martes, marzo 27, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 72 Vs SILLA "A": 65.

Este pasado domingo estuvimos a punto de echar por la borda todas nuestras aspiraciones de quedar campeones por culpa de un exceso de confianza, de relajación y de falta de concentración. También porque el Silla demostró que, pese a su clasificación y nuestra clara victoria en su campo por 27 puntos de diferencia, es un buen equipo. Si eres mejor lo tienes que demostrar peleando cada balón en el campo y dejándote la piel, si no, pasas apuros o pierdes Alguno de nosotros todavía estaba de fiesta. Se notaba que había dormido poco. Otros no aparecieron por el partido, aunque en principio se contaba con ellos. David seguramente pensó que no hacia falta su concurso y que era más necesario en otro sitio. Menos mal que a la media parte se asomó por allí a ver cómo íbamos y al decirle que tenía que jugar se fue a por el equipaje y pudo disputar casi toda la segunda parte. Las verdad es que después de las aplastantes victorias en casa ante Meliana y Massamagrell, equipos mejor clasificados que éste, y nuestro buen juego de los últimos partidos, no nos esperábamos estos apuros.
El partido empezó bien: 8-0 de parcial, pero a partir de ahí todo cambió porque las facilidades que le dábamos al Silla bajo tableros las aprovecharon muy bien. Además lo metían todo y su defensa dificultaba mucho nuestro juego de ataque. El primer cuarto acabó 21-27. Al final de la primera parte logramos ponernos uno abajo (43-44), jugando bastante mal, pero en el minuto cinco del tercer cuarto se nos fueron de nuevo de siete (48-55). Menos mal que a partir de aquí defendimos como hay que hacerlo. Ellos ya no anotarían hasta el minuto cinco del último cuarto: el parcial fue de 19-0 (67-55). A falta de dos minutos ganábamos por doce y, aunque no jugamos bien las últimas posesiones, ya estaba todo sentenciado. Pudimos respirar tranquilos, pero la verdad es que lo pasamos mal.
Realmente se dan resultados extraños. Este Silla ha sido capaz de ganar en su campo al Morvedre por 14, después de haber perdido en las ida en Sagunto por 79-46. También le ganó al Berenguer Dalmau por seis en su campo y perdió en Catarroja por 35. Esta jornada este Berenguer sólo ha ganado de dos al Rocafort, penúltimo clasificado, equipo al que nos enfrentaremos en el último partido de liga, despues de Pascua. Por cierto, el Grao ha puesto muy difíciles sus aspiraciones de quedar tercero al perder en Moncada este sábado de doce. Ahora empata con el Morvedre a victorias/derrotas, pero tiene desfavorable el basket-average.
Estuvimos en este partido: Bernardo: 8 puntos, Luis Lozano: 4, J. Carlos: 17, Paco: 25, Luchy: 2, Ángel: 3, David: 7, Javi Salvia: 6 y Agustín.
Este domingo jugamos contra el Grao a las 17:00 horas en el pabellón del Cabanyal de València.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo chavales que solo quedan dos partidos, sería una pena no quedar primeros creo que os lo habéis currado. A por la liga!!.

Anónimo dijo...

Desde BDalmau

Solo rectificar un poco vuestra crónica. Nuestro resultado en la web de federación esta mal ganamos de 11 al Rocafort 56-45, aunque con solo 6 jugadores de ellos dos juniors.

Y a ver si nos hacéis un pequeño favor y les ganáis el domingo al CB Grao, aunque nuestras posibilidades de llegar a la tercera posición, son prácticamente nulas, por lo menos la cuarta posición para nosotros seria un éxito.

SALUDOS

Anónimo dijo...

¿Cómo tenéis el average con el Grao y el Morvedre? Es cierto que puede ser rocambolesco, pero no es descartable un triple empate de esos dos equipos con vosotros al final de la liga, y la posición de ascenso se la llevaría el que mejor average tuviera de entre los tres.

Anónimo dijo...

Desde BDalmau (otro jugador ^^)

Si hacemos triple empate nosotros tenemos el average a favor ante Grao y en contra ante Morvedre (que nos ganó los dos). Entre ellos gana Morvedre, así que en cualquier caso supongo que Morvedre quedaría teceros, nosotros cuartos y Grao quintos.

Pero si en caso de triple empate se mira el general, seguiría quedándose igual de momento. Morvedre tercero seguro, porque su diferencia es de más de 400 y la de Grao y nuestra está por encima de 200.

Así que, a nosotros se nos hace imposible (algo raro tendría que pasar) quedar terceros y el Grao si no gana queda quinto. Eso suponiendo que nosotros ganamos los dos que nos quedan, porque lo del domingo fue bastante lamentable, solo con 6 jugadores no se puede ganar todo...

Anónimo dijo...

Bueno, volvimos a perder, en un partido en que sobre todo la cagamos en el primer cuarto, 19-2.
A partir de ahí lo cierto es que dominamos el partido, llegando a ponernos incluso a 3 puntos.

Nunca llegamos a rematar la remontada, primero por nuestra falta de acierto en el tiro exterior (se notaron mucho los pocos puntos de Raul), luego porque siempre había algún detallito arbitral claramente casero.

El campo atras que nos pito a falta de 1,30 fue determinante, ya no solo porque la canasta era importante, nos ponía a 5, y porque los nervios del Moncada eran evidentes, sino porque esos mismos nervios se volvieron contra nosotros, que tiramos definativamente la toalla.

Tampoco pasa nada, creo que de todos los equipos implicados en esto, somos los que nos resulta mas indiferente lo de subir o no. Encontrarnos en esta situación nos mola, porque hace mucho que no nos veiamos en una igual, y cuanto mejor quedemos mejor, pero ya hemos ganado casi los mismos partidos que en los ultimos dos años juntos y eso es lo realmente importante, el cambio que hemos dado.

En cuanto a lo del triple empate, sea cual sea el criterio, Morvedre queda primero (-16,+12,+27,+13), Grao segundo (+16,-7,-27,+2) y Dalmau tercero (-12,+7,-13,-2).

Un saludo desde el Grao

Anónimo dijo...

BDalmau:

Efectivamente nosotros seríamos los "últimos" del triple empate.

Anónimo dijo...

Sigo buscando a huevich......

Anónimo dijo...

Que pasa con los lozano,coby,floro,huevich... hacer algún comentario.

Anónimo dijo...

viva la telematíca si señor

Anónimo dijo...

Desde Altura, no hacemos tantos números vamos a por la liga y ganar al Grao, pese a que un ascenso del Morvedre, pueda negarnos la posibilidad de hacernos filial del Aguas de Valencia, que es una de las opciones que estamos estudiando, ya que carecemos de cantera. Queremos ser bicampeones, ya que es un gran éxito para un pueblo tan pequeño, y además con sólo tres derrotas en dos años, con alrededor de 50 partidos jugados.Vaya tela !!!!!!!

Anónimo dijo...

viva javi aliaga

Anónimo dijo...

eudiber nos veremos muy pronto en la MINA, ademas sobre mi equipo tienes verdaderamente SEX-SIMBOLS como kobi, Luchorra, Pac, Corbidus, Floro y en el publico esta AAAATTTTTTTTT que es lo mas de lo mas. muchos besitos y nos veremos pronto eudiber.

Anónimo dijo...

anda que! el domingo estuvo de lo mas emocionante, este cb se merece un monumento, que digo monumento, una calle, bicampeones y empezasteis por pasar el rato, lo dicho, sois la "leche"
un saludo a los jugadores rivales que lo mejor es la buena camarilla que se ve en la pagina y demuestra una vez mas que el basket no tiene nada que ver con otros deportes.
too pal cb, saludos

kobi dijo...

Queria felicitar a los jugadores del CB,que pese a no ser nuestro mejor dia,se gano.ahora nos queda rematar la faena contra el grao,va ser muy dificil,lo sabemos,pero vamos a luchar hasta el final para ser 1.saludar a los del dalmau y el grao y desearles suerte para los proximos partidos(excepto grao-altura)1saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Binelli. Floro, falta tu comentario analítico.Por cierto se precisa espia para el partido Morvedre-Claret, interesados ponerse en contacto con Altura o Grao, se recompensará.

luchi dijo...

Hola, soy Luchi quisiera hablar sobre el comentario que hizo Bernardo en el blog de que algunos todavía estaban de fiesta:
Ese comentario se refiere a mí, puede que saliera de fiesta el sábado pero yo soy uno de los que nunca fallan (de echo a ningún partido he faltado en 2 años) y siempre me he dejado la piel en el campo.
Puede que estubiera bajo de forma pero yo siempre pienso que lo primero es el equipo, lo importante es que gane el CB Espacios Habitables Altura y yo he de contribuir a ello con todo lo que tenga en mi mano.
Este domingo tenemos una prueba de fuego y yo estaré a tope para ganar.
Gracias por leerme, nos vemos!

Anónimo dijo...

Luchorra seleccion....

Anónimo dijo...

Luchorra seleccion.....

Anónimo dijo...

Es evidente que no sólo se refería a ti, ya que el sábado hubo verbena y estuvimos todo el fin de semana de fiestas. No sólo tú no estuviste acertado, muchos otros jugadores no estuvieron al nivel de siempre, y otros, por diversos motivos no acudieron al partido, por tanto no hay que tomárselo como una reprimenda personal, sino como una advertencia general, ya que este domingo nos jugamos la liga y también son fiestas este finde

Anónimo dijo...

Luchorra eres un crakk (de la mina),como tu bien dices este domingo tenemos una prueba de fuego espero que ganemos el partido y seremos campeones (con el permiso del Rocafort),la verdad es que en estos dos ultimos años nos lo hemos pasado muy bien con un balance muy alto de victorias esto hace que exista muy buen rollo. Un saludo a todos y que sigamos asi,

Anónimo dijo...

Luchorra lo importante es que fuiste a jugar, las condiciones no importan, ya hacemos bastante de jugar, porque somos aficionados y ganemos o perdamos la liga, vamos a seguir siendo los mismos. Lo único es que nos creamos una presión que hace que achaquemos un mal partido a salidas de fiesta, a falta de jugadores, pues es verdad, pero no pasa nada.
Me gustaría decirte, Luis que para mí es una satisfacción personal, que todo el sacrificio que hicimos para crear de nuevo el equipo, ha valido la pena cuando veo la progresión de has tenido en estos dos últimos años, vas a ser un crack y nosotros los disfrutaremos. Un abrazo. Javi Aliaga

Anónimo dijo...

Pero Luchy, hombre, yo me refería a ti y a otros más, por ejemplo a uno que sé que estuvo hasta bastante tarde en su garito. Pero yo no quería dar nombres. Esto quedaba entre nosotros,los jugadores, que lo comentamos allí. Ahora lo sabe más gente. Y también lo dije pensando que esta noche hay toro embolao y verbena en el salón con dos orquestas y mañana hay un partido vital contra el Grao. Tú ya sabes que igual que dije esto sin nombrarte, te nombro y destaco cuando lo haces bien.
De todas formas debéis acostumbraros todos a que os diga cosas y os critique, antes, durante y después del partido. Para bien o para mal yo soy el entrenador, entre otras cosas porque no hay nadie más que se coma este marrón y se ha decidido que lo mejor es que me lo coma yo. Pero imaginaos el papelón que tengo al tener que jugar al mismo tiempo. A veces ya se que me paso y que protesto mucho también a los árbitros, pero es que vosotros y ellos me dais motivos de sobra. Además, ya sabemos cómo entrenamos y que por eso todas las instrucciones tácticas (técnicas es imposible) hay que darlas durante el partido o en los tiempos muertos.
De todos modos lo de acostarse tarde la noche anterior ha pasado siempre y pasará, en este club y creo que en otros.