lunes, noviembre 12, 2007

Espacios Habitables 57 - 63 Escolapias "B"

Partido muy duro el disputado en la tarde de ayer en el Salón Socio-Cultural de Altura. David Carot causaba baja y Javi Salvia disputaría el partido muy mermado por la lesión en las costillas que sufrió hace dos semanas, y para más inri Bernardo se torcía la rodilla en los primeros minutos. Demasiados contratiempos, además uno de los colegiados no hizo acto de presencia, por lo que el choque, tremendamente físico y difícil, tuvo que pitarlo un sólo árbitro, que la verdad, nos quitó más de lo que nos dio. En lo puramente deportivo el Escolapias es un equipazo, físicamente muy bien hicieron una zona press a todo el campo durante todo el partido, lo que dificultó la circulación de balón y propició algunas imprecisiones por nuestro lado. En el incio del partido, anotaron cada uno de sus cinco primeros ataques, y a nosotros sólo Salva nos mantenía en el partido, estando muy dormidos en defensa. En el segundo cuarto la cosa cambió bastante, ya que conseguimos bloquear su ataque con una zona 2-3 muy agresiva, robando balones, saliendo rápido y muy fluidos en ataque. Finalmente, llegamos al descanso sólo un punto por debajo (en el primer cuarto rondaron los 10 puntos las diferencias) con lo que llegamos con relativas buenas sensaciones al descanso. En el tercer cuarto se mantuvieron las ventajas, llegando al cuarto final con todo por decidir. Fue en ese cuarto cuando volvimos a dar nuestra peor cara, perdiendo balones, imprecisos en los pases, mal en defensa. A mediados de éste último cuarto volvimos a tener un arreón, con más casta que baloncesto, lo que propició ponernos a tan sólo 2 puntos y el balón en nuestro poder a falta de 30 segundos; sin embargo, una nueva imprecisión nos hizo perder el balón y con él, todas las esperanzas de triunfo, ya que el Escolapias se mostró muy seguro desde la línea de libres todo el partido, en especial en los segundos finales.
Hay que destacar la casta que demostró el equipo, pese a las bajas y a los contratiempos; el Escolapias es un equipo muy fuerte, seguramente, perderá pocos partidos este año, y no le perdimos la cara en ningún momento al partido y sólo las pérdidas y el poco acierto desde el exterior nos privaron de una nueva derrota.
Agradecer como siempre al público que ayer abarrotaba el Salón; nos dolió mucho no poder brindarles el triunfo, aunque de seguro, este año van a ver baloncesto del bueno.
Los anotadores fueron: Salva 22, Paco 17, Juan Carlos 7, Miguel Ángel 6, Javi Salvia 3 y Luis 2. Jugaron también Bernardo, Javi Sellés (entrenador), Luchi y Agus.
La próxima semana jugamos en Almassora a las 12 de la mañana del Domingo 18.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del 9 d'octubre ahora mismo. Por suerte era lo que yo me imaginaba: un esguince del ligamento lateral, sin afectación de cruzados, y seguramente tampoco de menisco. En fin, tengo que llevar un vendaje compresivo 10 días y luego rodillera, hasta dentro de 15 días, cuando tengo que volver a visita.
Una pena de partido, con muchos contratiempos y lesiones. Creo que si hubiera estado yo ahí para salir de la presión otra cosa hubiera pasado. Me encontraba muy bien y con buenas sensaciones, y va y me pasa esto, qué rabia. El Escolapias es un buen equipo, pero en Altura con todos le hubiéramos ganado seguro. Aún así faltó poco, pero fueron demasiadas posesiones desperdiciadas. Bueno, está visto que la liga tiene nivel, pero que nosotros estamos a ese nivel. Los equipos con los que hemos perdido son perfectamente ganables.

Anónimo dijo...

venga floro animo

Anónimo dijo...

Floro me alegro de que estés bien, la verdad es que la acción fue bastante fea y pudo haber sido peor, pero dentro de lo que cabe tienes que estar contento. La liga se prevee muy dura, creo que hay unos 8 o 9 equipos bastante fuertes y en sus respectivas casas será complicado vencer para cualquiera, de hecho, creo que será difícil que algún equipo pueda hacer una marca espectacular de victorias-derrotas. Respecto a nuestra racha, la verdad es que podríamos estar con 5-0 sin problemas, pero entre las pérdidas de balón, el poco acierto en libres y triples, y mala suerte en los instantes finales, la verdad es que tenemos la negra, vaya. No hemos de arrojar la toalla, hay que seguir con las mismas aspiraciones que al principio de año, confiar los unos en los otros y crecer cada partido. Yo confío plenamente en el grupo y estoy seguro de que estaremos arriba a final de año si trabajamos como tenemos que trabajar semana a semana.