lunes, marzo 05, 2007

C.B. MORVEDRE "B": 52 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 80.

Después del Benimaclet, el Morvedre era el equipo más temido por nosotros, sobre todo este partido de vuelta, después de que en el de ida ganásemos por dos puntos en un apurado final y un partido muy igualado. Además, no contábamos con tres de nuestros pívots: David, Ángel (los titulares frente al Claret) y Ximo.
Así las cosas, vimos que ellos no contaban tampoco con un pívot de casi dos metros que en Altura nos hizo mucho daño. Empezó el partido igualado, pero ya al acabar el tercer cuarto ganábamos 8-15 y nos dimos cuenta de que su intensidad, curiosamente, era menor que en Altura. En cambio la nuestra iba creciendo poco a poco. 23-31 al descanso. En el tercer cuarto jugamos muy bien los cinco primeros minutos y nos pusimos 30-46, pero ellos intensificaron su defensa y su presión a todo el campo, a la vez que tuvieron más acierto. En el minuto tres del último periodo estábamos 44-49. Parecía que todo se complicaba, máxime cuando Luis se tuvo que retirar con un esguince y Bernardo se sentó con cuatro faltas, pero fue al revés. A partir de ahí empezó un festival de anotación que nadie podía creer. Nosotros metimos 31 puntos por tan sólo 8 ellos. Seis triples anotamos en esos poco menos de siete minutos: dos de Paco, uno de Juan carlos y otro de Javi Salvia seguidos, y luego dos más de Juan Carlos, el último sobre la bocina. Los "Javis", Sellés y Salvia, suplieron muy bien a Luis y Bernardo en esos siete minutos finales. Bernardo ya no volvió a salir desde que se sentó con cuatro faltas. Hasta los árbitros nos preguntaron al final si eso había sido normal. La verdad es que no es la primera vez que lo hacemos, pero nunca en el último cuarto. Contra el Massamagrell en casa metimos siete en el primer periodo.
En total encestamos doce triples en todo el partido.
Es curioso, contra el Comenius no metíamos uno ni a tiros y se nos complicó todo, a pesar de contar con nuestro mejor pívot, David. Ya comentamos por qué seguramente fue así. En el campo del Morvedre, pese a ser un viejo pabellón, se juega muy a gusto. Nosotros siempre hemos hecho muy buenos y bonitos partidos allí.
Aunque no anotó mucho, hay que destacar la labor de Luchy, que estuvo impresionante haciendo de pívot y jugando muchos minutos debido a las ausencias.
Jugamos en este partido: Luis Lozano: 12 puntos, Bernardo: 7, Paco: 21, Juan Carlos: 21, Luchy: 4, Javi Salvia: 8, Javi Sellés: 7, Cobos y Agustín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR,ese es el único adjetivo que puede definir los últimos cinco minutos del partido del sábado, el apedreo fue de los que no se olvidan.Hay partidos, que nuestro nivel de acierto en el tiro, no lo iguala ni KAPONO.Felicidades a todos, por las dos victorias, la SEGUNDA LIGA ESTÁ MÁS CERCA.(Palomero)

Anónimo dijo...

La clave estuvo en saber sufrir cuando aquellos arrearon en el final del tercer cuarto, ya que, de habernos desmoronado como nos ha pasado en otras ocasiones, es probable que la historia se hubiera contado de otra forma. Sin embargo, supimos sufrir esos minutos, apretando atrás y dejando que en todo el tercer cuarto, apenas nos remontaran un punto (18-19). Después, el festival due acojonante, y más visto desde fuera. El Morvedre es uno de los mejores equipos de la categoría y durante gran parte del partido mantuvieron opciones, pero al final se tuvieron que rendir a la evidencia. Nos vemos en el Templo!!

Anónimo dijo...

la actuacion del palomero fue digna del mismisimo Juan Manuel Lopez Iturriaga, el ultimo cuarto fue de ordago, los rivales, supongo que fliparian, fue espectacular.
felicitar a todos por la gran actuacion y al rival que solo perdio el partido en un ultimo cuarto, en el cual pareciamos tocaditos por la mano de dios.
Saludos a todos y a pensar en los siguientes compromisos.
Nos vemos en el entreno.

Anónimo dijo...

Esta claro que hay que hacer limpieza en el equipo pra la próxima temporada, caso claro es Javi Selles que esta muy mayor y muy malo

Anónimo dijo...

Discrepo en el tema de la limpieza, creo que el secreto del equipo es eso, que somos un equipo, y a nadie le importa hacer 0 puntos si el equipo gana, por lo que en el engranaje ni sobra nadie ni falta nadie, y aún menos Javi, que es uno de los que más se preocupa y de los que más sufre porque el equipo funcione y quizás, el que más se movió porque esto existiera

Anónimo dijo...

Julio eres un cabronazo, preparate para el torneo de Moncofar,que este año no os va a salvar el arbitro.Ya te cogeré el lunes.