lunes, octubre 08, 2007

Espacios Habitables 73 - 50 Moidecar Burriana

Dicen los entendidos de los deportes de equipo que se juega como se entrena; bien, parece que este año hemos vuelto con ilusiones renovadas, tanto jóvenes como veteranos y hemos comenzado los entrenamientos a tope y con muchísimas ganas e intensidad, y así mismo se desarrolló el partido ayer ante un fuerte rival. Comenzamos con algunos titubeos, moviendo el balón poco y algo perdidos en una defensa zonal que nos propuso el equipo de Burriana, así mandábamos en el marcador pero con rentas muy pequeñas. En el segundo cuarto todo cambio, cambiamos a defensa al hombre y nuestra intensidad defensiva se multiplicó, ésto propició que el Burriana estuviera mucho menos cómodo en ataque y nosotros podíamos forzar pérdidas del rival y salíamos rápido al contraataque. El tercer cuarto fue un calco del segundo, y la ventaja que al descanso se había quedado en 13 puntos se establecía en 20 puntos terminando el tercer período. Como muestra de las ganas que tiene el equipo, un botón: Con esta diferencia cercana a los 20 puntos se propuso en un tiempo muerto aflojar el ritmo para controlar la ventaja, nadie aceptó y, aunque el cansancio propició algunas imprecisiones dignas del primer partido, continuamos con un ritmo altísimo, que de no ser por los fallos debajo del aro y en los libres, nos habríamos ido a 85-90 puntos con facilidad.

De este primer partido hay que destacar que somos un equipo de muchas alternativas en ataque, y, este año sí, el nivel físico del equipo es mucho más alto que en años anteriores.

Hay que acordarse también de la afición, sencillamente espectacular, había mucha gente ayer por la tarde en el pabellón y eso, los jugadores y directivos, lo notamos y os lo agradecemos profundamente.


Los anotadores fueron: Bernardo 2, Luis Lozano 7, Juan Carlos 6, Salva 16, Miguel Ángel 3, Paco 26, David 3, Javi Sellés 7, Javi Salvia 3, también jugaron Ángel y Luchi.


La semana que viene descansamos por ser el Puente del Pilar, y la siguiente semana (20-21 de Octubre) jugaremos contra el Segorbe en el derbi comarcal, informaremos del horario del partido, aunque con casi toda seguridad será el sábado 20 a las 19:30 horas en el pabellón de Segorbe, os esperamos.

13 comentarios:

El jugador/entrenador Bernardo dijo...

Se ha notado el cambio de categoría, porque el ritmo de juego de este equipo de Burriana era mucho más alto de lo que estábamos acostumbrados. Pero nosotros también lo hemos subido, y pese a estar algo fallones en libres y bajo aro, y pese a la falta de ritmo de algunos que presentan algún kilo de más, hemos aumentado el nivel. Lo más positivo es que todos tenemos más ganas de entrenar, y los que han engordado o entrenado poco este verano, de ponerse en forma.
Este Moidecar no era un equipo fácil ni mucho menos. El año pasado no perdió en casa más que contra el que luego sería el campeón, el Tavernes Blanques, y aunque fuera perdió bastantes partidos, siempre fue por rentas pequeñas. Son gente curtida en categorías autonómicas y hasta en nacional.
Este año veremos grandes partidos en casa y buenas jugadas. Seguro que veremos más de un mate, sobre todo de Salvador, al que ayer se le notó, pese a hacer un buen partido, un poco cansado al haber jugado el sábado con el Moncofar de Primera Autonómica. De lo contrario se hubiera ido a los 25 ó 30 puntos con facilidad, porque en esta categoría es imparable.

sellesovic dijo...

Lo mejor del partido sin duda alguna, fue el ambiente del pabellón, estoy casi seguro, que seremos el equipo que más y mejor afición tiene de la categoría. Esto nos ayuda a motivarnos más y a seguir trabajando para dar más espectaculo. Definitivamente el basket ha vuelto a Altura, ahora sólo necesitamos crecer como club, para que nunca más volvamos a desaparecer. Saludos.

Anónimo dijo...

Roger, Burriana.

Hola berni y el resto. A colación del comentario de Sellés, decir e insistir en lo que ya os dije una vez: la clave son los colegios y los niños, pq sino, el basket habrá vuelto pero tendrá fecha de caducidad. Es ahí donde tenéis que meteros a fondo. Si os lo montais bien, podríais ser el centro del basket en vuestra comarca. Los niños están ahí, lo que hace falta, y lo difícil, es encontrar gente dispuesta a perder horas trabajando por levantar un proyecto así. Hacedlo joder, hacedlo pq sino solo tendréis un proyecto a corto plazo.

Por otra parte, bernardo, me gustaria comentaros algo sobre el curso de entrenador nivel I. Este año me dijo Vilalta que difícilmente se podra llevar a cabo en castellon pq tienen q apuntarse al menos una veintena como poco. De burriana yo le puedo llevar hasta 10 a lo mejor...así que a ver si de Altura le llevais unos cuantos también. Esta seria un buen punto de arranque para ese proyecto de basket comarcal con centro en Altura, no? jeje, ya me contaras.

Ah, enhorabuena por la victoria. Segorbe son flojetes, pero nosotros somos unos pringaos abueletes que estamos para lo que estamos. Acabamos con dos lesionados y de muy mala leche. Si es que hay q renovarse joer...

saludos.

Bernardo dijo...

Tienes razón, Roger, en que hay que hacer cantera y "perder" horas con los chuiquillos, a mí me lo vas a decir.Yo he pasado por esto y soy el que se ha currado a la mayoría de nuestro equipo desde alevines e infantiles, con la ayuda de Javier Salvia Martín, que también se lo curró de lo lindo en Soneja con el baloncesto femenino. Hubo un año en que no salía ninguna tarde del salón, porque encima yo también jugaba. Un fin de semana acudí a cinco partidos entre cadetes, infantiles, juniors, segundo equipo senior y autonómico.
En Altura sabemos lo que es una cantera y lo que es ser campeones en junior preferente y conseguir el ascenso a autonómica. El mismo año que en infantiles y cadetes provinciales quedamos primeros también. Todo esto en un pueblo de tan sólo 3.000 habitantes. Además dos jugadores nuestros estuvieron en las selecciones cadete (Luis Cobos) e infantil (Javier Salvia) de la comunidad valenciana. Y Salvador entró en el Pamesa Junior, aunque luego se lo dejó inmediatmente y por más que insisieron no volvió (no tengo la menor duda de que era el mejor junior de Castellón de su generación).
El problema ahora es la falta de niños y la competencia de otras deportes como el fútbol, el tenis o el frontón. Aparte de los garitos, la música, los ordenadores, internet, etc. En fin, veremos lo que se puede hacer.

SELLESOVIC dijo...

Desde la "Directiva en funciones" del C.B.,propongo la primera cena de la temporada para el Sábado 20 de Octubre despúes del partido en Segorbe, con novias y mujeres incluidas, en donde queraís. Cada uno pagaría lo suyo, que no está el horno para bollos.
Por cierto, intentar cada uno, buscar carteles para el templo y para el próximo partido en casa ya los colocaríamos, si os parece bien podemos pedir entre 40 o 50 euros.
Un saludo.

Vte dijo...

Hola hola desde Moncofa!

Enhorabuena por la 1ª victoria de las muchas que esperemos que consigais. Ya sabeis que yo confio en que consigais el ascenso, asi que no defraudeis! El nuestro, seguro que no es tan...factible, pero se hará lo que se pueda por quedar ahí arriba (de todas maneras, aunque lo consiguieramos no creo que estemos en situación de subir).

Bueno, esperamos no cansaros mucho a Salva, pero es que aparte de ser un crack, no se le acaban nunca las ganas de jugar, es impresionante...quien pudiera ;) Este sabado ganamos de mucho, pero nos costó muchisimo y sin él, la cosa hubiera pintado bastante bastante peor, así que de nuevo gracias al Altura por el "prestamo" y gracias tb a Salva por su tiempo y dedicación.

Como siempre, toda la información del resto de equipos del moncofa la teneis en cbmoncofa.

Pd:Roger, deixeu de dir que sou uns abuelos i començeu a demostrar de lo que es capaç la veterania! Que encara que enguany estic a mitges en l'Altura, sabeu que espere que conseguiu la 2ª posició!

Bernardo dijo...

Vicente, se necesitáis a alguien más, sobre todo de pívots, estoy seguro de que Miguel Ángel "huevo" bajaría también a ayudaros a repartir un poco de estopa en la zona sin ningún problema. Enhorabuena por la primera victoria en esta categoría.

luismi dijo...

Buenas a todos, que grato es pasarse por aquí ver a tantos colegas juntos, es eso lo que hace al basket diferente. A Roger, decirle que os vengaremos en Segorbe como sea y a Vicente comentarle que debería llevarse a Bernardo a jugar en Moncofa, es una joven promesa y seguro que os haría un papelón, jajaja. Ahora en serio, Huevo o Juan Carlos, os podrian echar una mano en un momento dado, porque del resto, poco podriais aprovechar, somos el equipo-barriga. Un saludo

Anónimo dijo...

no es cuestión de venganza, vosotros al segorbe les ganais con la gorra. Nuestro problema es que básicamente somos el mismo equipo desde hace dos años, y así es complicado aspirar a nada...aunque para ser sinceros, sólo buscamos divertirnos. Estamos servidos pues, quedemos como quedemos.

y para vicente, bueno, qué decir del piterman de la provincia de castellón. Bernardo dice que alguna vez fue a no se cuantos partidos por finde, pero vamos, vicentin sigue ese mismo camino. Gracias a vosotros se mantiene el basket en esta provincia.

saludos a los basket men de altura y moncofar.

Anónimo dijo...

Pero que pasa con salva? tan bueno es.

luismi dijo...

Desde luego, malo no es, creo que es el mejor jugador que ha habido en el club y es un orgullo para nosotros que haya vuelto en esta nueva aventura. Ahora lo importante es ir entrenando, ir moldeando poco a poco el equipo e ir creciendo todos juntos. Tenemos una plantilla muy compensada y este año podemos lograr cosas importantes, aunque hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchos partidos duros y nos va a tocar sufrir muchísimo. Esta tarde hay que entrenar, si no se puede en el pabellón por los canarios habrá que ir al Polideportivo, pero esta semana es fundamental que entrenemos a muerte.

Aficionado dijo...

Mucha suerte para el proximo partido que jugareis en Segorbe.
Espero que pongais todo lo que sabeis en el campo y que no os despisteis, ya que el segorbe hasta un poco mas fuerte con el nuevo entrenador.
venga animo y salir a muerte!!!

Anónimo dijo...

¿Como quedó el partido de Segorbe?