viernes, mayo 18, 2007

EL FUTURO

Ayer por la noche, tuvimos una pequeña reunión entre algunos de los miembros de nuestra directiva, para tratar diversos temas relativos fundamentalmente a nuestro futuro, previo a la cenita que nos vamos a pegar este fin de semana.
Tal cual avanzaba la charla sacamos un par de conclusiones bien claras:

1.- Es fundamental la creación de una escuela municipal de Baloncesto. Es evidente, que cuando nuestra generación vaya retirándose, será complicadísimo poder continuar con el basket a no ser que contemos con algo de cantera. De hecho, nuestros mejores años han sido cuando hemos podido tirar de cantera. Nosotros mismos nos podríamos ocupar de la formación de los chavales. Las vías de financiación serían tanto a nivel municipal (Ayuntamiento), alguna inversión por parte de la obra social de alguna entidad financiera, y una cuota mensual por parte de los chavales. De este modo, los padres se involucrarían al ver que se trata de una actividad seria, que podría complementarse con charlas sobre Fisioterapia, Nutrición, Prevención de Lesiones, etc. para formar a los chavales tanto a nivel baloncestístico como humano.

2.- Hay probabilidades de poder hacer un equipo potente para la temporada que viene. Debemos afiliarnos a un equipo más grande, que a ellos les convenga por poder contar con jugadores nuestros de potencial, y a nosotros por permitirnos competir en la competición que nos hemos ganado en las canchas. Hubo comentarios relativos a poder competir en 2ª Autonómica, pero para eso nos tocaría rasgarnos un poco el bolsillo o movernos muchísimo para poder conseguir financiación. Esta opción sería extraordinaria, porque impulsaría el baloncesto de cantera y nos permitiría volver al nivel de hace unos años.


También reestructurar el club a nivel de Presidencia y Directiva. Dejad vuestros comentarios al respecto. El Nazaret nos ha vuelto a invitar a su torneo, lo comentamos el sábado.

14 comentarios:

javi selles dijo...

Perdonadme compañeros, si soy un poco escéptico, respecto a los comentarios sobre el futuro de nuestro club.
En cuanto a lo deportivo, me parece una barbaridad lo de ascender a 2ªautonómica,no nos olvidemos que la filosofia del club y que ha hecho que esto funcione, ha sido jugar y entrenar sin ninguna obligación,en preferente todavía se podría mantener,más arriba imposible, porque no ganaríamos ni un partido.
En cuanto a la creación de cantera, búsqueda de financiación y todo lo demás, la experiencia me dice que todo esto siempre queda en buenas intenciones, más que nada porque lo que sirven son los hechos y no las palabras, y a la hora de la verdad la implicación de la mayoría de los que componemos el club es más que testimonial.
Todas la ideas para mejorar y hacer crecer el club me parecen magníficas, pero creo y ojalá me equivoque, van a ser muy díficiles de conseguir.
Por mi parte como sábeis, estoy dispuesto ha trabajar todo lo posible para conseguirlas, pero si todos no nos sacrificamos y aportamos algo no se lograrán.
Un saludo a todos,nos vemos en la cena.

bernardo dijo...

Javi, lo de Segunda Autonómica no es una locura. El año que viene si jugamos en Preferente y quedamos segundos tenemos el ascenso. El objetivo debe ser el ascenso, para eso se juega, para matar la afición pero también para llegar al máximo de tus posobilidades. Y si eso ocurre significa que podemos jugar en esa categoría porque así lo ha dictado la competición. Prácticamente todos, salvo Luchy y Ximo hemos jugado ahí, e incluso más, algunos siendo juveniles incluso. Recuerda que tenemos los marcadores de 24 segundos metidos en una caja muchos años esperando el regreso. Mañana hablamos.

Bernardo dijo...

Anoche hicimos la cena de fin de temporada (en la Glorieta) y hablamos de muchas cosas. Por lo pronto nos apuntaremos al torneo de Nazaret porque en principio se cuenta con casi todos (menos con el desaparecido Cobos) los del equipo y también con Salvador (from Primera Nacional). Ah, y tal vez con "Tramus" (from el fútbol). Y si le entro, con Guillermo (from Nacional, Autonómicas, Preferente, la Luna, Marte, el Bronx,...). Bien, cuantos más mejor o nos socarraremos. Me olvidaba de "Huevo" (from la Galia).
En cuanto a fichajes para el año que viene puede haber importantes incorporaciones. Ya se verá.

Anónimo dijo...

Hola! soy Sergio.


Bueno me alaga que aun se oiga mi nombre como posible fichaje para el año que viene, pero como vosotros sabéis yo soy una persona que cumple con todo a lo que se compromete, y en estos momentos estoy "comprometido" con el CD, así que o mucho cambian las cosas o seguiré siendo componente de la plantilla del CD.

Saludos y suerte a todos para el año que viene.

PD:Javi por supuesto que se ganaria mas de un partidom en 2ª Autonomica.

huevo dijo...

Por mi parte ya lo dije en su dia cuando me fui, y se lo repeti a jose luis estas pascuas que contarais conmigo, lo de la categoria a mi no me importa jugar en 2ª en 1ª o en preferente, si se pierde se pierde, si se gana se gana. Pero despues de dos años creo que hemos demostrado que no somos unos arrastrados que no sabemos jugar, podemos decir que hemos comenzado a dejar Altura en lo mas alto asi que por mi parte lo mas arriba que se pueda que muchos ya hemos jugado ahi y no nos importaria volver.

Un gran saludo a todos, y este año ganaremos lo de moncofar.

Luis M. Lozano dijo...

Sergio, creo que has malinterpretado el mensaje de antes, en el tema de fichajes. De lo que estábamos hablando era del Torneo de Nazaret, que son tres partidos en el mismo día, y en la cena comentamos que podrías venir a disputar ese torneo. En el apartado de la liga, en principio el mismo grupo humano que hemos formado estos últimos años, vamos a continuar, con la incorporación segura de Miguel Ángel Huevo y la probable de Salvador, ya que esta mañana he hablado con Vicente (Moncofa) y ellos parecen conformes a la idea de hacernos filiales de ellos, de este modo contaríamos con la siguiente plantilla:

Bases: Bernardo, Javi Salvia y Agustín

Escoltas: Luis Lozano, ¿Javi Sellés?

Aleros: Paco, Juan Carlos, Luchi y ¿Salvador?

Pívots: Ximo, Huevo, Ángel y David.

Luis M. Lozano dijo...

Por otro lado, definitivamente iremos a Nazaret. No será la barbaridad del año pasado, pero al menos, pasaremos un día divertido. Hay árbitros federados, y además, sólo se juegan 3 partidos en el mismo día, no las 5 castañas que nos jugamos el año pasado. También iremos a jugar al torneo de Moncofa, creo que el año pasado disfrutamos mucho, y pudimos habernoslo llevado con un poco de suerte en las semifinales.

Anónimo dijo...

hola, me llamo alberto(19 años) y soy amigo de un compañero de clase de javi.me conocisteis en el partido contra massamagrell "x". estaba visitando vuestra web para felicitaros por el ascenso a preferente porque habeis sido uno de los pocos equipos que ha jugado de verdad a baloncesto en 2ª y en 1ª zonal. Hace 4 meses que me fui del massamagrell para provar suerte en el jovens almassera de 2ª autonomica y estoy deacuerdo con javi: 2ªautonomica exije un nivel y una preparación mucho más exijente que lo que os vais a encontrar el año que viene en preferente. Paso, a paso. De todas formas os deseo toda la suerte del mundo por el empeño y la ilusión que habeis mostrado hasta ahora. Espero veros en el mismo grupo de massamagrell preferente y poder ver vuestra evolución. Mucha suerte

Huevo dijo...

Hola Alberto gracias por tu felicitación, yo soy jugador del CBAltura, pero este año no he jugado con ellos por motivos, entiendo que digas que no nos precipitemos, y a Javi que diga que no estamos preparados, pero creo que si existe una oportunidad en poder jugar en 2ª aut. yo creo que hay que aprovecharla ya que si no estas al nivel de la categoria al año siguentes estas en preferente y al final es lo mismo,pero por intentar por que no?, de hecho no es una categoria nueva para los jugadores excepto para 3 o 4 jugadores el resto ya hemos jugado a ese nivel, a Javi me gustaria preguntarle ¿ que porque ahora él no esta preparado para jugar en 2ª aut. y antes cuando jugo si?, Alberto tu punto de vista lo entiendo dices que tienes 19 años de hecho eres joven en el baloncesto con esto no quiero decir que yo sea viejo y que lo sepa todo con 25 años pero de aqui unos años uno mismo cambia de idea al respecto ya que jugar en una categoria es cuestion de adaptacion y si te adaptas rapido puedes hacer una buena campaña, bueno os dejo y me gustaria que Javi por su puesto me contestara por que como el sabe no se en absoluto nada de lo que se habla en el Templo, y a ti Alberto darte las gracias por intervenir en este foro y compartir tu opinion con nuestro club.

pepitus dijo...

Hola, yo creo que la razon de ser de todo deportista es la superacion y en deportes de grupo, si no se juega con motivaciones competitivas se corre el riesgo de convertirse en un grupo de amigos, que no esta mal pero no es por lo que estamos luchando durante tantos años.

Hay que jugar en la mas alta categoria posible , si no es automomica sera preferente, pero con ambicion y compromiso de llegar lo mas alto que se pueda. Creo que hay nivel tanto de jugadores como de infraestrucctura solamente hay que tener las cosas claras tanto de confeccion de la plantilla como de asistencia a entrenamientos y modos de financiacion. yo por mi parte ya comente la idea de cambio en la cupula direcctiva y las bases para el relanzamientpo que el club se merece por los logros conseguidos para Altura.Hay que ponerse ya a trabajar para el proximo año y unir todas las ideas y proyecctos que estan en mente de todos en confeccionar un equipo con las maximas aspiraciones.

Anónimo dijo...

Hola, aquí Roger de Burriana. Creo que os lo comenté ya hace un tiempo: Bernardo tiene más razón que un santo, y es vital que toméis en serio el tema cantera. Sino, sólo tendréis futuro a corto plazo. Es complicado sobre todo por la enorme competencia del fútbol, pero todo es cuestión de ponerse, con un buen proyecto y tratando de captar a los niños de vuestra comarca.

Por otra parte, informaros que la gente de mi equipo, los que jugamos en segunda zonal, hemos cogido las riendas del Club Basquet Burriana, junto con otro grupo de gente. Por tanto, la temporada que viene volveremos a ser el segundo equipo del club y nos volveremos a enfrentar al CB Altura, esta vez en preferente, siendo nosotros más o menos la misma gente, con algun refuerzo.

Para terminar, comentaros que hasta el viernes hay tiempo para apuntarse a la XXII liga local de verano, aquí en Burriana. Como bien podrá deciros vicente paradis, de moncofa, que posiblemente apunte algún equipo, está liga es bastante competitiva, con muchos jugadores de autonómica y nacional, incluso alguno de EBA (Tortajada y Ezequiel de L'Alcora, Eixe de Amics del Basquet etc). Si os interesa, me enviais un correo y os comento las condiciones y como está montada.

rosangui69@hotmail.com

un saludo a todos.

pd: animaros con el basket de formación. Es la base de todo, y os dará muchas satisfacciones. Si quereis algo, si puedo ayudaros en algo, me enviáis un correo electrónico

JAVI SELLES dijo...

Por lo que veo, mi comentario ha creado debate, tanto a favor como en contra,yo únicamente di mi opinión desde mi experiencia en estos últimos, Huevo debes saber que la plaza en 2ª Autónomica, no depende de nosotros, 1º nos la tienen que conceder y 2º nos tenemos que vincular al Moncofa, por lo que por ahí, ya es complicado.
En cuanto a lo deportivo, en la cena se habló de comprometernos a entrenar por lo menos todos el viernes, Paco incluido, y el fichaje de Salva y tu vuelta, como los pilares donde asentar el club para jugar en 2ª.
Si todo eso se cumpliese, estoy convencido de que optaríamos al ascenso a 1ªAutonómica, como ya logramos.Pero de todo esto, lo único que veo claro que se cumpla es tu vuelta, lo demás es vender la piel del oso antes de cazarlo.
Por supuesto, me veo capacitado y veo al resto del equipo capacitado, para jugar en 2ª, pero creo que si nos precipitamos, nos podemos cargar todo lo que hemos conseguido, estos dos años.
En fin repito, es mi opinión estoy de acuerdo con la euforia que todos tenemos, pero siempre viene bien tener almenos una opinión un poco más crítica y reflexiva, para evitar caer en errores anteriores.
Un saludo, a todos y VIVA EL CB.ALTURA.

Anónimo dijo...

Es una putada no poder conservar el equipo tal y como está, y tener que juntaros con otro de mayor población.
Pero claro seguro que lo habréis estudiado y entiendo que queráis jugar en una categoría supuerior.
Es bueno intentar hacer cantera para que esto no ocurra.
Pero una pregunta, ¿cómo váis hacer en los partidos?¿en qué pueblo váis a jugar? ¿un partido aquí y otro allí? No entiendo...
Suerte

Bernardo dijo...

El equipo no va a cambiar nada y todos los partidos serán el Altura, como siempre. Simplemente la unión es sobre el papel, para cumplir el requisito de tener junior. Los jugadores del Altura podrán jugar en el equipo con el que te unes de superior categoría, si llegara el caso y quisiéramos. Esta es una fórmula que utilizan ya varios clubs, com el Beniparrell con Alcasser, el Moidecar Burriana con el Onda, el Bétera con el Burjassot, etc.
Está claro que lo mejor es tener cantera y no depender de nadie, pero es muy complicado en un pueblo tan pequeño. En otra época la tuvimos y logramos títulos importantes. Fruto de ella es gran parte de la plantilla actual, pero hoy es difícil con los pocos niños que hay y con la competencia del fútbol y de otras actividades (la música, por ejemplo), además de que hay más distracciones cada vez (internet, garitos, videoconsolas,...). Queremos empezar de nuevo, pensando en un futuro a medio plazo.
Hoy por hoy, para jugar en Preferente necesitamos un junior y uniéndonos con otro club más grande cubrimos el expediente. Además, si este club (el Moncofa) mantiene la categoría, Primera Autonómica, podemos jugar sabiendo que de quedar segundos o primeros podemos subir aún más, a Segunda Autonómica, donde se exige incluso dos equipos más: segundo equipo senior y cadete. Equipo creo que tenemos para lograrlo. Ya estuvimos en esta categoría otros años. Aunque jugamos por matar la afición, no es lo mismo jugar sabiendo que no puedes aspirar a más que teniendo la ilusión de quedar campeón y ascender.