lunes, febrero 26, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 65 Vs CLARET BENIMACLET: 57.

Partidazo el vivido este pasado domingo en el pabellón de Segorbe. Hubo de todo. Buen juego, entrega, tensión, final apretado, polémica arbitral (sobre todo por las técnicas pitadas a los nosotros: 7), algún roce entre algunos jugadores, aunque luego todos nos saludamos, mucho público en las gradas, etc. Los dos equipos sabíamos lo decisivo del choque para la clasificación. Los dos teníamos dos derrotas, pero el Claret estaba primero por el basket average (+28). Si ganábamos nosotros ellos quedaban con tres y nosotros primeros. Ganamos por 8, insuficiente para recuperar el average, y siempre tendremos que lograr una victoria más que ellos para quedar delante en la clasicación. Ya sabíamos que 28 puntos eran irrecuperables; lo importante era ganar y se ganó.
El partido empezó igualado. Nuestro pívot David estuvo inmenso en el primer cuarto y era nuestra referencia en ataque, aunque le llegaban ayudas por todas partes. Hasta el minuto ocho del segundo cuarto hubo igualdad (26-25), pero ahí apareció Juan Carlos, que cosiguió marcar ocho puntos, con un triple sobre la bocina, por sólo un punto de todo el Claret (34-26). La salida nuestra en el tercer cuarto fue espectacular, increíble. Pensábamos que el Claret saldría a por todas, pero fue al revés: 12-2 de parcial nuestro, con dos triples seguidos de Paco, nos pusieron 18 puntos arriba (46-28) en el minuto cinco. El público vibraba y se lo estaba pasando en grande, ante el desconcierto de los valencianos.
Pero desde ese instante el partido fue otro. El Claret subió líneas y empezó a apretar a todo el campo, presionando y haciendo dos contra uno en cuanto podían. Era lo normal, vista la desventaja que llevaban. Nos robaron algunos balones y dificultaron nuestro ataque. Aún así la desventaja bajaba poco a poco (46-33) en el minuto nueve. Ahí, cuando parecía que no podíamos meter canasta, de nuevo David metió una con tiro adicional (49-33). Al inicio del último cuarto J. Carlos también metió otro gran triple que nos puso 56-33, pero luego la presió del Claret se hizo axfisiante. Nueva crisis anotadora nuestra y numerosos tiros libres para ellos, muchos produco de las técnicas que nos pitaban los árbitros, algunas injustficadas y a causa de protestas por faltas no señaladas a los rivales, que hacían que perdiéramos la pelota. Estuvieron mucho más permisivos con sus protestas y muy rigurosos con nuestras faltas los golegiados. A Luis Lozano le pitaron las cinco en cinco minutos de juego. Mientras, los rivales se acercaban. Paco tenía que estar en el banquillo, con cuatro faltas desde mediados del tercer cuarto, y Luis, que suele jugar en los minutos decisivos, estaba eliminado. Los del Claret, poco a poco, se nos pusieron hasta a cinco puntos (52-57) en el minuto ocho y medio, pero ahí acertamos en los libres (4 de 4 Juan Carlos) que forzaban los del Claret. En los últimos segundos, con 10 abajo el Claret lanzó seis o siete triples a lo loco y metió uno, pero de nada sirvió.
AL final todos los jugadores nos saludamos cordialmente, incluso con los árbitros, conscientes todos de que se había visto un gran partido, de esos que te gusta jugar aunque pierdas, de esos en que te sientes jugador de baloncesto, aunque seamos aficionados. Yo creo que la intensidad con que vivimos este partido todos fue incluso mayor que la de los profesionales.
Por nuestra parte todos los jugadores se sintieron participes de la victoria, aunque algunos jugaron menos, pero no dejaron de jalear y animar a los compañeros. En el vestuario el ambiente era de enorme alegría y satisfacción. Ahora toca jugar el sábado, a las 18:15 contrra el Morvedre, otro partido difícil (en Altura ganamos por dos puntos). Si perdemos, como el Claret es seguro que arrasará al Museros, volveremos a ser segundos, pero si ganamos habremos dado un paso de gigante para ser campeones. De todos modos el Benimaclet también tiene que visitar también esta cancha.
Jugamos en este partido: Juan Carlos: 22 puntos, Bernardo: 5, Paco: 14, Ángel: 2, Cobos:1, David: 18, Javi Sellés: 3, Ximo, Luchy, Agustín y Luis Lozano.
El sábado jugamos a las 18:15 en Sagunto, en el pabellón de la Casa de la Juventud, muy cerca de aquí. A ver si esa afición que tanto nos ayudó el domingo se desplaza a Sagunto, que está a 20 minutos. Os necesitamos. Luego al día siguiente jugaremos el partido aplazado por lluvia contra el Museros, a las 12:00.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

yo jugue pioquito pero hoy me he levantado casi sin voz, jugamos como debiamos y janamos como debiamos, el publico estubo espectacular y no hay nada que reprochar a nadie.
para mi el partido mas reñido que he jugado nunca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chavales!!! Os lo merecéis!! Excelente crónica además. Te lo dije el otro día Luis, este partido lo ibáis a ganar seguro.
Ahora a seguir trabajando para ese ascenso.

Y esto va para Agustín: espero algún día jugar contigo otra vez, después de leer esta crónica y tu comentario, me vienen muy buenos recuerdos.

Un abrazo a todos. Me hubiera encantado ser uno más del público ayer, pero con esta narración que habéis hecho queda todo dicho.

Anónimo dijo...

Ayer nos disteis una leccion de pundonor jugando con garra y peleando hasta el final contra un rival muy potente que no dio el partido por perdido en un solo momento, la actuacion del duo arbitral fue patetica ,alguien se pregunta si en cualquier cancha de Valencia se hubieran atrevido a pitar siete tecnicas al equipo de casa, al rival una y de casualidad porque la situacion ya era de estupor por no decir tragicomica.
El publico lleno la cancha y nos sentimos como en nuestra propia casa, gracias al Segorbe y a mucha gente de alli que parecian unos alturanos mas.
Lo de Luis todavia no lo entiendo ya que se lo ilusionado que estaba durante todo la semana con este partido y se lo cargaron de una forma absurda, anoche estaba tocado pero a la vez feliz por como jugaron sus compañeros y es que como podemos decir los aficianados del quipo jugo a un nivel de gran "ALTURA"

Anónimo dijo...

Siempre he respetado muchísimo al colectivo arbitral, desde que era un crío, pues pienso que bastante difícil es su labor como para que nosotros les "enmarronemos" todavía más desde nuestro perfil de jugadores, pero lo de ayer, reconozco que no me había pasado jamás en una cancha de baloncesto. Reconozco que en ocasiones, el ánimo con el que juego me hace meter la mano donde no debería, pero ayer cometí sólo 3 faltas y me fui expulsado jugando poco más de 5 minutos. Esta noche he dormido poco, pensando en el partido, en la rabia que tenia por no aportar lo que siempre aporto, y la única explicación que se me ocurre es que en el partido anterior me senté con un elemento que no paró de increpar a los colegiados y, éstos, pensaron que era yo y me cogieron "la matrícula". Estoy muy contento y orgulloso del resto de mis compañeros, fue espectacular. También estoy contento con los jugadores del Claret, excepto del 11 que no se que piensa que es el basket; el resto, una pasada, duros como ellos sólos, pero después nos dimos la mano y tan amigos, como debe ser al fin y al cabo. Sin embargo, el martes, quiero ver en el polideportivo a un equipo entrenando, pues contra el Morvedre, si perdemos, no nos habrá servido de nada, así que tenemos otra final y ésta, espero que la piten otros árbitros

Anónimo dijo...

Podremos ganar o perder la liga, pero ayer quedo demostrado que hemos conseguido algo que hace dos años era impensable, el baloncesto ha vuelto a Altura. Creo que está es nuestra mayor victoria, independientemente de como quedemos al final. Felicitaros a todos y sobre todo dar las GRACIAS A LA AFICIÓN.

kobi dijo...

en 1lugar,dar la enhorabuena a todos los componentes del CB ALTURA,SOIS TREMENDOS!!y luego agradecer todo el apoyo de la aficion que estuvo simplemente SENSACIONAL!fue emocionante ver a tanta gente gritando,silvando,dando animos....1saludo a toda la gente que estuvo ayer en segorbe,aunque visto lo visto parece que jugamos en altura.1saludo a los del claret que fueron muy deportivos,y dar animos a luis,aunque el sabe que la victoria la conseguimos todos!

Anónimo dijo...

Pedazo de partido el vivido ayer en Segorbe, demostrasteis un gran juego y un gran baloncesto, de esos que hacen levantarte de la silla en cada tiro, y que cuando entra la pelota dentro del aro, te da un subidon de adrenalina impresionante. Desgraciadamente las decisiones arbitrales fueron una autentica basura, y el numero 11, no se que se habra pensado pero creo que al entrar al bestuario se llevo un gran saludo de dos gluteos que le decian, vete a la mierda, so capullo, o eso crei entender, jajaja.

Nada chicos, daros muchos animos, y a vencer esta segunda final.

Un saludo!!!

Fdo: Fos

Anónimo dijo...

Ole ole y ole, esto es lo q se merece el C.B. Altura y la aficion, ya q cada uno en su papel hizo lo q debia, el equipo demostro ser una piña, con mucha entrega, se sabe sobreponer ante las adversidades llamense arbitros o tambien cuando el equipo adversario se acercaba, etc y la aficion pues a lo suyo q es animar e intentar llevar en volandas al equipo. Mucha suerte y a ganar los 2 del proximo finde.

Anónimo dijo...

Espectacular partido el del domingo.Mis mas enhorabuena a todo el equipo,que verdaderamente luchasteis todos como posesos, y eso esta muy bien.Bueno y también hay que tener en cuenta lo que hizo el publico, porque yo se de muchos que se quedaron sin voz jaja.
Bueno y como ya sabemos todos,los árbitros se pasaron de vueltas, como siempre pasa por esta zona.Pero a vosotros, aunque os moleste ,no os tiene que influir en absoluto, ya que por su culpa casi perdeis el partido.Animo para los siguientes partido que os quedan.un abrazo

Anónimo dijo...

esta victoria fue en gran parte gracias a la aficion, creo que es la primera vez que jugamos con un publico tan numeroso, lo cierto es que desde la cancha yo y creo que todos nos sentiamos profesionales, fue un partido que tuvo de todo, pero lo mejor de todo fue la aficion.
quiero recalcar tambien que justo detras de nuestro banquillo, vi a varios chavales de alrededor de 15 o 16 años, recuerdo que hace algunos años era esta, la nuestra una de las mejores canteras del baloncesto provincial, a ver si estos figuras se animan y dentro de unos añitos puede volverse a ver equipos de categorias inferiores en la elite del baloncesto provincial.
woodgate, sabes que yo tambien tego ganas de jugar contigo a ver si en unos años podemos volver a hacerlo, pues supondra que las cosas te han ido bastante bien y que estas trabajando cerca de casa, creeme si te digo que deseo que asi sea.
un saludo a todos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!PRIMERA CLASIFICACIÓN EL ALTURA.

Anónimo dijo...

La ostia, no sabeis lo que me duele no poder haber estado en el partido, por que estoy seguro que habria disfrutado muchisimo con el equipo rival y su forma de juego. Cada vez que leeo la cronica del partido y los comentarios de la gente que estubo presente, me pica no haber cogido un avion solamente para jugar ese partido, pero bueno podra ser al año que viene, que yo estare por Altura y tanto el Piket y el Altura esperemos estar en una categoria más.

Muchos saludos para todos, de mi parte y que ganeis todos los partidos de aqui a final de temporada, se que es complicado pero os conozco como si jugara con vosotros como 5 o 6 años, con alguno incluso mas, pero se que podeis hacerlo.

Saludos del refuerzo del año que viene.

Á bientôt.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga mayor importancia, quería rectificar un error en la crónica en el tanteo al inicio del último cuarto. En ella escribí que con el triple de J.Carlos nos pusimos 56-33. Realmente fue 53-36, 17 puntos arriba, no 23. Nuestra máxima ventaja fueron 18.
A ver si escriben algo ya los del Grao o los del Benimaclet. Ah, y los del Morvedre, sería bonito.

Anónimo dijo...

Creo que hay tres equipos por encima del resto en terminos generales....
Hagan sus apuestas!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria, de parte del Grao.

Quiza no acabeis los primeros, pero creo que el ascenso es practicamente seguro.

Por lo que veo el partido tuvo de todo, como en el nuestro contra el Claret, con la diferencia de que vosotros siempre fuisteis por delante, y nosotros tuvimos que remontar 19. Imaginaos como estaba la afición.

Y por lo visto el 11 del Claret volvió a hacer de las suyas. El chaval no tiene arreglo. Y eso que parecía arrepentido. No creo que llegara a tanto como en nuestro campo, pero mira, siento curiosidad por saber de que fue capaz en el vuestro.

En fin, enhorabuena de nuevo. Espero que esta semana ganeis otra vez. La verdad es que, a parte de permitiros seguir primeros, nos hareis un buen favor. De esa forma nos podriamos pemitir el lujo de no tener que ganaros ... que lo haremos.

A POR ELLOS

Anónimo dijo...

El número 11 aquí en Catarroja también hizo de las suyas... digamos que prácticamente pinchó a TODOS los que jugamos.

Una vez terminado el encuentro le propinó un puñetazo a la barriga de un compañero nuestro sin venir a cuento, y parece que siempre es igual. Pero el resto de componentes del equipo muy bien, como habeis dicho duros, pero muy deportivos.

Nosotros prácticamente nos despedimos del ascenso, con la derrota en Morvedre se nos cierran casi todas las posibilidades de quedar terceros, pero vamos a ver si cerramos una campaña más o menos decente y a ver que pasa el año que viene, que es una gran incógnita (más de uno se lo va a dejar).

Un saludo desde Catarroja, estuve apunto de ir a ver el partido, pero cruzarse Valencia un domingo a esas horas... demasiado tráfico.

kobi dijo...

me alegra saber que egg nos sigue desde tan lejos,nosotros estamos deseando que vuelva y que se incorpore al equipo,decirte que yo personalmente te hecho muchisimo de menos,sobre todo por esas risas que nos hechabamos antes de los partidos que relajaban tanto...te esperamos con los brazos abiertos,1saludo y cuidate!

Anónimo dijo...

Es gratificante ver gente de otros equipos como entra por aquí y como podemos comentar los pormenores de los partidos sin echarnos los trastos a la cabeza, sois siempre bienvenidos. Respecto al tema del 11, no se exactamente que piensa que es, para mi que se cree superior y piensa que es una megaestrella. En nuestro partido, había acciones en las que, se quedaba parado con un gesto de desaprobación, como si la cosa no fuera con él, mostrando más soberbia que otra cosa. Hubo alguna vez, en la que nos "buscaba" con marrullerías pero, evidentemente, no entramos en sus provocaciones. Más tarde, le expulsaron, y comenzó a hacer gestos raros, la gente le increpó y sacó un dedito al aire al más puro estilo Capello; seguro que, de haberse jugado en Altura, no hubiera tenido lo que hay que tener para sacar el dedito. La gente del Claret deberia plantearse ciertas cosas, pues son un equipo muy duro pero como hemos comentado, se portan bien, al menos con nosotros, pero lo de éste muchacho es simplemente inclasificable.

Vte dijo...

Ey! Felicidades por la gran victoria. No pude ir, pero me alegro un montón del partidazo y del resultado...

Por lo de los árbitros...ya os dije yo este verano que no creiarais que en invierno eran mejor que los de la liga de verano, la diferencia es que son dos (cosa hace la faena enormemente más fácil) y aún así, cosas como esa pasan cada 2x3. Bueno, por lo menos creo que siempre supisteis que incluso cuando me equivocaba al pitaros hacía todo lo que podía.

Una vez más felicidades y a seguir peleando por el ascenso.

C.B.Moncofa

Anónimo dijo...

Otro del Grao por aquí que también os felicita.
A ver si entra alguien de Morvedre o Moncada, que en la web de Federación no sale su resultado, y nos interesaba muchísimo una victoria local, ya que Morvedre nos pisa los talones, y nos tiene ganado el basket average.
Y vosotros a ver si nos haceis un favor ganando allí, que no es nada fácil.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me contesto a mí mismo.
Acaban de actualizar los resultados, y parece que Morvedre tiene unas poquitas ganas de ascender. 93 puntos en casa de Moncada, no está nada mal. Se la juega en casa contra Claret y vosotros, si gana los 2 tiene pie y medio arriba. Esperemos no caer nosotros (GRAO).
Bonito final de liga nos espera!!
Suerte (con la boca pequeña)

Anónimo dijo...

Suben tres la cosa creo pues está bastante clara CB Altura y Picken Claret seguro, la otra plaza entre CB Grao y CB Morvedre. De todas formas luego siempre se puede pedir la plaza, o renunciar. Recordar que para jugar en preferente hace falta tener equipo junior o vincularse a otro club

Anónimo dijo...

El famoso número 11 del Benimaclet tal vez haya hecho grandes proezas en el pasado o haya jugado en equipos de superior categoría, pero contra nosotros no ha demostrado más que soberbia y malos modos, con los jugadores y con el público. En este último partido su aportación a nivel anotador se limitó a cinco puntos, producto de dos de seis en tiros libres y un triple. Todo en el último cuarto. Como base o director de juego su papel fue mas bien nulo o negativo. No supo imponer el ritmo adecuado a su equipo. Tampoco jugó mucho y cuando no lo hizo su equipo jugó mejor.

Anónimo dijo...

Venga señores olvidemos al niñato ese que bastante pena tiene, hablemos de basket.
Aora hay que centrarse en los dos partidos mas duros que nos quedan, Morvedre y Grao, y a ver si necesidad de hablar de malos gestos, ni piques ni demas, al dia siguiente de esos partidos se habla de partidazos de todos los jugadores y arbitros, gane quien gane lo bonito de esto es que acabemos dandonos la mano, la enhorabuena por el partido y desearnos suerte, por que no hay que olvidarse que esto es un deporte.
Saludos a todos y suerte para todos .
pd: la suerte no es siempre ganar basta con no salir mal parado de un partido.