que viene, aunque sera un partido dificil.

Anónimo dijo...

ENORAWENA CAMPEOES!!!!!! sois los amos de verdad q pena q al final nopudiera ir xo estuve ahi aciendo fuerza toala tarde!!! asias x esa victoria qnos deja en una posicion bastante wena d cara a conseguir el titulo d liga!! muxa suerte cona claret aunq creo q no la vais a necesitar muxo xq soisbastante mejor ekipo q ellos.malegro d q seais vosotros los 3os aunq me alegraria mas si uvieriasqedao 2os aunq el nivel q emos demostrao los berengenos y nosotros a sido muy muy alto xo weno muxa suerte pa el ño q viene;) os esperamos...jejeje
saludos otra vez mas muuuxas gracias sois los amos!!!!

Anónimo dijo...

Qué partido!! Este año parece que nos hemos abonado a los buenos partidos, buenos y emocionantes, porque el partido de ayer fue para quitarse el sombrero por parte de los dos equipos: chapaeu! para los de Catarroja, que demostraron ser unos auténticos campeones, además de buenos jugadores muy buena gente, que al fin y al cabo al terminar somos todos amigos; destacar a la afición, el último triple no lo metí yo, lo metieron ellos, animando y animando a rabiar durante todo el partido, sobretodo en la segunda parte y en la prórroga. Los primeros minutos de ésta fueron míticos, quizás los mejores del año y nuestra seguridad final en los tiros libres; te echaste el equipo a la espalda, Paco, cuando más lo necesitábamos y cuando el balón más quemaba. Felicitar a Floro, que aunque de normal no suele brillar en ataque ayer se marcó un partido sensacional y las defensas finales de Salva con esos taponazos que nos permitió poder distanciarnos en el marcador. Hemos demostrado de sobra que manejamos bien los minutos finales y que somos un EQUIPO con todas las letras, Javi Sellés, David, Agus, Salvia, Huevo, Luchi, Kobi... no quisiera dejarme a nadie, todos somos un equipazo y nos merecíamos este tercer puesto. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Felicidades por la victoria y por demostrar que os mereceis la 3ª plaza. Estaba convencido de que en este partido os ibais a crecer y ha sucedido. Jugando en casa, con el apoyo de vuestra gente y defendiendo la 3ª plaza no os podian parar. Gracias a vuestra victoria nos habeis dado la oportunidad de ganar el campeonato y es algo que os agradecemos enormemente, aun nos quedan dos partidos en los que tendremos que seguir igual de concentrados que siempre. Teneis un equipazo y cuando fuimos de visitantes a jugar en Altura nos costo ganaros. Como habeis dicho vosotros mismos en vuestra crónica ganar en vuestro pabellón es muy complicado requiere ir al 100% desde el inicio hasta el final del partido y ahi a estado posiblemente la diferencia entre el CD Berenguer y nosotros.
Os deseo lo mejor para los dos partidos que os quedan y espero que si jugais la copa tengamos la oportunidad de emparejarnos en algún cruce. Mucha suerte y enhorabuena!

Anónimo dijo...

En la media parte ya les comenté a los jugadores la gran diferencia en cuanto a preparación física que había con respecto al rival. Es una pena que gente de nuestro equipo no esté, no ya a ese nivel, pero si al menos al 75 por cien del nivel que alcanzaron en otras épocas no tan remotas. Y pese a eso ahí estamos.
El caso de David es un ejemplo. Con 33 años uno puede estar como cuando tenía 20. Él no es demasiado veterano (si no, qué sería yo con 40).Entonces pesaría 25 kilos menos que ahora. Si estuviera a aquel nivel, cuando era pura fibra, porque el es de constitución natural superatlética, sería imparable. Se metería 15 puntos por partido sólo de coger rebotes, pero actualmente corre dos minutos y no puede con su alma. Paco no está físicamente ni al 50 por cien de como estaba cuando se fue al Segorbe de Segunda Nacional, allá por el año 97 o 98, creo, pero él vive más del tiro y con eso va sobrado.
A veces nos preguntamos si tenemos equipo para jugar en Autonómica y si necesitaríamos algún fichaje. Yo creo que esto último no es necesario y que equipo podemos tener con los jugadores que tenemos, pero no con este nivel físico que presenta una mayoría de nosostros. Si queremos estar ahí y disfrutar jugando cada uno debe lograrlo por su cuenta este verano, esforzándose y perdiendo lo que le sobra, como ha hecho Javi Sellés, todo un ejemplo.
Toda esta crítica la hago porque pienso que no estaríamos hablando del tercer puesto si estuviéramos como se debe estar físicamente. Contra equipos buenos no podemos contraatacar, presionar, rebotear en ataque, todo lo contrario que hacen ellos. En Escolapias ellos estuvieron presionando hasta la ultima posesión nuestra, decisiva, y eso nos la hizo perder. Además su fuerza hizo que nos cogieran varios rebotes de ataque claves. El físico fue clave en nuestra derrota allí seguro. En fin.

Anónimo dijo...

Hubo gente, como Luchy y Agustín, que no jugaron casi minutos el domingo, pero que estuvieron con el equipo a muerte desde el banquillo y lo dieron todo cuando salieron. Se merecen un aplauso.
A Javi Salvia lo vi muy bien, muy centrado. Metió un triple muy importante en el último cuarto. Javi Sellés también anotó otro vital un poco después.
Ahora voy a sacar las estadísticas de tiros libres para ver si Paco ya ha superado a Luis en porcentaje. Hay que decir que el global del equipo está bastante bien. Luego lo digo todo.

Anónimo dijo...

Luis Lozano sigue siendo el líder en porcentaje de tiros libres con un 82,60 %. Paco está muy cerca con 82,25 %. El porcentaje del equipo es 64,21 %.

Anónimo dijo...

Felicitaros a todos por el gran partido del Domingo, la verdad es fue un partido que recordaremos todos bastante tiempo.
También felicitar al Escolapias por su mas que probable campeonato,y al Catarroja por el ascenso, a estos últimos decirles que aunque queden 2º, en mi opinión, son el mejor equipo de la categaría.
En cuanto a nosotros, el tercer puesto es un éxito, y me gustaría recordar que desde la vuelta del equipo a competir, en tres años, hemos sido campeones con ascenso, segundo igualados con el campeón con ascenso y terceros con opciones de ascenso, espero que sobre todo en Altura se reconozca los méritos de este grupo de amigos que nos divertimos y como el Domingo, hacemos que la gente se divierta y tenga una opción de entrenimiento los Domingos por la tarde.
Pór último me gustaría hacer una proposición a todos mis compañeros y es la de, en la Gala del Deporte, otorgarle el reconocimiento y agradecimiento del equipo a JOSEMI,todos le tenemos aprecio, y su MIAU, MIAU, MIAU, ha puesto nerviosos a muchos desde la línea de personal, ES OTRO CRACK!!!!!!

Anónimo dijo...

Ola cracks!! la verdad es que Josemi se merece todo nuestro agradecimiento porque es el mejor aficionado! Siempre que me ve lo primero es preguntarme por el basquet, que donde jugamos, que en qué puesto estamos, un fin de semana sin basquet en el templo es un fin de semana aburrido para él.
Un saludo para el máquina, muchas gracias por tu apoyo!!!
También agradecer a Paco que le regalara una camiseta oficial del equipo,deww

Anónimo dijo...

Grandísimo el MIAU MIAU MIAU jajaja.

Por cierto, lo puse en el artículo anterior. Felicidades por el más que probable tercer puesto. Encantado de jugar con vosotros :D

Supongo que nosotros ganar la liga ya no podemos, pero bueno, ha sido una muy buena temporada. A ver si en copa nos vengamos de Escolapias ;)