lunes, febrero 25, 2008

ESPACIOS HABITABLES: 63 Vs C.B. MORVEDRE "B": 61.

Emocionante victoria la de este pasado domingo. El partido se resolvió en unos últimos segundos increíbles en los que decidieron los tiros libres.
En principio la jornada se presentaba mal. Ángel era baja por problemas de espalda y M. Ángel también baja por un esguince, dos pívots grandes que hubieran venido bien ante los más de dos metros de uno de sus pívots y la corpulencia del otro. Además Paco estaba de viaje por Italia. Luego Luis reaparecía tras haber sido baja la jornada anterior por una aguda lumbalgia. Y por último Bernardo aún arrastraba la gripe que la semana anterior le impidió jugar. A punto estuvo de no jugar nada. Así las cosas, la primera parte transcurrió igualada: 27-26, pero en el tercer cuarto nuestra defensa zonal fue un desastre y su acierto, desde el exterior especialmente, enorme. El número 10 nos clavó cuatro triples en este cuarto. Además en ataque no teníamos ideas. Se nos fueron 41-52 al acabar el cuarto y todo pintaba muy mal. Pero nunca dimos el partido por perdido y aún quedaba todo un cuarto. Cambiamos a individual y nos fue mejor. Además fue clave el 6-0 de parcial de salida de este cuarto en un momento, con triple de Juan Carlos y dos más uno de Salva. En un plis plas estábamos a sólo cinco puntos y de nuevo en el partido. Iba trancurriendo el cuarto y la desventaja era similar. Hubo una jugada clave: con 57-60 y poco más de un minuto se nos pitó una dudosa antideportiva. El número nueve, Martínez, que llevaba 20 puntos y estaba haciendo un gran partido, falló los dos tiros libres, y su equipo el consiguiente ataque. Luego Luis Lozano netió dos libres y estábamos a uno. Todo ya en el último minuto. Ellos atacaron y no anotaron, y a Salva le hicieron falta en su penetración. Anotó los dos tiros libres. Increíble. Uno arriba nosotros a falta de 9 segundos. Tiempo del Morvedre. Nosotros sólo llevamos dos faltas de equipo y decidimos hacer falta cuanto antes. Sacan de medio campo y Juan Carlos, que cambia con Luis en un bloqueo, sorprende a los rivales y logra molestar el saque, con tan buena suerte que hacen campo atrás. Sacamos y faltan ocho segundos. Tiempo muerto. Sabemos que nos harán falta. Decidímos que reciba Salvador, que nuevamente anota los dos libres, para redondear su increíble tarde (11 de 11 en libres y 33 puntos). Tiempo muerto del Morvedre. Podemos hacer otra falta aún. La hace David, pero no de la forma precisamente ideal: cuando uno del Morvedre se disponía a tirar un triple en suspensión. Salta hacia él y su impulso le hace tocar levemente al saguntino, que también se impulsaba hacia adelante. ¿Tres tiros? No. Había saltado pisando la línea. Menos mal. Quedan 0,9 décimas. Mete el primer tiro libre y tira a fallar el segundo, la única opción que les quedaba, pero comete el error de entrar él a por el rebote antes de que el balón toque el aro. Infracción y sacamos. Se acabó. Hemos ganado. En este último cuarto hicimos 11 de 11 en libres, mientras que el Morvedre uno de seis.
De haber perdido el Morvedre nos hubiera pasado en la clasificación por el basket average. Ahora ellos llevan siete derrotas y nosotros cinco.
Los anotadores fueron: Javi Salvia, Agustín, Juan Carlos: 13, Salvador: 33, David: 13, Luis Lozano: 4, Bernardo, Javi Sellés y Luchy.
La semana que viene jugamos el sábado contra Escolapias en Valencia, a las 19:00 horas. Sólo llevan una derrota y van segundos. Es el equipo que nos ganó en Altura en la primera vuelta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran patido chicos!!La verdad es que al público nos pusistes de los nervios,menos mal que al final nos dejasteis con un buen sabor de boca.
Excelente victoría.Gracias

Anónimo dijo...

Buen partido chavales, que pena que me lo perdi, pero haber si seguimos asi, ya hemos ganado dos de los tres partidos que perdimos al comienzo de temporada el otro es el sabado y creo que con todos los jugadores tenemos equipo para ganar en cualquier campo, haber si entrenamos esta semana y conseguimos una victoria que nos situaria en una comoda tercera posicion. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, compañeros. Espero poder aportar el sábado en las escolapias unos buenos gritos de ánimo y los tradicionales codos de la casa.

Un abrazo desde la citi.

Ángel

Anónimo dijo...

Para Bernardo y en general todo el CB Altura:

El CB Burriana, junto con Salesianos y el SME, organizamos un clínic en Burriana el día 16 de marzo, domingo, a las 18.00 de la tarde, impartido por Sito Alonso, entrenador ayudante de Aito en el DKV Joventut. Estará orientado a la formación (el título es algo así ccomo "fundamentos ofensivos"), y me imagino que hablará de como trabajan en la penya, aparte de que es él el que lleva a cabo los entrenamientos específicos de ricky rubio y pau ribas. Se presenta pues interesante.

La entrada son diez euritos de nada. Te enviaré el díptico para apuntarse vía mail, a ver si venís alguien de Altura. En principio parece que vendrá bastante gente, o al menos es lo que esperamos.

un saludo a todos.

pd: no me acuerdo nunca q soy anónimo. Soy Roger.

Anónimo dijo...

como aficionado de catarroja espero que demostréis la calidad que tenéis y que no sólo sois buenos en casa. ánimo y a por todas en la revancha frente a escolapias. estamos seguros de que ganaréis.

Anónimo dijo...

Al amigo de Catarroja, decirle que vamos a por todas y que vamos a tratar de amargarle el día al Escolapías, aunque también el Catarroja tiene que venir a Altura,y por desgracía van a tener que perder aunque ya sean campeones.

Por cierto, el Escolapias ha ganado siete partidos de 6 o menos puntos, y nosotros todos las derrotas menos la de Catarroja de menos de 10 puntos. En fin, así es el basket,pero mientras hay liga,hay esperanza.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola compañero del Catarroja!! Agradecemos tu comentario, aunque la verdad es que fuera de casa nos hemos mostrado muy irregulares y habrá que dar nuestra mejor versión para ganar a Escolapias. De todas formas vamos con toda la ilusión y ganas del mundo y con poco que perder y mucho que ganar, con lo que esperamos dar la campanada. Un saludo a Catarroja!

Anónimo dijo...

Como aficionado del Catarroja, a todos los del altura, dudo que ganeis, pues os enfrentais a un potente equipo, y la suerte esta vez esta con nosotros...en fin ya veremos ya veremos..lo discutiremos mas adelante........

Anónimo dijo...

¿Como quedásteis ayer con ESCOLAPIAS?