jueves, febrero 15, 2007

ANÁLISIS NUMÉRICO

Como ya sabéis, el Espacios Habitables Altura, tras dos tropiezos en canchas difíciles del todopoderoso Picken Claret, se ha colocado como co-líder, empatado a victorias con éste último. Vamos a realizar un análisis completo de las anotaciones de los cinco equipos de arriba, así como el calendario que resta a éstos "Gallitos" de la Categoría (Recordar, que, por normas federativas, pueden ascender los tres primeros)


Pincha sobre la imagen para verla más grande.


Podemos ver como en ataque el Picken Claret no tiene rival, siendo, con una diferencia de más de nueve puntos el equipo que más anota, mientras que en defensa, la palma se la lleva el Altura, estando por debajo en más de 3 puntos que el resto de los equipos.

En cuanto al calendario, éstos son los partidos complicados que le quedan a cada uno de los equipos:

Picken Claret.- Tiene que visitar al Espacios Habitables dentro de dos jornadas, donde se decidirá parte de la liga, además tiene que visitar a la Llum (en su casa son un hueso) y al CB Morvedre, que en su casa se ha mostrado intratable durante toda la liga. La complicación de su calendario viene dada por jugar todos los partidos complicados fuera de casa.

Espacios Habitables Altura.- Tiene que recibir al Picken en un duelo que se antoja decisivo, pero también tiene que visitar al Grao y al Morvedre, en dos partidos que pueden sentenciar el año de los Alturanos.

CB Grao.- No menos complejo es el calendario que le queda al CB Grao, pues aún debe jugar contra el Berenguer Dalmau, en casa, visitar al Moncada, que ha sido uno de los equipos que más ha mejorado de la primer a la seugnda vuelta, y debe recibir al Espacios Habitables en la penúltima jornada. Tiene a favor que dos de sus duelos decisivos los jugará en casa.

CB Morvedre.- Algo alejado de la cabeza por varias derrotas a priori impensables, el Morvedre puede ser juez de la liga. Esta semana recibe al Berenguer Dalmau, un equipo mejoradísimo; la semana que viene visita la cancha, siempre difícil, del renovado Moncada, y en la siguiente jornada recibe al Espacios Habitables en un duelo por todo lo alto. En la jornada 25 recibirá al Picken Claret, en un partido que puede decidir muchas cosas. Tiene un calendario muy complicado, aunque los dos partidos más difíciles, los tiene en su cancha, donde se mantiene intratable.

Jovens Berenguer Dalmau.- Quizás el "matagigantes" de 2007, ya que se ha desecho, por idéntica diferencia de los dos líderes de la categoría en lo que va de año. Esta semana visita al CB Morvedre y en la jornada 23 visita al CB Grao en lo que van a ser los dos partidos más difíciles de lo que queda de liga.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

genial repaso de lo que nos queda de liga, en esta liga se ha demostrado que todos los desplazamientos son mas bien dificiles, veremos como afrontan los equipos punteroseste final de temporada que promete ser apasionante,

Anónimo dijo...

Bueno, creo que hay un dato importante que puede ser decisivo. Los jugadores nº 8 y nº 11 del Claret tienen, respectivaente, 3 y 2 partidos de sanción.
Desconozco si pueden haber cumplido ya alguno de ellos, pues esto viene del partido del C.B. Grao, pero si no es así, el equipo estará mermado notablemente para sus partidos con Moncada y sobre todo con Altura.
Creo que este factor puede ser decisivo, pues aunque el partido podría jugarse en Segorbe, y esto favorece al CLARET, el arbitraje casero al que serán sometidos y estas bajas podrían hacer incluso que el Altura remonte los 28 puntos en contra del partido de ida.
Ánimo, creo que si hay un equipo que merece que les pase esto, ese es el Claret "B".
Así esta temporada aprenderán dos cosas importantes:
1) Saber perder
2) Algo mucho más difícl: saber ganar.
No sé de ningun equipo al que no le haya quedado alguna cuenta pendiente con estos niñatos impresentables.
Duro con ellos.

Anónimo dijo...

Buen repaso de lo que es el final de liga!
La verdad que a nadie le queda un calendario asequible...
Al impresentable que odia al Claret......en fin, decirte que el 8 no tiene ninguna sanción, anda, enterate ;) y los dos jugadores que estaban sancionados, ya han cumplido los partidos correspondientes.
Y si, sabemos que no somos un equipo que cae bien, jugamos duro y eso no gusta....pero es un estilo de juego, menos bonito, pero = de efectivo.
Respecto a saber perder, el ejemplo del Grao, hay maneras y maneras de perder, si alguien nos gana claramente, nos jodera, pero ole sus huevos, y enhorabuena, pero si nos atracan...los animos se crispan.
Y saber ganar...ahi sabras tu que dices.
Y na mas, el domingo nos vemos!

Anónimo dijo...

La verdad es que sospechábamos que debían haber bajas para que pudieran perder en Catarroja contra el Berenguer Dalmau, a nosotros nos pasó algo similar, nos faltó nuestro mejor pívot y nos destrozaron dentro. Sobre la polémica de la que habláis, creo que no vale la pena entrar en esos temas, ésto no es más que un hobby y todos queremos ganar los partidos, pero no nos ganamos la vida con esto ¿Qué hay más bonito que terminar un partido y quedar todos como amigos? Dentro de la cancha se tiene que ir a muerte, pero no perder los estribos con nadie nunca, no vale la pena. Nos vemos el domingo

Anónimo dijo...

Aparte de esta discursion, que no creo que nos lleve a ningun camino, tengo que decir que el equipo del Claret, juega muy duro y les admiro por ello solo me queda decir que ha quedado demostrado que entrenan mas que la mayoria de equipos, yo les pediria que ese enfasis lo utilizaran tambien para responder las propuestas de cambio de partido que les lleguen, tanto para decir que si o no.
No pretendo generar ninguna polemica simplemente es una reflexion mia.
Por cierto lo que comenta el jugador del Grao de que deben aprender a perder, amigo creo que hay mucha gente que por muchos años que pasen no aprende nunca, y achaca sus derrotas al arbitro casero y tal y cual, desde luego que se equivocan y mucho, y pueden tener ciertas preferencias pero tu seguro que falloas tiros libres y nadie te increpa por ello.
Y sin mas un saludo a todos los equipos y jugadores.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos del Claret y del Altura. Perder es duro, y siempre nos quedan antes los fallos ajenos que los propios, no cabe duda. Y es mas facil echarle la culpa al arbitro que a uno mismo.

Pero eso de subirse a la grada a mezclarse con el publico y gritarle, insultar a todo el que se pone por delante, incluyendo a los responsables de la instalación, patalear las sillas, y en fin, una larga serie de cosas que quedan lejos de lo que es simplemente comentar lo malo que es arbitro, eso es a lo que yo llamo no saber perder.

En cuanto a lo de jugar duro, creo que hay muchos equipos que juegan duro en esta liga, pero no hacen calvos cuando tiran libres, ni te guiñan el ojo, ni otras monerias propias de niñatos, que además, pierden la cabeza cuando se les paga con la misma moneda, se les saca del partido, y acaban perdiendolo.

Cuando uno gana y es mejor que tu, ole sus huevos. Pero cuando uno gana, es mejor que tu, y ademas se dedica a hacer moñerias, entonces es cuando dejan de saber ganar y lo unico que consiguen es el desprecio de sus rivales y las ganas de revancha, que no son buenos consejeros.

Yo no odio al Claret. Creo que la accion de unos pocos no debe extenderse al colectivo al que pertenecen. Ni tampoco odio a a esos impresentables. Simplemente los desprecio. Tampoco merecen más.

En fin, de verdad espero que quedeis bien los unos con los otros el domingo. Lo dudo, pero ahi quedan mis buenos deseos.

Anónimo dijo...

hola a todos. Quería comentar algunas de las cosas que he leído aquí. Soy el jugador Nº11 del claret, ese jugador al que tantas ganas le tenéis y al que tanto queréis.
Quería decir a los del CB Grao, que en el tiro libre no hice un calvo, sino que me bajé minimamente el pantalón, cosa que no hago nunca, pero vuestro gran amigo el Nº10 que supongo conoceréis xq juega en vuestro equipo se pasó todo el partido susurrandome que tenía un culo precioso (gracias, xo ya tengo abuela) y haciendo otras muchas cosas como dar codazos a destiempo, escupirme en la cara o preguntarme si tenía alguna hermana para tirarsela. Desgraciadamente para él no tengo hermanas y aunque la tuviera, no creo que se juntara con un individuo como tú.
Por otra parte, lo de subirme a la grada fue xq en el banquillo podían pitarle una técnica a mi equipo, cosa que no haría sino perjudicarlo, por lo que me subí para no darles ese gusto a los arbitros ni al CB Grao. Los insultos...sí, son ciertos, pero el público debería de ceñirse a animar a su equipo y no increpar a los del equipo contrario, por lo que no me iba a quedar mudo ante todo el repertorio de insultos y amenazas que me dedicó el simpático público del Grao.
Por último, quería desearle suerte al equipo de Altura, este fin de semana tenemos un gran duelo que espero ganemos y en el que stoy seguro nos daréis mucha más guerra que en el partido que jugamos en casa. Suerte y que gane el mejor.
(siento mucho que no podáis jugar en vuestro campo, es un campo del que guardo muy buenos recuerdos, 31 puntos en 15 minutos)
Un abrazo. *11*

Anónimo dijo...

Hola Adrian, nº11.
Hombre, el ojete no te vimos. Pero la raja del culo se distinguia con claridad.

Supongo que nuestro amigo el 10 sera ese al que llamasteis sudaca, sudamericano vete a tu casa y otras cosas de lindeza similar, tanto en vuestro campo como en el nuestro, y al que, no comentas, golpeaste con tu codo en toda la cara, por lo que tuvo que ser retirado del partido para no volver a jugar. Como el arbitro iba en vuestra contra, en vez de pitarte la descalificante que merecias, te pito una antideportiva, y la acción no la reflejo en el acta. Si lo hubiera hecho, en lugar de 2 partidos, te hubieran caido solamente 8 (2+6).

Supongo que lo de ir a la grada para que no piten una tecnica a tu equipo es un chiste, porque esa accion ya es merecedora de tecnica por si misma. Pero como el arbitro os estaba perjudicando, pues no lo pito.

Como no pito cuando le levantaste el dedo al publico (bonito gesto ante el que ellos no se quedaron mudos), amenazaste a nuestro entrenador para quedar y pegaros a la salida o cuando tuviste bonistas palabras con los responsables de la instalacion. Seguro que estos ultimos tambien te estaban insultando y no pudiste replimirte.

Me sorprende que acuses a alguien de pegar codazos a destiempo, cuando ya nos regalaste alguno, no solo en nuestro campo, sino en el tuyo, o que te quejes que te digan lo guapo que eres, sin pensar que a lo mejor es por la gracia que haces cuando guiñas los ojos a los rivales.

Lo de escupir, mira tu no escupiste, al menos que yo sepa, pero tu amigo Niko no puede decir lo mismo.

En fin, quiza no estes orgulloso de lo que hiciste, y puede que no lo vuelvas a hacer, pero aquel dia, como ya dije, recibiste de tu propia medicina, y te sento bastante mal. Quiza asi aprendas lo que no has de hacer en el campo, sobre todo cuando ganas.

No creo que volvamos a jugar en la vida, pues tu eres un tio con calidad y viendo a tu equipo "A" supongo que el año que viene contaran contigo. Espero que no empañes la categoria con numeritos como el del otro dia, pero si lo haces, hazlo en campos como Requena, Quartell y similares. Mézclate con su publico como hiciste con el nuestro. Te disolveran.

Anónimo dijo...

amigo del grao no se si tienes razon o no pues no estave, pero creo que debieras dejar de postear en el anonimato ya que tu contendiente en este foro ha dicho quien es, no es por nada pero no me gusta que alguien juegue con ventaja.
PD: creo que yo si se quien eres

Anónimo dijo...

Tambien comentar, que el del grao, al menos para mi gusto, comete una falta de respeto, llamando a los jugadores por su nombre real, cuando ellos mismos no lo dicen, pero se sabe quienes son...
Por otra parte, ni unos son tan malos, ni otros tan buenos, segun lo leido, por ambas partes hubo ostias, insultos y lo que querais.
Y lo de que un jugador, estando expulsado del partido (por faltas o por decision arbitral) creo que puede salirse del campo, y es mas, creo que se deberia ir, sobretodo si esta caliente con los arbitros, y el otro equipo, y lo unico que puede hacer es perjudicar a su propio equipo....
En fin, el partido ya paso, cada equipo que haga su vida, y que deje en paz a los demas, que parecemos crios ya (y somos seniors).....

Anónimo dijo...

No sé en que partido metió 31 puntos el 11 del Claret en nuestro campo de Altura. No jugaría en el Benimaclet, porque aquí sólo hemos jugado contra ellos una vez en juniors, que yo recuerde. Perdieron y nadie metió tantos puntos.
No sé si fue este jugador o quién, pero hubo uno que me puso la zancadilla a propósito y sin venir a cuento, el mismo que luego le dio un codazo intencionado a Juan Carlos.
Esto está muy feo. Cualquiera te puede hacer mucho daño, pero si es sin querer pues son cosas que pueden pasar. Pero a propósito no se debe tolerar.
Por cierto, por subirte a la grada a insultar, si el árbitro te conoce y se da cuentade que estás federado, puede hacere un informe en el acta y caérsete el pelo igual.

Anónimo dijo...

soy el número 11 de Claret otra vez y voy a contestar a algunas de las cosas que comentáis después de mi comentario.
En primer lugar pido perdón porque está claro que no actué bien en vuestro partido y por ello pido disculpas a todo el equipo, tanto al vuestro (grao) cómo al mío, ya que ni vuestros jugadores ni mis propios compañeros merecen mi actitud en el campo ese día.
Por otra parte quería responder también al comentario que dice que no sabe en que partido metí 31 puntos en Altura. Fue en Junior en un partido de copa (creo) y no jugaba en el Claret, sino en "El Pilar" equipo en el que jugué 4 años.
Tampoco me quiero despedir sin comentar lo que dices de que el año que viene jugaré en el Claret "A". Gracias en primer lugar por lo de que soy un jugador de calidad. El año pasado jugaba en el primer equipo y este año por diferencias con el entrenador, pues me bajaron, de lo cual me alegro mucho, pues estoy seguro que no habría stado agusto con el equipo de este año.
Por último quiero decirte, que al igual que yo he dicho quien soy y como ya te han replicado otras personas, digas quien eres (simple curiosidad, no me como a nadie)
No tengo nada más que decir por hoy, jeje!
Un saludo a todos y suerte esta jornada, menos a Altura que juega con nosotros. Ciao