viernes, junio 29, 2007

TORNEOS DE NAZARET Y MONCOFA

El pasado domingo 17 de mayo jugamos el torneo de Nazaret, junto a los equipos Nazaret "A", Nazaret "B", Benetusser y Berenguer Dalmau (Catarroja). En total disputamos cuatro partidos en un solo día y acabamos destrozados. A las 10 de la mañana se jugó el primero y los otros a las 16:30, 18:30 y 19:45. En los tres primeros ganamos, pero el último, la final, perdimos, curiosamente contra un equipo, el Nazaret "A", al que habíamos ganado por 20 a la 16:30. Sin duda influyó el cansancio, porque ellos eran unos 13 ó 14 jugadores y nosotros tan sólo 9. En liga les ganamos por 30 en este mismo campo, pero tan sólo disponían de ocho. Del equipo nuestro fallaron por diversos motivos Cobos, Ximo, David, Ángel y Javi Sellés, aunque vinieron Salvador Zafont y un compñeros suyo del Morvedre, Fran, amigo también de J. Salvia. Nos faltaron pívots.
Ahora mismo estamos jugando la liga de verano de Moncofa. En esta competición, que dura más o menos un mes, hay equipos de aficionados no federados, algo más flojillos, pero también federados, sobre todo de Vall d'Uixó y Moncofa. Hay un equipo de Nules y también juegan algunos compañeros de Salvador del Morvedre (Vian, Victor, Fran). También juega F. Castelló, profesional de LEB 2 en el Huesca la Magia, que es de la Vall. Llevamos dos partidos disputados esta misma semana y los dos ganados. En el segundo reapareció Miguel Ángel Sellés "Egg". También ha "reaparecido" Cobos ...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en que nº del draft ha quedado Paco Cuco, y si los Lakers han traspasado a Floro a Chicago...........por favor, contestar rápido no puedo dormir

Anónimo dijo...

No ha habido traspaso de Floro al final, tras tensas negociaciones. Paco ha quedado el 32, pero no puede pagar su clausula de rescisión con el Espacios, a no ser que venda todas sus promociones. El que sí ha quedado arriba en el draft ha sido Javi Sellés, el 3, elegido por los Nicks como hombre-franquicia para construir un proyecto ganador. Su cláusula es 3 millones de euros y estan dispuestos a pagarla los de New York. Menudas cenas nos vamos pegar con tanto dinero.

Anónimo dijo...

Hoy hemos jugadoy ganado en Moncofa a un equipo de Nules muy flojillo, pero la verdad es que hemos estado de pena. Al margen de que sólo hemos metido un triple de 50 por lo menos, hemos estado lentos y apáticos. En fin, la verdad es que se juega mejor contra equipos buenos que contra equipos como éste, que te contagian, supongo. Baste un dato: en el primer cuarto ganábamos 10-2.

Anónimo dijo...

Me gustaría destacar lo penoso que está siendo el nivel de los partidos del torneo de Moncofa, nosotros somos los primeros que estamos jugando de pena, y creo que no vale la excusa de que estamos en pretemporada. Debemos mejorar en todo, sobre todo en el juego colectivo, y jugar con un poco más de tranquilidad, ya que los partidos parecen correcalles sin sentido.
Menos mal que el resto de equipos, nos están haciendo buenos y estamos invictos.
Saludos desde New YorK.

Anónimo dijo...

Ayer, jueves, perdimos nuestro primer partido en este torneo de Moncofa. Después de una buena primera parte nos vinimos abajo estrepitosamente en la segunda: no metíamos ni una, al contrario que nuestros rivales, "Penya Penjats". Además físicamente dimos mucho bajón. Sin duda fueron determinantes las bajas por lesión de Juan Carlos (dedo roto) y de Luis Lozano (menisco jugando al fútbol), además de las de Miguel Ángel, Javi Salvia, Fran y Jericano. Este último aún no ha jugado ningún artido ni creo que juegue a esta marcha. Sólo éramos siete, por once ellos, y no eran nada malos. Sin duda por lo demostrado mejores esa tarde que los que fuimos allí, más en forma, y muchos con experiencia federada en el Vall d'Uixó y Burriana. Creo que en el tercer cuarto, que empezamos ganado por cuatro, sólo metimos dos puntos, mientras que ellos, fallones en la primera mitad, en los dos primeros minutos ya nos endosaron cuatro triples.

Anónimo dijo...

El Aguas de Valencia Bàsquet Morvedre ha conseguido una plaza en la liga EBA, donde había vacantes por haber subido muchos equipos de esta categoría a la recién creada LEB Bronce, que amplia los equipos en ligas LEB. Pese a quedar sextos en Primera Nacional, los saguntinos recibieron invitación de la Federación Española para cubrir una vacante. Lo primordial era entonces conseguir apoyos económico y parece ser que los han logrado. ¿Veremos a Salvador debutar en esta categoría, donde ya hay jugadores profesionales?

Anónimo dijo...

Esta pasada semana hemos sufrido dos derrotas en el torneo de Moncofa, contra Drinking Tim (sic) y Welles Velles, y hemos ganado contra Margalló. Hemos tenido problemas por la ausencia de jugadores: Luis y Juan Carlos lesionados, Cobos desaparecido una vez más, yo mismo de vacaciones, Paco fue a un partido tan sólo, Jericano missing deportivamente hablando, Javi Salvia y Fran han tenido curso de entrenadores, Ángel de vacaciones,... La verdad es que son malas fechas y casi todos los equipos tienen problemas, aunque se apunten 12 ó 13 jugadores. Al fin y al cabo éste es un torneo amistoso para aficionados y la gente va cuando puede. Pero esto hace que se den resultados sorprendentes dependiendo de quién haya acudido a jugar ese día. Nosotros el sábado éramos cinco contra Welles Velles, el mejor equipo de la competición, donde juegan Salvador y varios compañeros suyos del Morvedre, pero ellos también eran sólo seis. El jueves se jugó de milagro y tal vez se perdió por las ausencias, aunque el equipo rival no era malo ni mucho menos. Y el lunes se ganó a Margalló con poca gente. Esa semana recuperaremos gente. La lesiones de Luis y J.Carlos nos han afectado mucho porque son dos jugadores que hubieran ido a casi todos los partidos.

El verano se nota también en este blog, porque no escribe ya casi nadie. Lozanos, a ver si ponéis algo. Y los amigos de Luchy.

Anónimo dijo...

Hola soy Luchi. Tengo que darte la razon Berni, son fechas muy malas para todos y eso se nota en que en ningún partido hemos sido los mismos que el anterior.
Yo, personalmente estoy bastante reventado entre tanto partido que además debemos jugarlo casi entero o entero porque somos pocos. Yo siempre hago lo posible por llegar pero empiezo a notar que pesan los partidos un "egg", pero bueno, habra que aguantar ya que hay mucha gente missing.
Venga chavales, nos vemos en MacDonald's!!

Anónimo dijo...

Nos vemos hoy a las 19:30 en la puerta del "Templo", Luchy. Hoy seremos más, por lo menos de bases y escoltas: "J", Javi Sellés, Fran, Agust y yo, pero de pívots sólo tú y "Egg", en principio. Yo ya he enviado mensajes a Cobos y Ángel.

Anónimo dijo...

Hemos caído en cuartos del torneo de Moncofa. Las ausencias por lesión de Juan Carlos y ... Luis Lozano, más las bajas por ... de Paco Ors y Jericano han sido determinantes, aparte de las ausencias circunstanciales a muchos partidos de otros jugadores, algo que han sufrido todos los equipos, y es normal. En principio fueron claves para quedar quintos de la fase previa y luego para caer derrotados ante el cuarto clasificado. Con estos jugadores nuestro puesto hubiera sido el tercero al menos y el cruce contra el sexto, Fusteria Doñate, muy asequible. Bueno, da igual, lo importante es que se ha jugado un torneo en el que había equipos de nivel y participaban la mayoría de aficionados al baloncesto, federados o no, de Moncofa, Nules y Vall d'Uixó.

Anónimo dijo...

¿Dónde vamos a ver el eurobásket de septiembre y los partido previos de nuestra selección? Ahora la Sexta tampoco se ve en Digital Plus. Yo me lo puse sobre todo por esto y ahora la ha suprimido. ¿A quién podemos protestar? ¿Qué se puede hacer? De momento j... fastidiarse.

Anónimo dijo...

A ver si escribís algo, que esto parece un monólogo.

Anónimo dijo...

Ye Floro como controlas internet. El tema de la Sexta la verdad es que es una putada, yo voy a ver si veo algún teléfono de información en su web y llamo para ver si hay posibilidad de poder ver el eurobasket de alguna forma. Respecto a nosotros... pues la verdad es que es evidente que tenemos que entrenar mucho más, y que las ausencias se han notado. En el partido de cuartos, la verdad es que lo tuvimos en la mano, y sólo varias jugadas en contra nuestra y un acierto inesperado de ellos les dieron la victoria final. De todos modos, insisto, tenemos que cambiar el chip para este año, con cuatro pases por fuera, no basta, hay que entrenar buenos movimientos en ataque y jugar como un equipo. Tenemos que hacer una cumbre para hablar sobre la conveniencia de hacer un 3X3 o algo así antes de fiestas.

Anónimo dijo...

Luis, hacer un 3x3 aquí es muy difícil. Antes de fiestas son fiestas en Segorbe y antes de éstas hay otras en más pueblos. Además el Templo desde primeros de septiembre ya lo están preparando para su profanación en fiestas: pintar, limpiar, arreglar cosas, etc. Y ya sabes que a la mínima nos quitan las canastas. De hecho el partido de fiestas se tiene que jugar muchas veces antes de ser repartido el programa de actos. Lo mejor sería concertar algún amistoso fuera para la primera quincena de septiembre y luego en fiestas que cada uno se entrene por su cuenta, o no, como siempre, saliendo a correr o lo que sea. Al final siempre ha resultado que empezamos a jugar en casa la primera jornada y siempre sin entrenar, pero también siempre hemos ganado. Curioso.
Por cierto, 3x3 hay en Moncofa el a mediados de agosto, el fin de semana del 11-12 ó el 18-19. Yo no puedo, pero tal vez vosotros sí.
Lo de la Sexta, vaya tela. Lo tenemos mal. Yo ya he enviado e-mails a Digital Plus y a esa cadena. Hay que protestar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Luchi.
He de comunicaros que Cobos "Corbaibifidus" me ha informado de que va a estar un par de años "retirado", con lo que queda una ficha libre.
Ya he dicho que un chaval de Segorbe está como loco por fichar con nosotros, así que he hablado con Bernardo y con este chico para que pueda estar con nosotros el años que viene en preferente, precisamente jugaremos contra el Segorbe.
Con lo que si no pasa nada raro rarísimo, José Martí jugará con el CB Altura; excelente tirador y gran defensa en la zona.
Hay que agradecer el interés mostrado por José, ya que pasa del Segorbe al Altura, además este año se vería las caras con sus antiguos compis.
Nada más por mi parte, dew!

Anónimo dijo...

Luchi me parece perfecto que fiche José Martí.He compartido vestuario con él, varios años, me parece muy buen chaval y puede ser un buen refuerzo, porque es un tio comprometido, de los que vendrá a entrenar y acudirá a los partidos. En cuanto a su pasado en el Segorbe, para él será una motivación jugar en Altura, como lo fue para mí y muchos más jugar en el Segorbe. Debemos tener memoria y recordar que cuando no había equipo aquí algunos pudimos seguir jugando gracias al Segorbe. Los demás rollos es agua pasada,no podemos negar la posibilidad de practicar nuestro deporte a una persona de la comarca sólo por ser de Segorbe,está claro, siempre y cuando quedan plazas vacantes en el equipo.
Por cierto al final, el marica de Salva, que hace, Sagunto, Moncofa o Altura???. A mi me gustaría Altura, pero en exclusiva, y estaría dispuesto a sacrificar mi ficha para que fichase y poder dar más espectaculo a la afición este año.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Luchi.
La pasada semana hable con Jose Martí y al final no podremos contar con él para la próxima temporada.
El caso es que la directiva del Segorbe le han convencido para que juegue en Segorbe diciéndole que este año sí que habría entrenador (cosa que no había el año pasado en Segorbe) y que intentarán que todos jueguen sus minutos sin descriminar a nadie ni dando preferencia a otros.
El chaval es normal que al final se haya quedado en Segorbe, porque la causa de que quisiera irse se supone que la van a solucionar, en fin, solo deseo que Jose esté agusto allí y que no les pase lo del año pasado, que al final estaban todos muy "calentitos" con la directiva.
Bueno, ahora queda una ficha libre, así que puede que si Salva lo desea hay una plaza en nuestro equipo, y si no, todo el mundo es bienvenido.
Dew mantecas!

Anónimo dijo...

Al parecer, según me ha dicho el delegado en Castellón, Vicente Vilalta, este año va a ser necesario de verdad en Preferente que quien figure como entrenador tenga el título de entrenador de segundo nivel (para categorías de ámbito autonómico). Tal vez sea ésta una de las razones de que en Segorbe hayan decidido buscar un entrenador, aunque tengan que pagarle. Se comenta que un chaval de Burriana. Por suerte aquí contamos conmigo mismo y ahora también con Javi Salvia, que se acaba de sacar el curso. La Federación lleva ya varios años impartiendo cursos para que la gente se apunte y se saque los títulos. Y aunque hasta ahora teóricamente también se exigía el título, nunca lo habían pedido realmante hasta la categoría nacional.
Cambiando de tema, el Eurobasket tal vez podamos verlo en el canal 324, la DSF alemana, del Digital Plus. Emite por el satélite Astra. El último partido de España contra Alemania lo estaban echando en directo, desde Menorca.
Ah, ya podéis ir dándome una foto original para tramitar la licencia y los 60 euros.Os daré el impreso y lo rellenáis cuanto antes. En septiembre hay que inscribirse.

Anónimo dijo...

Bernardo, aquí roger de Burriana. confirmado lo del sábado. A las 18.00 horas contra el primer equipo (no sé si de circunstancias o no, pero ahí estarán), y de arbitro estará Vicente Paradis, así que ya sabes, de buen rollo (le podemos insultar y tal que no dirá nada, jeje...es broma, obviamente). Sólo estará él para pitar, así que nos costara poquito todo a los equipos. Para la mesa ya colocaremos a alguien.

nos vemos pues bernardo.

lo dicho, a las 18.00 aquí en Burriana.

Anónimo dijo...

Cuando escribo estas líneas ya he hablado con Roger y le he dicho que no podemos ir por falta de jugadores: la cabalgata, la boda del hermano de J. Carlos, la Comisión de Toros, el pequeño esguince de ayer de "Egg". En fin, otra vez será, u otro año, porque ahora con las fiestas, que para alguno son sagradas, parece ser que no se puede jugar ningún partido (yo creo que se puede hacer todo, pero bueno ...).
Ayer jugamos contra el Moncofa, de Primera Autonómica, y la verdad es que nos fue mejor de lo esperado: 59-49, sólo perdimos de 10 contra un equipo mucho más rodado y experimentado, dos categorías por encima de nosotros. Ellos venían incluso de ganar al Villarreal de Primera Nacional el sábado anterior, un equipo que, aunque venido a menos, no deja de ser un Nacional. Nosotros apenas hemos podido entrenar todos juntos, y peor lo tendremos a partir de ahora, no sólo por las fiestas, sino también porque el salón está ocupado. En fin, todos los años nos pasa lo mismo. Ya estamos acostumbrados. Jugó con nosotros nuestro inmejorable fichaje de este año: Salvador Zafont. David, Ángel y J. Salvia fueron baja por diversos motivos.