lunes, noviembre 05, 2007

Morvedre "B" 55 - 48 Espacios Habitables Altura

La verdad es que tres partidos fuera de casa de forma consecutiva son muchos, y en la tarde de ayer, sea esa la circunstancia o cualquier otra, la verdad es que no supimos leer el encuentro y hicimos uno de los peores partidos que un servidor recuerda de los últimos tres años; en otras categorías sacábamos los partidos por la calidad de nuestros jugadores en momentos puntuales, pero en esta si fallas te castigan, y ayer nosotros fallamos desde el primero al último jugador, unos por unas cosas y otros por otras. De nada valen las excusas ni los paños calientes, ayer jugamos horrible y lo peor es que no leímos el partido en ningún momento.
El Morvedre sabía lo que se hacía, ya que en los primeros minutos Salva y David combinaron varias veces y nos fuimos muy fácil en el marcador, hasta conseguir una ventaja cercana a los 7-8 puntos, sin embargo, después de ese momento, comenzaron a meterse todos en la pintura para evitar el juego entre nuestros pívots, era el momento de que hubiera balones dentro-fuera y tiros cómodos para la gente de fuera, circulación rápida de balón y a sentenciar desde el exterior... pero nada de eso sucedió. Nos empeñamos en dejar a nuestros pívots en una especie de aclarado, yéndonos el resto al otro lado, pero el balón nunca más regresó de dentro; abusamos del poste bajo en exceso y el juego se convirtió casi en una anarquía. Al descanso llegamos con una desventaja de 1 punto, 24-23 pero no estábamos teniendo buenas sensaciones. Los cuartos segundo y tercero fueron horribles, anotando muy poco y muy permisivos en defensa, donde una y otra vez dábamos facilidades. En el último cuarto tuvimos un atisbo de reacción, y de hecho, estuvimos cerca de habernos puesto por delante, pero demasiados fallos en los triples, pérdidas de balón y otra vez las facilidades defensivas nos llevaron a una nueva derrota, muy dolorosa, ya que, la sensación en el vestuario era que habíamos perdido nosotros el partido.
Esto nos debe servir para aprender, olvidarnos de la clasificación y jugar como un equipo, entrenar a tope e ir partido a partido.
Los anotadores fueron: Salva 14, Paco 10, Juan Carlos 7, David 6, Luis 5, Luchi 3, Bernardo 2, Agus 1. Jugaron también Ángel y Javi Sellés.
El próximo partido, por fin, lo jugamos en Altura, el próximo Domingo a las 19 horas contra el Escolapias, a priori, uno de los mejores equipos de la categoría, donde esperamos rehacernos de esta mala racha y hacer un buen partido ante nuestra gente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto hasta ahora yo diría que el nivel de esta categoría Preferente es mucho más alto, de largo, que el del año pasado, lo cual es lógico, pero también mucho mayor que la Preferente en que jugamos hace cinco años, cuando quedamos segundos por detrás del Onda. Sobre todo el nivel físico es mayor y ello hace que también lo sea el defensivo. Nuestro nivel físico es muy flojo comparado con otros equipos. Por eso tiras un balón al hueco en contrataque y los rivales nos adelantan y nos lo quitan porque corren más. Yo quisiera hacer un llamamiento para que los que están mal y algo pasados de peso hicieran un esfuerzo para ponerse en forma.
En este partido los del Morvedre estaban muy fuertes y ligeros, al igual que el Segorbe. Por eso su defensa nos ahogaba. Contrataques apenas hicimos y rebotes en ofensivos apenas cogimos. Tenían un equipo muy apañado, con jugadores que han jugado en segunda y primera autonómica, que ahora no tienen sitio en el de EBA. Y además un pívot joven y fuerte de algo más de dos metros que no lo hacía nada mal.
Ante todo esto, jugando el tercer partido seguido fuera y pese a todo lo cierto es que tuvimos opción de ganar y quizás lo hubieramos hecho de tener más acierto en los triples en el último cuarto. Nuestra principal arma estas temporadas se nos derrumba ante defensas fuertes. Paco sólo metió uno en el último minuto cuando no valía para nada, y sólo Salvador metió otros dos en el primer cuarto, en el que estuvo muy bien y metió 10 puntos, aunque sólo 4 más en el resto del partido. En total tres triples.

Anónimo dijo...

Luchy también metió un triple en la primera parte y yo también jugué (Luis, se te ha pasado) y metí una canasta (una de tan sólo dos intentadas, y la fallada porque me taponó el pívot de más de dos metros). Los que sí que no jugaron fueron Javi Salvia, por el golpe en las costillas de la anterior jornada, y M.Ángel, que estaba en Francia. Dos bajas sensibles que restaron mucho potencial a nuestro banquillo.
El rival del domingo que viene es el Escolapias "B". Cuando hace ya seis temporadas (cómo pasa el tiempo) quedamos terceros de Segunda Autonómica y obtuvimos con ello plaza en Primera acabamos vendiéndole nuestros derechos en esta categoría al Escolapias "A", a los que habíamos derrotado las dos veces en las que nos enfrentanos ese año y que al final ocuparían el cuarto puesto. Ahora están en Primera Nacional gracias al aumento de plazas en esta categoría, por la reestructuración de las ligas LEB. Seguro que son un equipo muy difícil, joven y peleón. El Escolapias siempre ha tenido muy buenos equipos juniors en la máxima categoría autonómica. Creo que ahora son terceros sólo por detrás de Pamesa y Lucentum de Alicante. En la jornada 3 le ganaron al Almassora "B" por más de 70 puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

Rectificado. Comentar también que los entrenamientos de esta semana serán miércoles y viernes, aunque quien se quiera acercar el martes, estará Bernardo por el Templo, y hoy mismo me acercaré yo a tirar unos crapos. Es importante entrenar esta semana para preparar el partido contra el Escolapias.

Anónimo dijo...

Bernardo de tu comentario, parece que la causa del mal juego y las derrotas sea el bajo estado de forma de algunos, yo reconozco que no estoy en forma y que soy el de la jugada del pase al hueco que no llega;pero me parece muy injusto por tu parte que nos achaques esto, sin antes, tú que estas en forma, recordar los pases perdidos, las técnicas pitadas por protestar continuamente a los arbitros, etc...
Por desgracia no me viene bien ir a entrenar,y no me es fácil tener tiempo para ponerme en forma, por eso,porque necesito tiempo para temas personales y ya no me divierto, prefiero dejar el equipo, y apoyaros desde el club.
Tal vez cometí el error al fichar este año, cuando tenía dudas, pero me pudo la ilusión de jugar en una categoría superior, y a mi parecer con uno de los mejores equipos de la historia del club y sin duda con los mejores compañeros.Siento haberos fallado, pero creo que es lo mejor para el equipo.

Anónimo dijo...

Pienso que el problema nuestro es que estabamos acostumbrados a ganar los partidos con la "gorra" si no recuerdo mal en los dos ultimos años 47 victorias 4 derrotas, o algo asi. Este año tenemos mucho mejor equipo y creo que pensabamos ganar con la misma facilidad, y el nivel no es el mismo, estas derrotas son debido a la adaptacion a la categoria y el exceso de confianza, pero estoy seguro que al final estaremos luchando por el ascenso. Animo a todos y a seguir entrenando.

Anónimo dijo...

Javi, tomes la decisión que tomes te apoyaremos todos; eres una gran persona dentro y fuera del campo.
Desde luego en este equipo no sobra nadie y no me gustaría que a mitad de temporada te fueras pero respetamos tus motivos.

Anónimo dijo...

Javi, luego hablamos en el entrenamiento. Por cierto, yo no nombro a nadie y me parece muy mal que tú lo hagas, y más aquí.
Parece ser que yo no puedo decir genéricamente que estamos mal de forma, pero a mí, cuando hago de entrenador, sí se me puede exigir que saque a jugar a algunos los minutos que quieren, estén como estén, incluso en pleno partido. Por eso, porque estoy harto de estos rollos, le dije a Luis que fuera él el entrenador el domingo.
No sé por qué me echas en cara que fallé algún pase. Son cosas del juego, igual que se fallan tiros. Yo nunca le reprocharía esto a nadie. Yo fallo algún pase porque doy muchos en los partidos. Es lo que más hago, porque tirar apenas tiro (dos veces el domingo; ningún triple lanzado en los cuatro partidos jugados hasta ahora), cuando sabéis que estoy de sobras capacitado para hacerlo como cualquiera del equipo. En cambio, procuro organizar el juego, que falta nos hace, sacrificando mi anotación.
En cuanto a las técnicas, es incontrolable porque hay árbitros que te las pitan por nada. No sabes a que atenerte. A uno le muelen a palos y no pasa nada, pero si dices algo, técnica al canto. Que se lo digan a Juan Carlos, que acaba frito cada partido.

Anónimo dijo...

Paco, tenemos mejores jugadores que estos dos años pasados, pero nos falta mucho para ser un buen equipo, porque un equipo necesita jugar como tal y entrenar como tal, y que cada uno mejore en lo que más falla, entrenando con el equipo o preparándose por su cuenta, como tú bien has hecho este año. El problema es que nos dejamos ir en verano, luego vienen las fiestas, que parece ser que son sagradas, y empieza la temporada con la gente en la peor forma física del año. Y quien empieza mal suele acabar peor, porque en invierno cuesta más entrenar. Hay equipos peores técnicamente que nos pueden hacer polvo con su defensa. De nada vale ser un gran tirador si tu defensor no te deja tocar bola, bien porque no puedes zafarte de él, bien porque no se te hacen bloqueos cuando toca o como se debe.
Es verdad que estamos mal acostumbrados y que estábamos ganando muchos partidos con gran facilidad, pero como hemos ido subiendo cada vez son mejores los rivales.