domingo, enero 13, 2008

C.D. BERENGUER DALMAU: 74 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 60.

No se puede decir que hiciéramos un mal partido este sábado, ante el mejor equipo de la competición, invicto tras 11 jornadas, y en su casa. Pudimos haber logrado mejor resultado con algo más de acierto en el tiro exterior, pese a haber anotado nueve triples, pero sobre todo gracias a que lanzamos un montón. La defensa de los locales lo permitía. Pero esto y el más que evidente mal momento de forma física de varios jugadores lo impidieron. Normalmente son dos factores que van unidos: cuanto mejor estás de forma más acierto tienes. Contra equipos peores pese a esto se gana, pero contra el Berenguer es imposible.
Al principio jugamos muy bien, de tú a tú, pero en el último tramo del primer cuarto, tras un 12-11, nosotros dejamos de meterlas y ellos no, así de sencillo. Acabó 24-11. En el segundo cuarto nos recuperamos y lo acabamos 37-30. Pero en el tercero, tras señalársele una increíble falta a Salvador en ataque (la cuarta) y tener que sentarle, un parcial de 14-2 nos puso 19 abajo (51-32, min. 6). Además daba la sensación entonces de que nos iban a arrasar. Pedimos tiempo muerto para parar esta racha rival y decidimos que Salvador saliera ya con cuatro faltas. Todo cambió porque en el minuto 2 del último cuarto estábamos a cuatro puntos (54-50) y crecidos. Pero ahí acabó todo porque en dos minutos nos hicieron un 7-0 que les puso 11 arriba de nuevo.
Las reflexiones al final del partido eran varias. Una de ellas era que hay gente que apenas ha entrenado en el último mes y se les nota. Cada uno tiene sus razones de peso, es verdad. A muchos les es marterialmete imposible. Poco se puede hacer. Además esto hace que difícilmente seamos gente para entrenar a dos campos. Es una lástima porque con los jugadores que tenemos, todos en plena forma, sería muy difícil ganarnos. Pero, claro, este es el problema seguramente de muchos equipos aficionados. En fin.
Los anotadores fueron: Javi Salvia: 2, Luis Lozano: 14, Paco: 3, JuanCarlos: 11, Paco: 3, Salvador: 21, Luchy: 2, David: 5, M. Ángel: 2, Agustín y Ángel. No jugaron por lesión Bernardo (entrenador) y Javi Sellés.
La semana que viene jugamos en el "Templo" contra el Benimaclet, el campeón de nuestra categoría el año pasado (nos ganó e campeonato por el basket average), que sólo perdió de dos contra el Berenguer. Este año llevan hasta esta jornada tres derrotas. Será un partido difícil.

5 comentarios:

cbaltura dijo...

Salvador ayer hizo 10 de 10 en tiros libres. Qué lástima que no hubiera estado tan acertado contra el Segorbe, porque seguro habríamos ganado.
Nuestro máximo anotador, Paco, ayer se quedó en sólo tres puntos y uno de nueve en tiros de tres. Difícilmente podemos ganar contra el líder con este hándicap. Mala suerte porque la mayoría los tiró en buena posición.

Anónimo dijo...

No pasa nada chavales, la verdad es que el Catarroja, hoy por hoy, es superior a nosotros, aunque en Altura tendrán que sufrir para ganar. Tenemos que luchar por la segunda plaza, porque el Escolapias, parece más débil.
El Domingo esperemos que se llene el Templo contra el Claret, que les tenemos ganas y es un partido muy importante para nuestras aspiraciones.Ánimos para todos, en especial para Paco y Bernar.

Anónimo dijo...

Hola.
Para empezar, deciros que el rollo del no-entrenamiento es algo común, como bien decís, en esto del basket amateur. Nosotros podemos cantar de alegría si en el único día de entrenamiento somos 6 o 7. Y en esas condiciones, más la edad de cada uno, pues aún como estamos jugando.

respecto al claret, por lo que me dijo su entrenador este domingo, han cambiado el equipo bastante respecto al del año pasado. Este año la base (siete jugadores), son el junior autonómico del año anterior, que quedó por mitad tabla. Son pues jovencitos pero con bastante nivel y bastante trabajados. Defensa individual, presionando muchas veces el saque despues de canasta. Los blocks directos los defienden, al menos contra nosotros (supongo que tendrán otras alternativas, claro, ya dije que son un equipo trabajado) haciendo trap 2x1 al que tiene balón, así que si la continuación del block es buena, ahí teneis un buen filón del que sacar algo. En fin, tampoco tienen altos grandes grandes, pero corren bastante (lo digo por vuestra falta de forma física que comentábais).

Tampoco os he visto a vosotros para elucubrar nada, pero sea como sea, suerte.

Roger-Burriana

cbaltura dijo...

Ayer éramos bastantes entrenando, pero no pudimos ensayar cosas en todo el campo porque ya había sido ocupado medio por la barra de la disco movil. Vaya, qué mala pata. En fin, ya sabemos que el salón sirve para todo. Por lo menos la gente estaba con ganas. Nos espera un hueso, el Claret. A ver cómo salimos de su presión a todo el campo; será clave.

cbaltura dijo...

Ayer éramos bastantes entrenando, pero no pudimos ensayar cosas en todo el campo porque ya había sido ocupado medio por la barra de la disco movil. Vaya, qué mala pata. En fin, ya sabemos que el salón sirve para todo. Por lo menos la gente estaba con ganas. Nos espera un hueso, el Claret. A ver cómo salimos de su presión a todo el campo; será clave.